Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El ocio del fin de semana en Tres Cantos pasa por la gastronomía y el teatro

Escrito hace

2 meses

el

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge, desde hoy viernes 30 de septiembre y a lo largo del fin de semana, la celebración de las XXI Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan las casas regionales del municipio.

En esta edición, la región invitada es Madrid, que ofrecerá al público asistente catas de vino madrileño, el sábado a las 13.30h y a las 19h.

La carpa abrirá sus puertas en horario de 10 a 22 horas y, en ese tiempo habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Migas, chacinas, dulces, gazpacho y salmorejo, sopa castellana, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, todo ello regado con buenos caldos, son algunas de las propuestas culinarias.

No faltarán las actuaciones de los grupos de gaitas de ‘Aires de Asturias’ y del Centro Gallego; de dulzainas y jotas, a cargo de la Casa de Castilla y León; del grupo folclórico de la Casa de Aragón y la Noche de Feria, ambientada en la Feria de Abril, de la Casa de Andalucía.

Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, con obras de teatro infantil de la mano de los Cucutrastos y, la cantante tricantina Olga María Ramos, inaugurará oficialmente las jornadas, en la mañana del sábado, con una pequeña actuación que dará comienzo a las 13 horas.

También, la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos realizará una muestra permanente de sus trabajos durante el fin de semana, entre las 11 y las 16 horas.

También, esta noche, a las 20 horas, de la mano de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, la compañía de Teatro Desparpajo presenta, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, la obra de Jorge Redondo, ‘Pasión baturra’, una comedia musical algo inusual. 

Calatayud año 2030. La inteligencia artificial va reemplazando al ser humano en todos los campos. Por otro lado, nada es muy diferente, solo llueve menos y todo es más caro. En la sucursal de Bancalatayud las cosas se están poniendo complicadas y, para colmo, unos estrafalarios personajes pretenden realizar un atraco… ¿O es una «recaudación revolucionaria»?

El domingo 2 de octubre, a las 12 horas en el Auditorio, nuestros amigos los cucutrastos de Arteluna Teatro jugarán y trastearán con las fábulas de la cigarra y la hormiga y conocerán las aventuras del ratón de campo y el de ciudad.

También el domingo a las 19 horas, la compañía Flamenco porque sí, ofrecerá el espectáculo de danza ‘Abrazos’. 

Flamenco porque sí nace con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar con algo tan universal como es la danza. El grupo está creado, casi en su totalidad, por bailarinas amateurs, dirigido por la bailarina y maestra Virginia Arnáiz, coreógrafa del grupo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos abre hoy sus puertas en la Plaza de Antonio Gala, para facilitar a los tricantinos sus compras

Escrito hace

11 horas

el

09/12/2022
Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Desde esta misma tarde hasta el día 5 de enero, una veintena de artistas y artesanos Art3CMarket participan, un año más, en el tradicional Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos, para mostrar la elaboración de piezas únicas y facilitar a los tricantinos sus compras navideñas.

Ubicado en la Plaza de Antonio Gala, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirán solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado, ofrecerá bisutería, objetos realizados con madera, flores secas, vidrio o piezas de ganchillo, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

La Porteña Tango celebra en Tres Cantos 15 años llevando este género musical por el mundo

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
La Porteña Tango celebra 15 años llevando este género musical por todo el planeta

La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial

El director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango

También celebra 15 años acercando esta seña de identidad de la música y la cultura argentina por todo el mundo

La compañía La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial en el Teatro Municipal. Dicha compañía celebrará no sólo esa conmemoración sino también 15 años acercando esta señala de identidad de la música, el baile y la cultura argentina por todo el mundo. No en vano en este tiempo han  realizado más de ochocientos conciertos por todo el planeta.

El director creativo de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo del domingo en Tres Cantos se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango. «Hemos preparado un repertorio nuevo con piezas de Piazzola, uno de los renovadores del tango argentino, así como de Homero Manzi.

Así mismo, Picciano ha destacado la vuelta a la compañía de la cantante Eugenia Giordano, que tiene una voz espectacular y una presencia sobre el escenario sin igual.

Sobre el escenario podremos ver a otros artistas de La Porteña Tango. El pianista Federico Peuvrel, el bandeonista Matías Picciano, y los bailarines y coreógrafos Guillermo Henao, Gema Leiva, Adrián Coria y Estefanía Siles.

«El espectáculo está pensado para los apasionados del tango, que ya conocen este género musical. Pero también servirá de guía para quienes entran de primeras en él. De hecho en el espectáculo queremos poner en contexto este arte y su evolución, y escuchar desde un tango de hace 150 años a otros más contemporáneos», señala Picciano.

Por otro lado, el director creativo de la compañía ha destacado que en los teatros municipales del norte de Madrid donde han actuado siempre se han sentido bien recibidos por un público deseoso de conocer este arte. Han actuado en Tres Cantos, así como en Colmenar Viejo o Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo