Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Treinta atracciones familiares para recuperar la ilusión de la Navidad en Tres Cantos

Escrito hace

7 meses

el

  • La programación lúdica de Navidad del Ayuntamiento de Tres Cantos incluye como novedad una noria gigante que se instalará en la Plaza de las Once Colmenas. Entre este punto y el Ayuntamiento se podrán encontrar 30 atracciones para disfrutar en familia a partir del 10 de diciembre.

  • El consistorio anuncia que este año vuelve la Cabalgata de Reyes, que el año pasado no se hizo por las recomendaciones de precaución ante la pandemia.

  • Hasta cinco espectáculos musicales, incluyendo Oliver Twist o La dama y el Vagabundo, pondrán música a las fiestas navideñas en el Teatro Municipal. También en este lugar se podrán escuchar los tradicionales villancicos de corales y casas regionales.

Tres Cantos comienza esta tarde sus fiestas navideñas con el encendido de las miles de luces que buscarán recuperar la ilusión en estas fechas tras una Navidad 2020 opacada por la pandemia. El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado una programación municipal con decenas de actividades, mucha música, alguna novedad y también algún reencuentro.  Puedes encontrar el calendario oficial en este enlace. El encendido de luces de Tres Cantos tiene lugar hoy en la Avenida de Viñuelas, a las 18:30 horas.

Las fiestas navideñas tricantinas 2021 tienen como lema ‘Tú eres la estrella que nos guía’. Con esta idea el ayuntamiento tricantino ha puesto en marcha una programación en la que destaca como novedad la noria de 30 metros que estará ubicado en la Avenida de la Ilusión. Es el nombre dado a la zona de ocio de mil metros cuadrados que irá desde la Plaza de las Once Colmenas al ayuntamiento. A partir del 10 de diciembre, los vecinos podrán encontrar una pista de quads, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, cuatro castillos hinchables, el tren y la casita de Papá Noel. Ya en la plaza del ayuntamiento estará la pista de hielo cuya apertura será hoy 3 de diciembre.

El reencuentro de la Navidad 2021 será  con los Reyes Magos. La Cabalgata de Reyes de 2020 no se pudo hacer el año pasado debido a la pandemia. Pero este 5 de enero por la tarde, las familias volverán a encontrarse con ellos en el recorrido habitual.

Mucha música

La música va a ser uno de los hilos conductores de las fiestas de Navidad de Tres Cantos. No van a faltar los conciertos de villancicos en el Teatro Municipal. Uno  de  corales infantiles, y las formaciones musicales de la parroquia Santa Madre de Dios, Discanto, Why Not Quartet y de Alcobendas para el 11 diciembre. Otro recital estará protagonizado por las casas regionales de la ciudad (10 diciembre). También habrá un karaoke los días 17 y 18 de diciembre en la Avenida de la Ilusión para cantar en familia. Está organizado por la asociación juvenil 3 y pretende tener tanto éxito como el reto del año pasado de conseguir el mayor número de tricantinos cantando el villancico «Los peces en el río».

Espectáculos musicales

Así mismo se han programado en el teatro municipal cinco espectáculos musicales familiares encabezados por los  clásico Oliver Twist (28 diciembre), Alicia en el país de las Maravillas (26 diciembre) y La dama y el vagabundo. Este último es premio al mejor musical infantil en 2019. Además, el 19 de diciembre tiene lugar un concierto solidario de la Orquesta Concertante de Madrid a beneficio de la ONG Agua de coco.

Por otro lado, el gobierno local ha destacado el concierto de Año Nuevo del 1 de enero con la Orquesta Sinfónica de Getafe.

El Brujo y Cayetana Guillén Cuervo

La programación del teatro municipal de Tres Cantos también incluirá dos espectáculos teatrales a tener en cuenta esta Navidad. Rafael Álvarez El Brujo llega el 18 de diciembre con «El alma de Valle Inclán», basado en las Divinas palabras» de este autor. Y Cayetana Guillén Cuervo y Ahoub El Hilali protagonizan la obra «#puertasabiertas» el 12 de diciembre. Así mismo habrá espectáculos de títeres en horario de mañana en el vestíbulo del Centro Cultural.

Premios para la mejor decoración navideña privada

Como el año pasado, el consistorio invita a los ciudadanos a decorar ventanas y edificios con motivos navideños. La mejor decoración de chalet, ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidad de propietarios se llevan cada uno 500 euros.

Y en Navidad no pueden faltar los belenes. El Ayuntamiento invita a hacerse una ruta por los que han creado instituciones y parroquias. Además hay una escena de Belén a tamaño natural y una Epifanía en la Avenida de Viñuelas. También se puede acudir al   Belén Monumental del Ayuntamiento, creado por el reconocido belenista José Luis Mayo, o la exposición de belenes del mundo, ubicado en el consistorio.

Así mismo, la Biblioteca Municipal Lope de Vega, que cumple diez años de existencia, ha organizado una programación especial de talleres para los días no lectivos  (27, 28, 29 y 30 de diciembre). Hay un taller de reciclaje, otro para descubrir el Cascanueces de Tchaikovski, otro de dibujo de manga, y uno que mezcla un informativo televisivo con los cuentos.

Otras actividades lúdicas navideñas

En la programación de Navidad de Tres Cantos destaca la «Caninata» navideña, una iniciativa de Ohana Dog School en el que pueden participar canes y dueños, todos con disfraces navideños, y pasearán por diferentes avenidas del pueblo el 19 de diciembre de 17 a 19 horas.

No conviene olvidarse tampoco de la Feria de Artesanía (10 diciembre a 5 de enero), que vuelve a la Plaza de Antonio Gala. En ella se podrán encontrar las obras únicas y especiales de los artesanos de Art3C Market: flores secas, vidrios de murano, fotografía, ropa de bebé, ganchillo, o madera, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

5 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Los mejores conciertos de grupos locales en las Fiestas de Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

24/06/2022
conceirtos grupos locales Tres Cantos Fiestas


Ayuntamiento de Tres Cantos El Recinto Ferial de Tres Cantos abre sus puertas a las 18 horas para dar comienzo a las Fiestas Mayores 2022. Atracciones y chiringuitos calentarán el ambiente hasta las 22 horas, a las que el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos será el punto de encuentro para los conciertos de los grupos locales, DJ’s y escuelas de danza, que mostrarán lo mejor de la música “made in Tres Cantos”.

Jueves 23

21.00h– Human Ruin

22.00h– Hidra

23.00h– Quinto Diario

00.00h– Narrow Passage- https://youtu.be/cgsslqnsPBE

01.00h– Raves & Krakens

03.00h– Jazucore

04.00h– Spirit y @hardtimescrew

Viernes 24

20.30h– Escuela de Danza Acontratiempo

22.00h– Indispuestos

01.00h– Tu Suerte- https://youtu.be/1Ey2UVNdh40

03.00h– Clara_Horrorvacui

04.00h– DJ Puze

Sábado 25

21.00h– La Sugarera

22.00h– Forwanders- https://youtu.be/VVaMVWFtfJQ

01.00h– N’Samblash

03.00h– @Asierr_29 y @hardtimescrew

04.00h– @Razocdj y @hardtimescrew

Domingo 26

22.00h– Zander

01.00h– El Sucio- https://youtu.be/8BtwloRAglw

03.00h– Adrián Hosk

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “La programación del Escenario Joven tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas musicales de la localidad, con la participación de numerosos grupos locales, con conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros musicales”.

El Escenario Joven muestra lo mejor de los grupos locales en los conciertos de las Fiestas de Tres Cantos





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD