Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Dos estrenos y un Prestreno esta semana en los Cines ODEÓN Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

AFTER. AMOR INFINITO ( ROMÁNTICA )

La relación de Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) ha pasado por muchas dificultades que, por otro lado, han conseguido que su unión y su amor se fortalezcan. Cuando la verdad sobre sus familias ha salido a la luz, ambos han descubierto que no son tan diferentes como pensaban. Tessa ya no es esa chica dulce y buena que llegó a la universidad, y Hardin ya no es el chico cruel del que se enamoró. Ella es la única persona capaz de comprender, entender y calmar a Hardin, pero el secreto que esconde es tan grande que provoca que él se aleje de absolutamente todo. Incluso de su alma gemela.

TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA ( ANIMACIÓN)

Tercera entrega de las aventuras de Tadeo Jones, un sencillo y simpático albañil con espíritu aventurero y soñador, que acaba convirtiéndose en arqueólogo por casualidad. Junto a Tadeo Jones veremos a su fiel compañera, la arqueóloga Sara Lavroff. Película de animación para el público infantil y familiar que vuelve a dirigir el tres veces ganador del Goya Enrique Gato.

El jueves 1 de septiembre se preestrena:

DRAGON BALL SUPER HERO ( ANIMÉ )

Secuela de Dragon Ball Super: Broly. Piccolo, personaje emblemático de la historia creada por Akira Toriyama, es el centro de la acción en esta nueva película. En esta ocasión, el Ejército Red Ribbon – al que se enfrentó Goku en el pasado- ha regresado con dos nuevos androides para desafiarle a él y a sus amigos.

Y siguen en la cartelera de ODEÓN Multicines Tres Cantos las siguientes películas

VOY A PASARMELO BIEN ( MUSICAL )

Finales de los años 80, David y Layla estudian octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como David está mal aconsejado, todas sus intentonas románticas suponen un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes. 30 años después los amigos no se han vuelto a ver, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a su ciudad natal para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

LA BESTIA ( INTRIGA )

El Doctor Nate Samuels regresa a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su difunta mujer, con sus dos hijas para pasar unos días en la Sabana viendo la fauna del lugar. Lo que comenzó como un tranquilo viaje para la familia y una forma de estar recordar felizmente a su esposa y madre, se convertirá en una auténtica pesadilla. Un león salvaje se ha escapado del safari y comienza a dar caza al padre y sus hijas sin tregua alguna. 

DIOS MIO, ¿ PERO QUE NOS HAS HECHO ? ( COMEDIA )

Se acerca el 40 aniversario de boda de Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos durante unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles… esta reunión «familiar» promete ser agitada.

POR LOS PELOS ( COMEDIA )

Juanjo (Antonio Pagudo) es un cuarentón que, pese a que no tenía la autoestima baja por su calvicie, su mujer, Inma (Eva Ugarte), obsesionada con la imagen y la estética, se encarga de acomplejarle por ello. En cambio, a su amigo Sebas (Carlos Librado «Nene»), sí que le afecta su escasez capilar y está dispuesto a hacer lo que sea por recuperar su versión más joven, algo que afecta a su ex mujer, Sofía (Amaia Salamanca), y a sus hijas. Dispuestos a todo, ambos se meten en un pequeño lío para conseguir el dinero que les permita viajar a Turquía y poder realizarse un injerto capilar. En Estambul conocen a Rayco (Tomy Aguilera), un joven cantante de reggaeton que está teniendo gran éxito, pero que tras descubrirse su alopecia en un concierto necesita un transplante capilar urgente. De esta forma, los tres tratarán de buscar la felicidad a través de la estética, pero quizás descubran que hay algo mucho más allá del físico.

BULLET TRAIN ( ACCIÓN )

La acción tiene lugar en un tren de alta velocidad que viaja de Tokio a Morioka. Es un trayecto largo y con muy pocas paradas entre ambos destinos. En uno de los vagones se encuentran a bordo cinco asesinos. Cada uno de ellos tiene un encargo muy particular, sin embargo, sin ellos saberlo, los cinco protagonistas están interconectados. Una vez se va comenzando a destapar la verdadera casuística de la situación, los criminales deberán desenmascarar la verdad y descubrir cuál es el verdadero propósito de este viaje y sus otros acompañantes. Nada importará más que salir con vida de ese tren.

MINIONS. EL ORIGEN DE GRU ( ANIMACIÓN )

Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos.

DC LIGA DE SUPERMASCOTAS ( ANIMACIÓN )

Película de animación protagonizada por las mascotas de los superhéroes de DC Cómics. Una pandilla que se dedica a la lucha contra el crimen mientras sus dueños, Superman, Batman, Aquaman, Linterna Verde y Wonder Woman, están de vacaciones. Este filme de Warner Bros. Animation es una adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión Super-Pets del canal infantil Cartoon Network.

NOP ( INTRIGA )

Este ‘thriller’ sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar de doma de caballos de Hollywood. En medio de un árido paraje, nada ni nadie irrumpe en su tranquila rutina. Sin embargo, un día comienzan a ocurrir espeluznantes sucesos que volverán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge su 1º Encuentro de Ocio Infantil y Juvenil dos jornadas del puente de Diciembre

Escrito hace

16 horas

el

05/12/2022
Tres Cantos ForOcio

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa en la que podrán disfrutar gratuitamente de una treintena de actividades en familia

Photocroma, juegos gigantes, hinchables, karts, planetario, Manga, karaoke, títeres, talleres de manualidades o maquillaje, sorteos y concursos, además del concierto de FuReMol son algunas de ellas

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza el 1º encuentro de ocio infantil y juvenil ‘ForOcio’, que tendrá lugar en el Espacio Enrique Mas los días 7 y 8 de diciembre.

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa con una treintena de actividades para disfrutar en familia.

Juegos

ForOcio tendrá una zona de juegos gigantes y de puntería; un espacio LEGO, para los amantes de la construcción con el experto Lego-Master Daniel López; un stand de juegos de mesa, con una treintena de mesas para poner a prueba distintas habilidades con los juegos más actuales; juegos de Rol; juegos familiares y no faltará una zona Gaming, para practicar al mejor nivel, el entretenimiento digital.

Talleres

Podremos descubrir nuestras habilidades interpretativas en un taller de teatro, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del grupo teatral Yllana, con improvisaciones y prácticas de distintas técnicas teatrales; asistir a uno de manualidades, de maquillaje, de confección de máscaras, de magia o apuntarse al de escritura coreana, al de escritura japonesa, y combinarlo con nociones de elaboración de cómic y manga.

Espectáculos

Las espadas láser brillarán en una exhibición de lucha al más puro estilo Star Wars; una demostración de artes marciales; títeres a cargo de la compañía Hilando Títeres, con el espectáculo ‘Soliluna’, en el que sus protagonistas Aran y Verdi mostrarán cómo resuelven sus conflictos con habilidades, conceptos y valores;  Arteluna Teatro traerá a los Cucutrastos para trastear con historias de princesas de cuentos y FuReMol ofrecerá un concierto de rock en familia, con los temas más populares de bandas nacionales e internacionales.

Concursos, torneos y sorteos

Habrá un concurso de baile y karaoke, un torneo de puzles, a cargo de la Asociación Española de Puzles, en formato contrarreloj y en tres categorías: infantil, individual o en pareja, además de la construcción de un megapuzle, para los que no compitan.

A la entrada del recinto se podrán recoger las papeletas para los diferentes sorteos que se celebrarán durante las dos jornadas, a las 13.30 y a las 18 horas.

Deportes, lectura y ciencia

En el exterior del recinto se instalarán los hinchables para saltar y jugar y un circuito de Karts para probar nuestras dotes como pilotos en pista, además de mesas de ping pong.

Ya en el interior, en la planta superior, se podrá jugar al ajedrez; y en el espacio central disfrutar de la lectura en el rincón organizado por las Bibliotecas Municipales, con una selección de títulos elegidos para todos los gustos o asistir a clases de baile a ritmo de zumba o twerking.

Tras el éxito del Planetario en la ‘Semana del Espacio’, tendremos una nueva oportunidad de asistir a esta extraordinarie experiencia estelar. Ocho pases de 30 minutos de duración, para descubrir el Universo.

Completa la oferta de la feria un Photocroma de cine en el que podrás transformarte en un superhéroe y llevarte tu imagen impresa o en formato digital y un photocall otaku, que te transportará a la cultura nipona.

Los horarios y la programación completa se pueden consultar en 360y5.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge, este fin de semana, la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22

Escrito hace

4 días

el

02/12/2022
Tres Cantos Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Este fin de semana, el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22, con un ciclo de conferencias a cargo de ponentes de primer nivel en el ámbito de la fotografía de la naturaleza y su conservación y una exposición, ambas actividades abiertas al público tricantino aficionado a la fotografía.

Del 3 de diciembre al 8 de enero en las Salas Pedro Navares y Van Drell, la muestra fotográfica ‘La realidad imaginada’ recoge 30 imágenes en las que las emociones, la superación y la esperanza son las protagonistas. La exposición está ligada a la publicación de un libro que recoge una selección de casi un centenar de las mejores fotografías presentadas por FONAMAD.

El programa completo de las ponencias de la jornada se encuentra disponible en la agenda de la revista digital del Ayuntamiento 360y5.es

Por otro lado, los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, exponen sus grabados en la exposición de la Sala Gutiérrez Montiel ‘Estampar emociones’.

Del 2 de diciembre al 8 de enero, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, se podrán ver 36 grabados elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo