Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El 20 de septiembre comienza la inscripción a talleres culturales de Tres Cantos

Escrito hace

11 meses

el

El 20 de septiembre comienza la inscripción a talleres culturales de Tres Cantos

  • El ayuntamiento de Tres Cantos ha informado que el 20 de septiembre se inicia la inscripción para talleres lúdicos culturales del centro Adolfo Suárez. El curso empezará previsiblemente a principios de octubre de 2021.

  • A principios de mes, los usuarios de dichos talleres se encontraron con una hoja informativa en la que se decía que la nueva oferta de talleres no se iniciaría hasta enero de 2022, en vez de en octubre como es habitual. La situación creó incredulidad entre los interesados en acceder a los cursos. También una queja por parte del PSOE.

Fuentes del Ayuntamiento de Tres Cantos han informado que el 20 de septiembre se inicia la inscripción para talleres lúdicos culturales del centro Adolfo Suárez. Se especifica que son para «talleres de actividades culturales, artes plásticas, creatividad, idiomas, actividad física y Movimiento».

La inscripción para antiguos alumnos será los días 21 y 22 de septiembre, y para los nuevos del 23 al 30 de septiembre. Además las listas de admitidos se publicarán a partir del 27 de septiembre y el inicio de actividades está previsto para el 4 de octubre. La inscripción se hará en el teléfono 91 293 81 23.

El anuncio se produce después de que numerosos vecinos se hayan preguntado si iban a tener talleres lúdicos en el primer trimestre del curso 2021-22. A principios de septiembre, los usuarios de dichos talleres se encontraron con una hoja informativa en la que se decía que la nueva oferta de talleres «se iniciaría a partir de enero de 2022», en vez de en octubre, como es habitual.

Anuncio con retraso sobre los talleres culturales

El habitual anuncio de inicio de inscripción por parte del ayuntamiento no se hizo, como suele ser habitual, ni en la segunda quincena de agosto ni a principios de septiembre, lo que generó dudas entre los interesados.

Estos se encontraron hace dos semanas al interesarse por las actividades con una hoja que no estaba firmada ni por el ayuntamiento ni por la empresa del servicio. Decía que «la situación en el ámbito cultural se ha visto afectada por la covid19». Y que ha habido «un marcado descenso de participación en las actividades ofertadas, con más de un 63% de la oferta sin actividad». Dicha misiva añadía que «el escenario actual requiere de una reestructuración del Servicio de Talleres, adecuando la oferta a las actuales tendencias». Esta situación haría que las actividades no se iniciarían hasta enero de 2022.

La situación ha creado incredulidad y dudas entre los interesados en acceder a los cursos. También impulsó la queja del PSOE. La portavoz socialista Silvia Lucena, denuncia que «cuando la noticia que hay que transmitir es negativa, se omite cualquier tipo de nota de prensa, foto o video. Y se reduce la información pública a un simple cartel sin logo institucional ni firma».

Lucena estima que la razón de no poderse dar los cursos, que están gestionados por una empresa externa, es que «no se ha realizado el pliego del servicio durante los tres meses que median entre la finalización del curso anterior y el inicio de este».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo