Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El arte y el conocimiento se dan cita en Factoría Cultural de Tres Cantos

Escrito hace

12 meses

el

Tres Cantos ha abierto esta mañana las puertas de Factoría Cultural, un laboratorio donde se darán cita manifestaciones culturales y de ocio de diferente tipo.

Los vecinos podrán encontrar cursos de Danza y Teatro y talleres de escritura creativa. También talleres sobre Tecnología del Espectáculo o exposiciones, ensayos teatrales y actuaciones en vivo.

A partir de octubre, diferentes manifestaciones culturales, como la Danza, el Teatro, la Pintura o la Literatura, confluirán en Factoría Cultural de Tres Cantos. Una iniciativa basada en la cultura participativa que ofrecerá una programación de talleres, cursos, exposiciones y otras actividades relacionadas con las Artes y el Conocimiento. Por el momento durante el verano vamos a tener exposiciones dentro de otra iniciativa también presentada hoy, Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán ver exhibiciones artísticas.

Ubicado en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos, Factoría Cultural se presenta como un «vivero creativo» donde «experimentar con la creatividad». Allí se podrá aprender diferentes disciplinas, pero también a disfrutarlas. Igualmente  se quiere que la cooperación favorezca la creación artística mediante intercambios intelectuales.

En qué consiste Factoría Cultural

Factoría Cultural de Tres Cantos cuenta en sus tres plantas con distintas salas: Laboratorio, Impulso, Crea y Vivero. En ellas se desarrollarán actividades para niños y adultos. Habrá salas de trabajo y zonas de encuentro  para fomentar la creación artística y los proyectos culturales abiertos a todos los vecinos.

En octubre se sumarán las Escuelas Municipales ya ubicadas en este lugar como son las de Danza y Teatro, ésta última gestionada desde el año pasado por una concesión a Yllana. Novedad serán las Escuelas de Debate, donde se impartirán talleres de formación y torneos. Igualmente novedad es la Escuela de Escritores, para el fomento de la escritura creativa entre los vecinos.

Tampoco hay que olvidar que Factoría Cultural acoge la emisora escuela DOS.DOS RADIO, que ofrece formación práctica a futuros profesionales de la comunicación. También habrá formación en competencias audiovisuales, sobre Animación, videojuegos, cine o televisión.

Así mismo, Factoría Cultural de Tres Cantos incluirá un ciclo de charlas inspiradas en las conferencias TED. Pretende fomentar el poder de las ideas y conocer herramientas de comunicación.

En los espacios de Factoría Cultural, los visitantes también podrán sentarse a leer un libro, ver exposiciones, ensayos o actuaciones en vivo.

Según la edil Elisa Lydia Miguel, uno de los objetivos es atender las vocaciones artísticas de los vecinos. De hecho las actividades que se van a dar en este lugar también permitirán desarrollar carreras artísticas.

En qué consiste Milla 179

La otra iniciativa de carácter cultural y de ocio presentada hoy es Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán encontrar exhibiciones artísticas, desde exposiciones a actuaciones. De esta manera, el arte sale del Centro Cultural, que es donde habitualmente se ha podido ver.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Los mejores conciertos de grupos locales en las Fiestas de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
conceirtos grupos locales Tres Cantos Fiestas


Ayuntamiento de Tres Cantos El Recinto Ferial de Tres Cantos abre sus puertas a las 18 horas para dar comienzo a las Fiestas Mayores 2022. Atracciones y chiringuitos calentarán el ambiente hasta las 22 horas, a las que el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos será el punto de encuentro para los conciertos de los grupos locales, DJ’s y escuelas de danza, que mostrarán lo mejor de la música “made in Tres Cantos”.

Jueves 23

21.00h– Human Ruin

22.00h– Hidra

23.00h– Quinto Diario

00.00h– Narrow Passage- https://youtu.be/cgsslqnsPBE

01.00h– Raves & Krakens

03.00h– Jazucore

04.00h– Spirit y @hardtimescrew

Viernes 24

20.30h– Escuela de Danza Acontratiempo

22.00h– Indispuestos

01.00h– Tu Suerte- https://youtu.be/1Ey2UVNdh40

03.00h– Clara_Horrorvacui

04.00h– DJ Puze

Sábado 25

21.00h– La Sugarera

22.00h– Forwanders- https://youtu.be/VVaMVWFtfJQ

01.00h– N’Samblash

03.00h– @Asierr_29 y @hardtimescrew

04.00h– @Razocdj y @hardtimescrew

Domingo 26

22.00h– Zander

01.00h– El Sucio- https://youtu.be/8BtwloRAglw

03.00h– Adrián Hosk

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “La programación del Escenario Joven tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas musicales de la localidad, con la participación de numerosos grupos locales, con conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros musicales”.

El Escenario Joven muestra lo mejor de los grupos locales en los conciertos de las Fiestas de Tres Cantos





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD