Conecta con nosotros
Cultura | Tres Cantos

El arte y el conocimiento se dan cita en Factoría Cultural de Tres Cantos

Escrito hace

2 años

el

Tres Cantos ha abierto esta mañana las puertas de Factoría Cultural, un laboratorio donde se darán cita manifestaciones culturales y de ocio de diferente tipo.

Los vecinos podrán encontrar cursos de Danza y Teatro y talleres de escritura creativa. También talleres sobre Tecnología del Espectáculo o exposiciones, ensayos teatrales y actuaciones en vivo.

A partir de octubre, diferentes manifestaciones culturales, como la Danza, el Teatro, la Pintura o la Literatura, confluirán en Factoría Cultural de Tres Cantos. Una iniciativa basada en la cultura participativa que ofrecerá una programación de talleres, cursos, exposiciones y otras actividades relacionadas con las Artes y el Conocimiento. Por el momento durante el verano vamos a tener exposiciones dentro de otra iniciativa también presentada hoy, Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán ver exhibiciones artísticas.

Ubicado en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos, Factoría Cultural se presenta como un “vivero creativo” donde “experimentar con la creatividad”. Allí se podrá aprender diferentes disciplinas, pero también a disfrutarlas. Igualmente  se quiere que la cooperación favorezca la creación artística mediante intercambios intelectuales.

En qué consiste Factoría Cultural

Factoría Cultural de Tres Cantos cuenta en sus tres plantas con distintas salas: Laboratorio, Impulso, Crea y Vivero. En ellas se desarrollarán actividades para niños y adultos. Habrá salas de trabajo y zonas de encuentro  para fomentar la creación artística y los proyectos culturales abiertos a todos los vecinos.

Leer:  Alcobendas celebró el Día de la Constitución española con cientos de vecinos

En octubre se sumarán las Escuelas Municipales ya ubicadas en este lugar como son las de Danza y Teatro, ésta última gestionada desde el año pasado por una concesión a Yllana. Novedad serán las Escuelas de Debate, donde se impartirán talleres de formación y torneos. Igualmente novedad es la Escuela de Escritores, para el fomento de la escritura creativa entre los vecinos.

Tampoco hay que olvidar que Factoría Cultural acoge la emisora escuela DOS.DOS RADIO, que ofrece formación práctica a futuros profesionales de la comunicación. También habrá formación en competencias audiovisuales, sobre Animación, videojuegos, cine o televisión.

Así mismo, Factoría Cultural de Tres Cantos incluirá un ciclo de charlas inspiradas en las conferencias TED. Pretende fomentar el poder de las ideas y conocer herramientas de comunicación.

En los espacios de Factoría Cultural, los visitantes también podrán sentarse a leer un libro, ver exposiciones, ensayos o actuaciones en vivo.

Según la edil Elisa Lydia Miguel, uno de los objetivos es atender las vocaciones artísticas de los vecinos. De hecho las actividades que se van a dar en este lugar también permitirán desarrollar carreras artísticas.

Leer:  Colmenar Viejo exige el Día de la Constitución Urgencias presenciales

En qué consiste Milla 179

La otra iniciativa de carácter cultural y de ocio presentada hoy es Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán encontrar exhibiciones artísticas, desde exposiciones a actuaciones. De esta manera, el arte sale del Centro Cultural, que es donde habitualmente se ha podido ver.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!