Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Concierto de Vivaldi y Händel y ‘Pinocho’ el fin de semana de Navidad de Tres Cantos

Escrito hace

2 años

el

Ayuntamiento de Tres Cantos- La Concejalía de Cultura de Tres Cantos ha preparado, para el fin de semana de Navidad, una programación especial para los amantes de la música y los más pequeños de la casa.

Así, el sábado 26 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Compañía Camerata Lírica ofrecerá el concierto ‘Gloria, Aleluya’, con un programa completo de Vivaldi y una selección de ‘El Mesías’ de G.F. Händel. Un espectáculo que auna estas dos grandes joyas de la música sacra del barroco.

Se trata de dos oratorios escritos para coro mixto, solistas y orquesta. Ambas composiciones son iconos de la época y referentes musicales de la historia de la música que han transcendido conformando auténticos himnos de la grandeza de este arte y de lo más bello que reside en el corazón humano conectándolo a lo divino.  

El domingo 27, a las 18 horas en el Teatro, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a ‘Pinocho’.

El buenazo de Gepetto, la bella Hada Azul, la terrible y descomunal ballena, el tramposo titiritero Comefuego, las gamberras Mecha y Polvorilla junto al incorregible Pinocho (el muñeco de madera) dan vida a esta nueva y moderna versión teatral de un clásico inolvidable. 

Una historia bella, de gran fantasía, con música y canciones cantadas en directo, que nos remite al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.

También el domingo, nuestros cucutrastos trastearán con la Navidad, el domingo a las 12 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Tres Cantos.

La Navidad llega al bosque de los cuentos, y el lobo, que llevaba un tiempo desaparecido, vuelve a su hogar. ¡Menudo notición! Los personajes de los cuentos están muy preocupados… ¿Qué harán? Los Cucutrastos te lo contarán y te animarán a jugar “trasteando” la historia, a cantar y a celebrar la Navidad… ¿Te lo vas a perder? ¡Cucú-trastrás…, vamos a trastear!

Concierto de Vivaldi y Händel y el espectáculo infantil ‘Pinocho’ en la programación cultural del fin de semana de Navidad de Tres Cantos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

Escrito hace

3 días

el

16/08/2022
Lecturas refrescantes para el verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Es tiempo de leer y las bibliotecas municipales de Tres Cantos proponen varias iniciativas de verano para todas las edades, con lecturas refrescantes para disfrutar de un buen libro.

‘Ola de verano’ es una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos: https://es.calameo.com/read/0063100272f29e8d71b2b?view=slide&page=1

‘Summer Books’ reúne las recomendaciones para jóvenes de 12 a 16 años, y un apartado especial de cómic.  La versión web aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers), enlace al e-book a través de la plataforma eBiblio Madrid:  https://es.calameo.com/read/006310027e7b1bd4e8ec4?view=slide&page=1

Las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano para adquirir estas Lecturas refrescantes para el verano, aunque adaptan sus horarios: hasta el 15 de agosto, la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.

Hasta el 15 de agosto se amplia el periodo de préstamo, que pasa de 30 a 45 días para libros y de 7 a 15 días para material audiovisual (cd audios y DVDs).

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

4 días

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo