Conecta con nosotros
Cultura | Tres Cantos

Este fin de semana Tres Cantos se mueve ‘al son de la copla’

Escrito hace

4 meses

el

Tres Cantos copla

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Las salas de exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acogen, hasta domingo 4 de junio, los trabajos de fin de curso de los alumnos de distintos centros educativos de Tres Cantos.

En la Sala Pedro Navares ‘Los cuadros mágicos de Miró’ es una muestra realizada por los alumnos del CEIP Tierno Galván en la que se ha potenciado y exteriorizado la sensibilidad creativa del alumnado, abriéndoles así una nueva puerta al mundo de la imaginación. En esta edición se ha elegido a Joan Miró por la utilización de colores básicos, el empleo de elementos fácilmente reconocibles para el alumnado, su simplicidad y la posibilidad de trabajar en tres dimensiones a través de sus esculturas.

En la Sala Van Drell se exponen los trabajos realizados por los grupos y talleres de la Universidad Popular Carmen de Michelena. Una recopilación de piezas del Club del Punto, moda y costura, telares de alto lizo, encaje de bolillos creatividad y reciclaje, dibujo, pintura (acuarela y óleo), fotografía digital y astrofotografía.

Leer:  Pipo Prendes celebra el día grande de Asturias, este fin de semana en Tres Cantos

En el Rincón del Arte, hasta el día 6 de junio, Exposición de fin de curso de dibujo y pintura del alumnado de las AMPAS de los colegios Ciudad de Nejapa y Aldebarán. El domingo 4 de junio, en el Auditorio del Centro Cultural, a las 19 horas, la Casa Cultural de Andalucía de Tres Cantos ofrece ‘Al son de la copla’, con un repertorio de canción española, en el que no faltarán las más representativas de este estilo, como ‘María de la O’, ‘Ay pena, penita, pena’, ‘Ojos verdes’ o ‘Carmen de España’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!