Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Estrenos de la semana en ODEÓN Multicines Tres Cantos: La Patrulla Canina, Candyman, Reminiscencia y García García

Escrito hace

5 meses

el

Conocemos los estrenos que llegan esta semana a ODEÓN Multicines Tres Cantos

LA PATRULLA CANINA. LA PELÍCULA

Ryder y el resto de los cachorros son enviados a Adventure City para evitar que el alcalde Humdinger convierta la bulliciosa metrópolis en un estado de caos. Adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión infantil.

GARCÍA Y GARCÍA

Hispavia, una aerolínea de poca monta, está en apuros: ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado de salvar la compañía, deciden contratar a un prestigioso consultor y a un experto mecánico simultáneamente. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa, harán que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio.

REMINISCENCIA

En un futuro cercano, Nicolas Bannister (Hugh Jackman) tiene un negocio que consiste en que sus clientes puedan revivir cualquier recuerdo que deseen. Su vida cambia cuando conoce a Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que sólo acude a la consulta para poder recordar dónde dejó sus llaves. Pero este encuentro, pronto se convierte en un apasionado romance. Sin embargo, un día Mae desaparece sin razón y Nick se queda desolado. Hará todo lo posible por encontrarla, lo que implicará volver al pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se ha enamorado.

El filme ha sido escrito y dirigido por Lisa Joy, una de las creadoras de la serie Westworld.

CANDYMAN

Cabrini Green, el mismo vecindario donde comenzó la leyenda, es ahora un barrio de Chicago gentrificado. Una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se instalan en un apartamento de lujo de este barrio, completamente diferente a lo que fue y repleto de millennials que desconocen su oscuro pasado. Un pasado lleno de historias oscuras, entre ellas, la de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece si su nombre se pronuncia cinco veces frente a un espejo.

Este filme, dirigido por Nia DaCosta, es una relectura del relato de terror The Forbidden escrito por Clive Barker, además de una continuación espiritual del filme de Bernard Rose, Candyman (1992).

Estrenos de Cine en Tres Cantos

Cultura | Tres Cantos

El humor de Faemino y Cansado y Hevia, el gaitero más internacional, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

21/01/2022
faemino y cansado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – La programación cultural del fin de semana trae a Tres Cantos a grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Mañana sábado 22 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Faemino y Cansado presentan su último espectáculo de humor ’17 veces’. 

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Como siempre, harán lo que les de la gana con el único interés de arrancar risas entre el público.

El domingo 23, también a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural y con motivo del 25 aniversario del Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, Hevia, el gaitero más internacional ofrecerá el concierto Hevia-Trío, en el que interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos introduce traducción de lenguaje de signos a actividades culturales

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Lenguaje de signos

  • Recientemente, Tres Cantos ha obtenido el premio ‘Institución por la Inclusión’ de Plena Inclusión Madrid a propuesta de la asociación AMI-3 

  • La iniciativa de lenguaje de signos se une a la instalación de señalética para mejorar la información y el acceso a instalaciones municipales a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha obtenido el premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría de ‘Institución por la Inclusión’. Unos premios destinados a reconocer instituciones, empresas, acciones o personas que hayan contribuido de manera destacada en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La propuesta fue presentada por la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021, para reconocer la contribución del Ayuntamiento de Tres Cantos a este colectivo.

Iniciativas en pro de la inclusión

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha sido pionero en la apuesta de ofrecer el programa municipal ‘Así mejor’ destinado a aquellas personas que no disponen de plaza en un centro ocupacional, ofreciendo actividades para adultos sobre habilidades sociales, nuevas tecnologías, matemáticas para la vida diaria o salidas culturales, entre otras.

También ha llevado a cabo actuaciones de remodelación y supresión de barreras, así como la instalación de señalética en edificios municipales; ofrece facilidades para la cultura y la práctica deportiva con descuentos en talleres y abonos. Dispone, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, de un servicio de información, asesoramiento jurídico y apoyo sobre recursos, prestaciones, valoraciones del grado de discapacidad, entre otros.

La última acción en esta línea ha sido la decisión de incorporar la traducción al lenguaje de signos en actividades culturales como los cuentacuentos.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Salón de Actos del Edificio Caixa Fórum y en esta edición también serán reconocidas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD