Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Ana Guerra y Funambulista actuarán en las Fiestas 2022 de Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

Fiestas Tres Cantos 2022 - Confirmados Ana Guerra y Funambulista
Fiestas Tres Cantos 2022, confirmados Ana Guerra y Funambulista

  • Ana Guerra, uno de los rostros más populares de Operación Triunfo, y el grupo Funambulista, protagonizan los principales conciertos de las Fiestas de Tres Cantos 2022. El cartel musical se completa con Funzo & Baby Loud, un dúo que ha irrumpido con fuerza en la escena ‘urban’ nacional, con miles de visitas en su canal de Youtube.

  • El consistorio tricantino ha adelantado que un grupo de jóvenes tricantinos serán los encargados de dar el pregón en la noche del viernes 24 de junio. Además, este año como novedad, el sábado 25 habrá un paseo de caballos con enganches por el Recinto Ferial.

  • La programación comenzará el jueves 23 de junio con la tradicional Hoguera de San Juan. También se repiten otras tradiciones como la Paella Familiar, la Jira del Centro Asturiano.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado las principales novedades de las Fiestas patronales 2022 de la localidad en honor a San Juan, que se realizan tras dos años de parón por la pandemia. De hecho se presentan como las fiestas «del reencuentro». Tendrán lugar entre el 23 y el 27 de junio con el Recinto Ferial como principal escenario de actividades.

En el capítulo musical destacan Ana Guerra, uno de los rostros más populares de Operación Triunfo, que actuará el sábado 25 de junio. También el grupo Funambulista que actuará el domingo 26 de junio.

El cartel musical se completa el viernes 24 de junio con Funzo & Baby Loud, un dúo que ha irrumpido con fuerza en la escena ‘urban’ nacional. Tienen miles de visitas en las canciones de su canal de Youtube.

Todos los conciertos son gratuitos. Estos tres recitales tendrán lugar en el escenario principal del Recinto Ferial. Además habrá otras actuaciones en otros escenarios del Recinto Ferial de grupos musicales locales, grupos de baile y orquestas.

Por otro lado, el consistorio ha adelantado en su revista digital que un grupo de jóvenes tricantinos serán los encargados de dar el Pregón en la noche del viernes 24 de junio.

Así mismo, otra novedad de las Fiestas de Tres Cantos 2022 tiene lugar el sábado 25 con un paseo de caballos con enganches por el Recinto Ferial. Tendrá lugar a partir de las 13 horas.

La programación incluye otras tradiciones como la Paella Familiar (domingo 26 de junio), y la Jira del Centro Asturiano (sábado 25). El cierre oficial a las fiestas será el domingo 26 a las 23 horas con los fuegos artificiales acompañados de un espectáculo de luz y música.

Novedades en el Festival de Circo en la Calle

Por otro lado, durante las Fiestas de Tres Cantos 2022, tendrá lugar la séptima edición del Festival de Circo en la Calle. Organizado por la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos, incluye  espectáculos con una veintena de artistas que mostrarán sus habilidades durante tres días, de puro circo, en las plazas y calles de la ciudad. La novedad es que este año se puede participar en una votación, al final de cada espectáculo. Tras el recuento, el mejor de todos conseguirá un premio no  económico, que permitirá a estos artistas circenses el poder participar en otros festivales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

4 horas

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo