Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El certamen de Novela FestiLIJ3C de Tres Cantos incluye como novedad un premio a mejor álbum ilustrado

Escrito hace

2 semanas

el

El IV Concurso de Novela FestiLIJ3C de literatura infantil, juvenil y álbum ilustrado de Tres Cantos

El certamen de Novela FestiLIJ3C de Tres Cantos incluye como novedad este año un premio al mejor álbum ilustrado. Este se suma a los premios de literatura infantil y juvenil.

Los interesados en participar en el certamen tienen hasta el 1 de octubre para presentar sus trabajos-

Los premios de literatura infantil y juveil se llevan cada uno 1.500 euros, y 2.000 euros el de álbum ilustrado, además de la publicación de las obras ganadoras.

El próximo festival de Literatura Infantil y Juvenil se celebrará en la Biblioteca Lope de Vega, del 2 al 5 de febrero de 2023.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado a conocer que el Concurso de Novela FestiLIJ3C del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FestiLIJ3C), tendrá una novedad importante. UN premio al mejor álbum ilustrado que se suma a los premios de literatura infantil y juvenil. Dicho Concurso promueve la creación de historias para jóvenes lectores. 

Este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con la librería Serendipias, ediciones Diquesí y la editorial Tinturas, pretende mostrar su compromiso a la hora de dar a conocer a nuevos escritores y novelas. 

Este año, como novedad, se ha creado el premio álbum ilustrado, a iniciativa de la editorial tricantina Emonautas. La obra ganadora de cada categoría será publicada y recibirá un premio de 1.500 euros en las categorías infantil y juvenil, y 2.000 euros en la de álbum ilustrado.

Cómo participar

Para participar en este concurso, los autores deberán ser mayores de 18 años o en el caso de ser menores de edad contar con la autorización de sus tutores legales residentes en España. Las creaciones literarias tendrán que ser originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas con anterioridad. El tema será libre y las novelas estarán enfocadas a lectores infantiles de entre 8 y 12 años, para la categoría de infantil, o 13 años o más, para la juvenil. 

El álbum ilustrado deberá estar dedicado a niños y niñas a partir de 3 años. El resto de los requisitos se pueden consultar en las bases que se encuentran en la web del festival (www.festilij3c.com).

El jurado estará compuesto por escritores y expertos en literatura infantil y juvenil, pudiéndose declarar a su criterio el concurso como desierto. Las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 1 de octubre a info@festilij3c.com siguiendo el procedimiento que indican las bases. 

VI Edición de FestiLIJ3C

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos pretende promocionar y fomentar la literatura infantil y juvenil, poniendo al público infantil en el centro de la programación. De hecho los niños y adolescentes son parte activa del Festival, puesto que entrevistan a los autores participantes en los encuentros organizados. Esto convierte la cultura en una experiencia dinámica, cercana y participativa. 

La sexta edición de este festival se celebrará en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, del 2 al 5 de febrero de 2023. Acogerá distintas actividades con la literatura infantil y juvenil como punto de partida, enfocadas principalmente al público más joven y a todos los colectivos implicados: familias, centros educativos y escritores e ilustradores. 

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “esta iniciativa es un foro de creación literaria, un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias para escritores noveles y consagrados, en el que también se incluye a los centros escolares, y en el que los más jóvenes participan activamente para que siga siendo un rotundo éxito”.

La pasada edición, consolidó el festival como un referente nacional de la literatura infantil y juvenil en el fomento de la lectura entre los más jóvenes. Además, durante el festival, se presentó la obra ganadora del III Concurso de Novela Infantil FestiLIJ3C, Los Thinkers de Toñi Sáez Martínez y del I Concurso de Novela Juvenil FestiLIJ3C Maherit, de Sylvia García.

En 2023, el festival volverá a acoger la presentación de las novelas vencedoras en esta nueva convocatoria del certamen, en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos.  Para más información: http://festilij3c.com/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

6 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Miles de malabaristas se dan cita en Tres Cantos del 6 al 14 de agosto

Escrito hace

1 semana

el

03/08/2022
Miles de malabaristas se dan cita en Tres Cantos

Miles de malabaristas de todo el planeta se dan cita en Tres Cantos del 6 al 14 de agosto en la Convención Internacional de Malabaristas.

La programación incluye batallas de malabaristas, pasacalles y desfiles, conferencias, talleres prácticos y shows nocturnos.

Los actos tienen lugar en varios escenarios de la ciudad. Principalmente en la Plaza de la Familia del Parque Central, pero también en el Recinto Ferial o en el Polideportivo de la Luz.

Tres Cantos se convierte en capital europea del circo del 6 al 14 de agosto con miles de malabaristas participando en talleres y espectáculos. La Convención Internacional de Malabaristas cita a artistas de todo el mundo que ofrecerán todo su talento. También servirá como lugar de encuentro para conocer técnicas desarrolladas por otros compañeros o ideas nuevas.

La Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos y el Ayuntamiento tricantino han presentado esta mañana la Convención con una exhibición en la plaza de Antonio Gala.

El portavoz de la Escuela de Circo Diverso, Víctor García, ha explicado que el objetivo es dar a conocer las diferentes opciones dentro del mundo de los malabares al público en general. De hecho la programación incluye batallas de malabaristas, pasacalles y desfiles. También cuatro espectáculos de calle, uno de ellos, un pasacalles que tendrá lugar el domingo 7 de agosto desde la Plaza de Antonio Gala hasta la Plaza de la Familia.

También habrá shows nocturnos en las inmediaciones del Lago Central, con música y fuego o sobre ruedas. Y como colofón a la parte de los espectáculos, una gran gala de circo, el sábado 13 por la tarde, presentada por Wilbur.

Por otro lado, el otro gran objetivo de la Convención Internacional de Malabares es convertirlo en un lugar donde los malabaristas puedan aprender otras técnicas y conocer a otros compañeros. En este sentido, habrá conferencias, talleres prácticos y exposiciones. Y también un «Open Stage», en el que cualquiera podrá demostrar su talento.

Tres Cantos, Capital Europea de los Malabares durante nueve días

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado que «este gran evento convierte a Tres Cantos, por unos días, en la capital europea del circo”.

Por su parte, la concejal de Cultura y Festejos, Elisa Lydia Miguel, ha destacado el gran esfuerzo «para albergar el encuentro de malabaristas más grande del mundo». También ha animado a los vecinos a asistir a los espectáculos.

Esta Convención Internacional de Malabares en Tres Cantos es  la número 40 de la EJC. Ya en 2010, la Escuela de Circo Diverso presentó la candidatura de Tres Cantos para acogerla. No fue hasta 2019 cuando la organización se decidió por Tres Cantos. Sin embargo, la pandemia de 2020 obligó a posponerla hasta este año 2022.

Las actividades de la convención de malabares se realizarán en distintos escenarios de la ciudad: Recinto Ferial, Polideportivo de La Luz y en el entorno del Parque Central. Para consultar horarios de la programación de actividades del evento conviene mirar el sitio web http://ejc2022.org/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo