Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Juan Muñoz, el nonagenario escritor de ‘Fray Perico’ que ha ayudado a amar la lectura

Escrito hace

7 meses

el

  • El escritor que dió vida a Fray Perico o El Pirata Garrapata, dos de los personajes de literatura infantil más conocidos de nuestro país, ha visitado Tres Cantos. Juan Muñoz Martín conversó con los participantes de un club de lectura infantil exhibiendo su famosa humildad y sencillez.

  • El nonagenario escritor de libros con los que miles de niños han aprendido a amar la lectura en nuestro país sigue visitando centros escolares. Algunos de sus libros están ya por la 75ª edición. A pesar de tener uno de los éxitos editoriales  más importantes de las últimas décadas, el escritor de 92 años sigue exhibiendo sencillez y humildad.

Juan Muñoz Martín, el escritor que dió vida a Fray Perico o El Pirata Garrapata, dos de los personajes de literatura infantil más conocidos de nuestro país, ha visitado Tres Cantos. Conversó con los participantes de un club de lectura infantil organizado por la librería Serendipias.

El escritor que inventó a Fray Perico y  el Pirata Garrapata, con los que miles de niños de nuestro país han aprendido a amar la lectura, sigue al pie del cañón. El nonagenario escritor de libros se puso un sombrero de pirata y un garfio de juguete para hablar con los niños y niñas.

Además respondió a las variadas preguntas de los pequeños sobre, por ejemplo, cómo empezó su series de libros  más famosos. Nueve en el caso del fraile bonachón Fray Perico, y 16 en el caso del Pirata Garrapata. El libro «Fray Perico y su borrico», el primero de la serie, recibió el premio Barco de Vapor en 1979. Además, en 1992, el autor recibió el premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil.

No en vano, a lo largo de cuatro décadas, el humor que destilan sus historias han atraído a niños y niñas de cuatro generaciones sucesivas sin perder un ápice de atractivo a pesar del paso del tiempo. Mención aparte merecen sus personajes: Fray Perico es un fraile rústico y gordo que se mete en líos pero es todo bondad. Por su parte, el ‘Pirata Garrapata’ es un viajero incansable, que vive multitud de aventuras por todo el planeta.

Sencillez y humildad

A pesar de sus éxitos indiscutibles (algunos de los libros ya van por la 75ª edición), el escritor de 92 años Juan Muñoz es todo sencillez y humildad.  El autor dice que no sabe de dónde viene el atractivo de sus historias para los niños aunque sí reconoce que «prueba las historias con sus nietos y si se ríen, es que funciona». Además afirma que prefiere historias sencillas.

El club infantil de lectura en el que ha participado Juan Muñoz es una de las actividades de la librería Serendipias de Elena Martínez. Además de organizadora del Festival Festlij3C, se ha hecho famosa durante el confinamiento de la pandemia por llevar a domicilio y en bicicleta los libros comprados por sus clientes. Y también en las últimas semanas ha llevado centenares de libros dedicados por autores a niños de La Palma que lo han perdido todo por el volcán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

24 horas

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Los mejores conciertos de grupos locales en las Fiestas de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
conceirtos grupos locales Tres Cantos Fiestas


Ayuntamiento de Tres Cantos El Recinto Ferial de Tres Cantos abre sus puertas a las 18 horas para dar comienzo a las Fiestas Mayores 2022. Atracciones y chiringuitos calentarán el ambiente hasta las 22 horas, a las que el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos será el punto de encuentro para los conciertos de los grupos locales, DJ’s y escuelas de danza, que mostrarán lo mejor de la música “made in Tres Cantos”.

Jueves 23

21.00h– Human Ruin

22.00h– Hidra

23.00h– Quinto Diario

00.00h– Narrow Passage- https://youtu.be/cgsslqnsPBE

01.00h– Raves & Krakens

03.00h– Jazucore

04.00h– Spirit y @hardtimescrew

Viernes 24

20.30h– Escuela de Danza Acontratiempo

22.00h– Indispuestos

01.00h– Tu Suerte- https://youtu.be/1Ey2UVNdh40

03.00h– Clara_Horrorvacui

04.00h– DJ Puze

Sábado 25

21.00h– La Sugarera

22.00h– Forwanders- https://youtu.be/VVaMVWFtfJQ

01.00h– N’Samblash

03.00h– @Asierr_29 y @hardtimescrew

04.00h– @Razocdj y @hardtimescrew

Domingo 26

22.00h– Zander

01.00h– El Sucio- https://youtu.be/8BtwloRAglw

03.00h– Adrián Hosk

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “La programación del Escenario Joven tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas musicales de la localidad, con la participación de numerosos grupos locales, con conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros musicales”.

El Escenario Joven muestra lo mejor de los grupos locales en los conciertos de las Fiestas de Tres Cantos





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD