Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

La celebración del Día de Asturias, protagonista de la programación cultural de este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

Exposición Tierra Negra día de Asturias Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosLas propuestas para el fin de semana en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos giran en torno a la celebración del Día de Asturias mañana sábado 10 de septiembre. 

Así, a las 19 horas abre sus puertas en la Sala Van Drell, hasta el 25 de septiembre, la exposición ‘Tierra negra. Minas y mineros’. Con la colaboración del Centro Asturiano ‘Aires de Asturias’, la muestra fotográfica lleva camino de convertirse en una auténtica enciclopedia visual en la que se encierran los últimos 35 años de historia de las comarcas mineras. 

Territorios carboneros que comparten hilo vital, tronco argumental y tono fotográfico, como presentan las imágenes de los fotógrafos Eduardo Urdangaray y Ramón Jiménez.

A las 20 horas, el Centro Asturiano de Tres Cantos sube al escenario del teatro municipal a Anabel Santiago, una carismática cantante, reconocida como una de las mejores voces de Asturias y renovadora de la canción tradicional. En su actual disco ‘Y_andá’, hace un repaso, junto a Richi Fuentes al piano y Julio Gilsanz, a la guitarra, por la música tradicional reversionada y fusionada con cantares asturianos, gallegos, ibéricos y portugueses. 

Completa la programación del fin de semana, el domingo 11 de septiembre, a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural, el espectáculo de teatro musical solidario ‘¿Por qué a mí? Obra tributo a La Llamada’. 

Una monja recién llegada al campamento cristiano La Brújula, quiere salvarlo con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados y Susana y María, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se les aparece, todo cambia. ¡Y es que le gusta Whitney Houston!

La recaudación, la Asociación Cultural Somnis la destinará al proyecto de investigación contra el VIH infantil ‘Que cumplan muchos más’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos abre hoy sus puertas en la Plaza de Antonio Gala, para facilitar a los tricantinos sus compras

Escrito hace

9 horas

el

09/12/2022
Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Desde esta misma tarde hasta el día 5 de enero, una veintena de artistas y artesanos Art3CMarket participan, un año más, en el tradicional Mercado Artesanal Navideño de Tres Cantos, para mostrar la elaboración de piezas únicas y facilitar a los tricantinos sus compras navideñas.

Ubicado en la Plaza de Antonio Gala, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirán solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado, ofrecerá bisutería, objetos realizados con madera, flores secas, vidrio o piezas de ganchillo, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

La Porteña Tango celebra en Tres Cantos 15 años llevando este género musical por el mundo

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
La Porteña Tango celebra 15 años llevando este género musical por todo el planeta

La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial

El director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango

También celebra 15 años acercando esta seña de identidad de la música y la cultura argentina por todo el mundo

La compañía La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial en el Teatro Municipal. Dicha compañía celebrará no sólo esa conmemoración sino también 15 años acercando esta señala de identidad de la música, el baile y la cultura argentina por todo el mundo. No en vano en este tiempo han  realizado más de ochocientos conciertos por todo el planeta.

El director creativo de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo del domingo en Tres Cantos se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango. «Hemos preparado un repertorio nuevo con piezas de Piazzola, uno de los renovadores del tango argentino, así como de Homero Manzi.

Así mismo, Picciano ha destacado la vuelta a la compañía de la cantante Eugenia Giordano, que tiene una voz espectacular y una presencia sobre el escenario sin igual.

Sobre el escenario podremos ver a otros artistas de La Porteña Tango. El pianista Federico Peuvrel, el bandeonista Matías Picciano, y los bailarines y coreógrafos Guillermo Henao, Gema Leiva, Adrián Coria y Estefanía Siles.

«El espectáculo está pensado para los apasionados del tango, que ya conocen este género musical. Pero también servirá de guía para quienes entran de primeras en él. De hecho en el espectáculo queremos poner en contexto este arte y su evolución, y escuchar desde un tango de hace 150 años a otros más contemporáneos», señala Picciano.

Por otro lado, el director creativo de la compañía ha destacado que en los teatros municipales del norte de Madrid donde han actuado siempre se han sentido bien recibidos por un público deseoso de conocer este arte. Han actuado en Tres Cantos, así como en Colmenar Viejo o Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo