Cultura | Tres Cantos
La programación de la Semana por la Solidaridad marca la agenda de ocio del fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace
7 mesesel
Por
Nota de Prensa
Ayuntamiento de Tres Cantos – Hoy viernes 19 de noviembre arranca la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado en Tres Cantos. La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado diferentes actividades que giran en torno a la solidaridad.
Así, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, el grupo Apuleyo presenta la obra de teatro ‘Ante el espejo’ y el posterior debate con los actores, sobre la construcción de género, tras la puesta en escena.
El sábado 20 de noviembre, entre las 11 y las 13 horas, el Espacio Enrique Mas será el escenario de la gimkana familiar, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.
Un juego familiar con un recorrido de puntos fijos donde se deberán superar pruebas en las que los valores de la solidaridad, el amor y el trabajo en equipo serán necesarios para alcanzar la victoria.
También el sábado 20, a las 18horas, en la sala 82 del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar la proyección del cortometraje ‘Musawat, en tierra prestada’ que narra un día en el Centro de Educación integral para niños con discapacidad ubicado en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Los Amigos del Pueblo Saharaui estarán durante el fin de semana informando, en esta misma sala, sobre sus proyectos en el Sáhara y el domingo 21 se instalará en la Plaza del Ayuntamiento el tráiler con destino al Sáhara que recoge alimentos no perecederos y productos de higiene y sanitarios para su envío a la población saharaui, hasta el 28 de noviembre.
El domingo 21, a las 18 horas en el Auditorio del Centro Cultural, el espectáculo infantil gratuito ‘Cuando los peces vuelen’ en el que la poesía, los cuentos y el teatro de objetos nos sumergen en un mundo lleno de imaginación, a través de la palabra rimada.
El Rincón del Arte expone desde hoy viernes 19 las obras presentadas al XVI Concurso de Carteles Solidarios y la Sala Gutiérrez Montiel acoge los mercadillos de pintura abstracta de José Mª Martín Garrido, a favor de los proyectos de la asociación Koricancha y de venta de ropa outlet de primeras marcas, para becas de comedor y gastos de material escolar.
La programación de la Semana por la Solidaridad marca la agenda de ocio del fin de semana en Tres Cantos.
Cultura | Tres Cantos
Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace
23 horasel
30/06/2022
El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.
La programación también incluye a Celtas Cortos, y a La Frontera y la Guardia,. Estos dos últimos grupos actuarán con el popular El Pulpo. Otras propuestas son la ópera Don Giovanni, Picoco´s Band y Palo Santo. Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri.
El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».
Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.
Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.
Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos. El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.
Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).
Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.
Cine de verano 2022
Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.
‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.
Cultura | Tres Cantos
Los mejores conciertos de grupos locales en las Fiestas de Tres Cantos

Escrito hace
1 semanael
24/06/2022Por
Nota de Prensa
Ayuntamiento de Tres Cantos – El Recinto Ferial de Tres Cantos abre sus puertas a las 18 horas para dar comienzo a las Fiestas Mayores 2022. Atracciones y chiringuitos calentarán el ambiente hasta las 22 horas, a las que el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos será el punto de encuentro para los conciertos de los grupos locales, DJ’s y escuelas de danza, que mostrarán lo mejor de la música “made in Tres Cantos”.
Jueves 23
21.00h– Human Ruin
22.00h– Hidra
23.00h– Quinto Diario
00.00h– Narrow Passage- https://youtu.be/cgsslqnsPBE
01.00h– Raves & Krakens
03.00h– Jazucore
04.00h– Spirit y @hardtimescrew
Viernes 24
20.30h– Escuela de Danza Acontratiempo
22.00h– Indispuestos
01.00h– Tu Suerte- https://youtu.be/1Ey2UVNdh40
03.00h– Clara_Horrorvacui
04.00h– DJ Puze
Sábado 25
21.00h– La Sugarera
22.00h– Forwanders- https://youtu.be/VVaMVWFtfJQ
01.00h– N’Samblash
03.00h– @Asierr_29 y @hardtimescrew
04.00h– @Razocdj y @hardtimescrew
Domingo 26
22.00h– Zander
01.00h– El Sucio- https://youtu.be/8BtwloRAglw
03.00h– Adrián Hosk
Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “La programación del Escenario Joven tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas musicales de la localidad, con la participación de numerosos grupos locales, con conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros musicales”.
El Escenario Joven muestra lo mejor de los grupos locales en los conciertos de las Fiestas de Tres Cantos