Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

‘Marmaduke’, ‘Live is Life’ y un documental sobre María Lejárraga en los Cines ODEÓN Tres Cantos

Escrito hace

6 meses

el

  • Dos nuevas películas se añaden a la cartelera de los Cines ODEÓN del Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos el viernes 3 de junio y el documental A las mujeres de España, María Lejárraga se podrá ver el 7 de junio

Marmaduke

Un legendario entrenador de perros cree que puede ayudar a Marmaduke (con la voz del cómico  Pete Davidson) a convertirse en el primer gran danés de la historia en ganar el trofeo de campeón del Westminster Dog Show (la principal competición canina de Gran Bretaña). Para lograrlo, tendrá que hacer frente a Zeus, (voz J.K. Simmons): un clásico perro de feria que no tiene escrúpulos para hacer lo que sea necesario para ganar.

Live is Life: La Gran Aventura

Verano de 1985. Como cada año, Rodri abandona Cataluña y regresa a su pueblo gallego para reencontrarse con su familia y su pandilla. Sin embargo, este año es diferente al resto. Cada vez son más conscientes de los problemas del mundo real y de la amenaza de poder separarse. Por ello, aferrándose a su amistad, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica capaz de cumplir sus deseos. Así, comenzará una aventura que les hará madurar a través de un camino lleno de acción, emoción y esperanza, mientras de fondo suena ‘Live is life’.

Por otro lado, los cines ODEÓN de Tres cantos proyectarán un documental el día 7 martes:

A las mujeres de España, María Lejárraga

La directora Laura Hojman cuenta en su nueva película la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido: el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. La dramaturga española más prolífica de todos los tiempos, escribió obras como Canción de cuna (trasladada al cine en cinco ocasiones) o adaptó El amor brujo de Falla. Además fue diputada durante la segunda República y fundadora de proyectos para los derechos y las libertades de la mujer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

La Porteña Tango celebra en Tres Cantos 15 años llevando este género musical por el mundo

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
La Porteña Tango celebra 15 años llevando este género musical por todo el planeta

La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial

El director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango

También celebra 15 años acercando esta seña de identidad de la música y la cultura argentina por todo el mundo

La compañía La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial en el Teatro Municipal. Dicha compañía celebrará no sólo esa conmemoración sino también 15 años acercando esta señala de identidad de la música, el baile y la cultura argentina por todo el mundo. No en vano en este tiempo han  realizado más de ochocientos conciertos por todo el planeta.

El director creativo de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo del domingo en Tres Cantos se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango. «Hemos preparado un repertorio nuevo con piezas de Piazzola, uno de los renovadores del tango argentino, así como de Homero Manzi.

Así mismo, Picciano ha destacado la vuelta a la compañía de la cantante Eugenia Giordano, que tiene una voz espectacular y una presencia sobre el escenario sin igual.

Sobre el escenario podremos ver a otros artistas de La Porteña Tango. El pianista Federico Peuvrel, el bandeonista Matías Picciano, y los bailarines y coreógrafos Guillermo Henao, Gema Leiva, Adrián Coria y Estefanía Siles.

«El espectáculo está pensado para los apasionados del tango, que ya conocen este género musical. Pero también servirá de guía para quienes entran de primeras en él. De hecho en el espectáculo queremos poner en contexto este arte y su evolución, y escuchar desde un tango de hace 150 años a otros más contemporáneos», señala Picciano.

Por otro lado, el director creativo de la compañía ha destacado que en los teatros municipales del norte de Madrid donde han actuado siempre se han sentido bien recibidos por un público deseoso de conocer este arte. Han actuado en Tres Cantos, así como en Colmenar Viejo o Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos ‘Tiene duende’: arranca la Navidad en La Ciudad de la Ilusión

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Tres Cantos Navidad

La inauguración de la Navidad tricantina tendrá lugar el día 9 de diciembre, en la Plaza Central, el bulevar de la Tortuga y la Avenida de la Ilusión

Un espectáculo aéreo con acróbatas colgados en globos a 20 metros de altura, pasacalles y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleans, guiarán al público asistente hasta un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura

Se presentarán oficialmente a los ‘embajadores’ de la Navidad en Tres Cantos, los duendes Ena y Niko y nuestros vecinos ucranianos serán los encargados de dar el pregón

Se pondrá en marcha la Avenida de la Ilusión con pista de hielo, noria gigante, tiovivos, tobogán de trineos y el tren de la Navidad, con acceso preferente a personas con discapacidad

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Tres Cantos da la bienvenida a una Navidad ‘con duende’ este viernes 9 de diciembre, con la inauguración de la Ciudad de la Ilusión.

A las 18.30 horas, los tricantinos se reunirán en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Central y bulevar de la Tortuga) para disfrutar de un espectáculo aéreo con acróbatas en globos colgados de a 20 metros de altura, que cautivarán al público con sus movimientos.

Al mismo tiempo, un pasacalle con marionetas gigantes y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleans, desfilarán alrededor de la Plaza de la Tortuga para dirigirse a Plaza Central, junto al Ayuntamiento.

Frente a un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura, los pregoneros de este año, los nuevos vecinos de Ucrania y los embajadores de la Navidad en Tres Cantos, nuestros duendes, Ena y Niko, harán la cuenta atrás, para que comience ‘La ciudad de la ilusión’.

De esta forma se pondrán en marcha la treintena de espacios de la Avenida de la Ilusión para disfrutar en familia de estas fechas con una gran noria, atracciones para los más pequeños entre las que no faltarán el tren y la casita de Papá Nöel, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y castillos hinchables, que serán los protagonistas de este despliegue de luz y alegría, en el que las personas con discapacidad tendrán acceso preferente.

Photocalls, música, puestos dulces, castañera y chocolatería, completan los más de 1.000m2 para el disfrute navideño.

La Plaza de Antonio Gala acoge, también desde el día 9 de diciembre, el Mercado Artesanal Navideño, con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

Será el sábado 10 de diciembre, a las 12 y las 13 horas, cuando se inauguren el Belén Monumental del Ayuntamiento, en el vestíbulo del Consistorio y la Exposición Internacional de Belenes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo