Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Ocio en Tres Cantos: el punk caribeño de Tremenda Jauría y un concierto de música barroca

Escrito hace

1 año

el

Tremenda Jauría y su cumbiatón mezclado con el punk y los sonidos urbanos protagonizan el fin de semana de ocio en Tres Cantos

De la música con actitud punk mezclada con reggaeton y otros sonidos tropicales a la más clásica música barroca. La propuesta de ocio para el fin de semana en Tres Cantos incluye el recital de Tremenda Jauría, y también un concierto de Vivaldi, Handel y Broschi. También hay una nueva sesión del  Cine de Verano.

El viernes 30 de agosto, las Veladas del Lago acoge el concierto de Tremenda Jauría, el colectivo madrileño de cumbiatón insurgente que trae en directo cumbia, reggaeton y sonidos tropicales y urbanos con bases electrónicas y actitud punk. Tiene lugar a las 22 horas en las gradas del Lago Central.

Mañana sábado 31 de agosto, la propuesta es igualmente musical pero más clásica. El recital «La tempestad di Mare», un concierto de música barroca con obras de Vivaldi, Handel, Broschi y Vinci. El leitmotiv es la furia de la Nnaturaleza que se desata durante una tempestad en mitad del mar. También a las 22 horas en las gradas del Lago Central.

Cine de Verano con Maribel Verdú

Por último, el domingo 1 de agosto, el Cine de verano proyecta la comedia española «Ola de crímenes dirigida por Gracia Querejeta. Con Maribel Verdú como protagonista, gira en torno a las tribulaciones de una ama de casa acomodadamente divorciada, cuyo hijo mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ este fin de semana en el Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

11 horas

el

19/08/2022

Ayuntamiento e Tres Cantos El Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 20 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Johnny Depp. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre gana un concurso para poder disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Otros cuatro niños le acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

Escrito hace

4 días

el

16/08/2022
Lecturas refrescantes para el verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Es tiempo de leer y las bibliotecas municipales de Tres Cantos proponen varias iniciativas de verano para todas las edades, con lecturas refrescantes para disfrutar de un buen libro.

‘Ola de verano’ es una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos: https://es.calameo.com/read/0063100272f29e8d71b2b?view=slide&page=1

‘Summer Books’ reúne las recomendaciones para jóvenes de 12 a 16 años, y un apartado especial de cómic.  La versión web aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers), enlace al e-book a través de la plataforma eBiblio Madrid:  https://es.calameo.com/read/006310027e7b1bd4e8ec4?view=slide&page=1

Las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano para adquirir estas Lecturas refrescantes para el verano, aunque adaptan sus horarios: hasta el 15 de agosto, la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.

Hasta el 15 de agosto se amplia el periodo de préstamo, que pasa de 30 a 45 días para libros y de 7 a 15 días para material audiovisual (cd audios y DVDs).

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo