Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos entrega los premios de su primer certamen de ‘cortos’

Escrito hace

9 meses

el

  • Tres Cantos entregó los premios del primer Certamen de Cine Corto de la ciudad, en el que varios de los galardones recayeron en artistas internacionales.

  • El italiano Daniele Raguese consiguió el premio al mejor corto, mientras la francesa Victoria Guillet se llevó al de mejor dirección. Por su parte, la actriz francesa Sophie Maréchal obtuvo el galardón a mejor interpretación femenina. Además, el tricantino Pablo Castillo consiguió el premio al mejor cortometraje de producción local.

  • El actor Tito Asorey se llevó el premio a la mejor interpretación masculina por «Canibalismo», mientras que «Parresia» se llevó el del Público. Así mismo ‘Survivers’ ganó el premio al Mejor Guión; y el trofeo al Mejor Vestuario fue para ‘Space Frankie’. Por último, el jurado concedió el premio a la Mejor Banda Sonora al gallego Luis Álvarez por ‘Monstruo’.

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos se vistió de gala para entregar los premios del primer Certamen de Cine Corto de la ciudad. Organizado por el Ayuntamiento, tuvo un palmarés con varios artistas internacionales.

Al concurso, ya se presentaron 500 cortometrajes de todo el mundo de los que el jurado presidido por la directora Gracia Querejeta seleccionó 30. Se proyectaron en el fin de semana del 12, 13 y 14  de noviembre. Este sábado 20 de noviembre se dió a conocer a los ganadores de las nueve categorías en una gala presentada por la actriz Natalia Verbeke. En la gala Eva Hache puso humor y algo de música con su grupo Vintache. Además, actuaron la escuela municipal de danza y la cantante Sofía Rico. Por su parte, los premiados aportaron mucha emoción al sufrir al escenario.

Premiados internacionales

El premio más importante de la noche fue para «Una vida más» del director italiano Daniele Raguese, un cortometraje de corte social, como muchos presentados al certamen, según la organización. El director no pudo recoger el premio en Tres Cantos pero si el actor principal de este «corto» protagonizado por un taxista jubilado que intenta sacar adelante a su familia.

Tampoco pudo recoger personalmente su trofeo la ganadora del Premio a la Mejor Dirección, la parisina Victoria Guillet. No obstante envió un vídeo aludiendo al reciente fallecimiento de su madre, cuya enfermedad era precisamente la protagonista del corto premiado, ‘Dissension’.

Igualmente, el premio a la mejor interpretación femenina fue para la actriz francesa Sophie Maréchal, que ganó con «Taro«. En el mismo encarna a la famosa fotógrafa Gerda Taro, compañera de Robert Capa, que fotografió la Guerra Civil española.

Uno de los premios más aclamados fue el que se otorgó al Mejor Corto Local. Tres proyectos consiguieron situarse entre los 30 finalistas. Finalmente se lo llevó ‘Syria’ cuyo joven director, el tricantino Pablo Castillo, recogió el premio. Su corto es una historia de animación acerca del cambio de vida en una familia siria. En su alocución, aludió a su aprendizaje en el Centro de Formación Profesional José Luis Garci de Alcobendas especializado en el sector audiovisual.

Premio del Públio

Por otro lado, el Premio del Público, el que más votos consiguió entre los asistentes, fue para ‘Parresia’. Cuenta cómo les cambia la vida a unas trabajadoras de la limpieza en el Congreso al encontrar un paquete.

En cuanto al resto de trofeos, el Mejor Interprete Masculino fue para Tito Asorey, por su trabajo en ‘Canibalismo’. Además de actor, es un conocido director teatral que ha adaptado la novela «Fariña» sobre el narcotráfico en Galicia en una obra teatral muy conocida.

Así mismo ‘Survivers’ ganó el premio al Mejor Guión; y el trofeo al Mejor Vestuario fue para ‘Space Frankie’. Este último fue recogido por Nicole Cerdá. Por último, el jurado concedió el premio a la Mejor Banda Sonora al gallego Luis Álvarez por el cortometraje ‘Monstruo’.

Un trabajo de un año

Durante la gala, la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel, agradeció el trabajo «durante más de un año para hacer realidad un sueño, el de este certamen, que pone los focos en Tres Cantos como una ciudad de cine».

Durante su alocución, soltó una de las sorpresa de la noche: la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix, que tiene una sede en Tres Cantos, se sumará al certamen el próximo años. En un vídeo grabado, Juan Mayne, director de adquisiciones de Contenidos de Netflix, anunció que apoyarán la creación de una nueva categoría de premio centrada en inclusión y la diversidad. Y también que los ganadores de la presente edición visitarán las instalaciones que la compañía tiene en Tres Cantos.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó la «inmensa participación en el certamen, 500 trabajos, y la altísima calidad de los mismos, especialmente de los finalistas». Invitó a que todos empiecen a pensar ya en la segunda edición, porque la voluntad de su Equipo de Gobierno es «seguir trabajando para consolidar este certamen que tan buena acogida ha tenido».

Gala retransmitida por 2.2 Radio

La gala fue íntegramente retransmitida por 2.2 Radio, Emisora Escuela municipal de Tres Cantos, en un programa especial conducido por Sonia Crespo e integrado por los alumnos del primer curso de formación que se está impartiendo desde octubre en las instalaciones de la emisora en Factoría Cultural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo