Conecta con nosotros
Cultura | Tres Cantos

Pepón Nieto, encabeza el cartel de ‘La comedia de los errores’, de Shakespeare, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

fin de semana en Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – La Casa de Extremadura en Tres Cantos celebra este fin de semana su día grande con dos citas culturales: mañana sábado 30 de septiembre, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural, con ‘El amor brujo’, basada en la obra de Manuel de Falla y el domingo 1 de octubre, a las 19 horas en el Auditorio, la declamación de poesías extremeñas, a cargo del grupo Platero. Las poesías de José María Gabriel y Galán y Luis Chamizo, estarán acompañadas por jotas del grupo de folk ‘Cantos de Extremadura’.

El domingo 1 de octubre, el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez presenta, a las 20 horas, ‘La comedia de los errores’, de Shakespeare, con Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido.

Estamos en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos. Aquí todo puede ocurrir, enredo tras enredo, error tras error.

Exposiciones

Las salas del Centro Cultural inauguran nuevas exposiciones, hoy viernes 29 de septiembre a las 19 horas, que permanecerán abiertas al público hasta el 15 de octubre.  

Leer:  La Sala Baluarte de Tres Cantos acoge un gran belén Napolitano hasta el 7 de enero

En la sala Pedro Navares, Sagrario López Amador expone ‘Naturaleza y entorno’ con obras sobre la naturaleza de paisajes de la sierra de Guadarrama y el entorno de pueblos de La Macha. Todas ellas con un estilo realista contemporáneo español, que recogen momentos únicos de las cuatro estaciones, buscando el color y la luz que recogen la magia de lo cotidiano.

La sala Van Drell acoge la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid ‘No solo musas’. Marie Laurencin, Françoise Gilot y Sonia Delaunay son tres artistas fundamentales del siglo XX. Encomiadas por los grandes creadores e intelectuales de su momento, sufrieron obstáculos por sermujeres, que dificultaron su triunfo como artistas.

El discurso expositivo de ‘No solo musas’ ofrece al visitante la narrativa creadora y vital de estas extraordinarias artistas, permitiendo conocer su figura, el contexto en el que vivieron, así como la comprensión adecuada de sus obras.

‘Amor a la línea’ es el nombre de la exposición colectiva inspirada en ‘Cántico’, de Jorge Guillén, en la Sala Gutiérrez Montiel. En ‘Cántico’, la Geometría se identifica con la esencia poética de la vida. La muestra se limita a la línea en el sentido más amplio, con 53 fotografías, de distintos tamaños, seis poemas y dos paneles con asociaciones de términos matemáticos.

Leer:  La Policía Local de Tres Cantos premia a agentes y ciudadanos que han contribuido a la seguridad de la ciudad

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!