Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Primer salón de los hobbies alternativos ‘El rincón del rábano’ en Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

Cartel EL RINCON DEL RABANO hobbies alternativos Tres Cantos

  • Cómics, restauración, juegos, exhibiciones, actuaciones, concursos, merchandising, talleres, artes marciales, K-POP y muchas sorpresas más en el primer salón de los hobbies alternativos ‘El rincón del rábano’ en Tres Cantos

  • El concierto de la artista Hyemin, cerrará las actividades del domingo, a las 18.00 horas

6 de mayo de 2022.- Los chicos y chicas de la Comisión de Participación Adolescente (COPIA), junto a la Asociación Juvenil 3C, han organizado el primer evento de ocio alternativo para los amantes de la cultura oriental. De esta forma, impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, las comisiones de participación infantil y adolescente de Tres Cantos, han hecho realidad el primer salón de los hobbies alternativos ‘El rincón del rábano’ en Tres Cantos.

Según el concejal de Juventud, Pedro Fernández, “estas comisiones funcionan como agentes de cambio, es decir, con sus propuestas pueden cambiar las cosas que les afecten, actuando como portavoces de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos”.

Así, el Espacio Enrique Mas acoge, este fin de semana, de 11 a 14h. y de 16.30 a 21.00h, ‘El rincón del rábano’, una original propuesta para los más jóvenes, que contará con diferentes espacios. 

Una zona infantil con hinchables, camas elásticas y talleres de farolillos chinos, Bento, tangram… y otra de actividades al aire libre, con talleres de Circo Diverso, Dj’s y Dj Otaku (el domingo), así como exhibiciones de la Escuela Municipal de Música y talleres de graffiti, tendrán lugar el exterior de la instalación.

En el interior del Espacio Enrique Mas, en la zona especial ‘Rincón del Rábano’, habrá venta de merchandising (camisetas, chapas, tazas, pegatinas…), talleres otaku, en los que aprender a dibujar manga, escritura japonesa o elaborar máscaras, así como concursos (adivina la intro de anime, salsas, quiz…) con premios y un photocall. Tampoco faltará la de restauración con Ramen y pizza. Toda la recaudación de la venta de comida y merchandising irá destinada a ayuda humanitaria para Ucrania.

Habrá stands de comercios y artistas, con ilustradores, editoriales de cómic y talleres de ceremonia del té, caligrafía japonesa, Hammas y plastilina, y dos zonas de juegos, una de mesa -‘3 meeples’-, con juegos libres, competiciones y musichess con ajedrez y, otra gaming -‘3k medialab y Newskilss’-, dedicada a consolas, retrogaming y concurso de Tetris con premios.

El sábado habrá exhibiciones y concursos con un ring de lucha libre, espadas láser, juegos orientales, K-Pop con actuaciones de la Asociación Oharat Girls y exhibiciones de Dojos y artes marciales. Además, el domingo, también habrá concurso de K-Pop con jurado especializado y DJ, sorteos, Random Dance y una actuación especial de despedida, con el concierto de la artista Hyemin, a las 18.00 horas.

Esencia Radio retransmitirá el evento con un programa en directo, en el que contará con entrevistas en plató y Twich.

Para más información, www.trescantos.es/juventud

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

Escrito hace

3 días

el

16/08/2022
Lecturas refrescantes para el verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Es tiempo de leer y las bibliotecas municipales de Tres Cantos proponen varias iniciativas de verano para todas las edades, con lecturas refrescantes para disfrutar de un buen libro.

‘Ola de verano’ es una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos: https://es.calameo.com/read/0063100272f29e8d71b2b?view=slide&page=1

‘Summer Books’ reúne las recomendaciones para jóvenes de 12 a 16 años, y un apartado especial de cómic.  La versión web aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers), enlace al e-book a través de la plataforma eBiblio Madrid:  https://es.calameo.com/read/006310027e7b1bd4e8ec4?view=slide&page=1

Las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano para adquirir estas Lecturas refrescantes para el verano, aunque adaptan sus horarios: hasta el 15 de agosto, la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.

Hasta el 15 de agosto se amplia el periodo de préstamo, que pasa de 30 a 45 días para libros y de 7 a 15 días para material audiovisual (cd audios y DVDs).

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

4 días

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo