Risas y emoción tricantinas en un preestreno especial de Los Chicos del Coro

Escrito hace
5 mesesel
Ochocientos vecinos de Tres Cantos disfrutaron en exclusiva del musical Los Chicos del Coro, basada en la película del mismo nombre, antes de su estreno el 16 de noviembre
El espectáculo tiene en su cartel a Jesús Castejón, Natalia Millán y un grupo de niños y niñas, siete de ellos de Tres Cantos. Así mismo la preparación del musical se ha hecho en instalaciones municipales de Tres Cantos
Como la película, el musical tiene escenas de humor y otras de gran emoción punteadas por las canciones de la obra que en esta ocasión se escuchan en español
Ochocientos vecinos de Tres Cantos disfrutaron en exclusiva del musical Los Chicos del Coro, basada en la película del mismo nombre el pasado 12 de noviembre. El musical, uno de los más esperados del invierno, se estrena el 16 de noviembre en el Teatro La Latina (Madrid). Se ha anunciado que estará en cartel hasta el 18 de diciembre.
Sin embargo, los tricantinos pudieron disfrutar antes del espectáculo. Las productoras Kak Group, TR2 Group y Pentación Espectáculos decidieron que al ensayo general pudieran asistir vecinos de la localidad donde se han hecho los ensayos y el casting del plantel infantil. Además, siete niños y niñas del espectáculo son vecinos de Tres Cantos.
El musical Los Chicos del Coro, dirigido por Juan Luis Iborra, se basa en el largometraje francés de 2004 que triunfó en salas de cine de todo el mundo. Más tarde se convirtió en musical y de hecho permaneció en cartel durante dos temporadas completas en París.
El reparto de los Chicos del Coro está formado por Jesús Castejón, Natalia Millán, Rafa Castejón, Eva Diago, Antonio M M, Iván Clemente y Enrique R. del Portal. En cuanto al plantel infantil está formado por niños y niñas. De hecho estas últimas son una de las novedades con respecto a la película (como se puede ver en el cartel del espectáculo). De cualquier manera, todos tienen unas voces blancas espectaculares.
Fuerza creativa de la música, la solidaridad y el amor
El argumento de Los Chicos del Coro gira en torno a la fuerza creativa de la música, el compañerismo, la solidaridad y el amor. A lo largo de los 125 minutos de espectáculo hay momentos de humor y otros con mucha emoción; no en vano los protagonistas son un grupo de niños huérfanos en 1949, cuando todavía Francia vivía la pobreza generada por la Segunda Guerra Mundial. Frente a los métodos dictatoriales del director del centro, un nuevo profesor quiere darles una oportunidad a los chiquillos a través de la música y el cariño.
No faltan en Los Chicos del Coro las canciones que hicieron famoso al musical aunque en esta ocasión cantadas obviamente en español. Y tampoco faltaron en algún momento las lágrimas de emoción en el auditorio.
Tricantinos dan sus primeras opiniones
A la salida del musical, espectadores de Tres Cantos calificaron la obra de «emocionante, y muy bien llevada con respecto al original», con la que tiene alguna diferencia». También destacaron la voz de los chicos, así como la química exhibida entre el plantel adulto e infantil.
Otra espectadora de Los chicos del Coro destacó la «dificultad que genera que algunos niños sean muy pequeños» en una obra en la que, por otro lado, todos tienen su momento de lucimiento.
«Aunque se haya visto la película, es recomendable venir a verla», señala otra espectadora que reconoció haber soltado alguna lágrima.
Al ensayo del espectáculo asistieron también una representación del gobierno local con el alcalde tricantino Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel, a la cabeza.

Escrito hace
6 díasel
24/03/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
6 díasel
24/03/2023Por
Nota de Prensa