Conecta con nosotros
Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acogerá la presentación del libro No matarás, Memoria civil

Escrito hace

2 años

el

No matarás. Memoria civil
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El próximo miércoles 17 de noviembre Tres Cantos acogerá la presentación del libro No matarás. Memoria civil, escrito por el abogado memorialista Eduardo Ranz. Será desarrollada en el salón de actos del Centro municipal 21 de Marzo a las 19:00.

Este libro, que explica desde los primeros procesos legales sobre memoria histórica, en el año 2012, hasta la actualidad. Analiza la represión franquista contra la mujer, incluyendo los robos de bebés, así como la importancia de las mujeres frente a la supervivencia de los maquis y “las rapadas”.

Además, el libro trata la retirada del franquismo de las calles españolas a través de su simbología, desde una vertiente de dignidad democrática. Así como la exhumación del dictador y de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos. Siendo el más conocido el caso de los “hermanos Lapeña”.

Este libro consta de un prólogo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y finaliza, entre otros anexos, con una entrevista al mismo.

En dicha presentación intervendrán, además del propio autor del libro, Eduardo Ranz, el exsenador Antonio Martínez y la exsecretaria de Estado de Migraciones y actual secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo en la Ejecutiva Federal del PSOE.

Tres Cantos acogerá la presentación del libro No matarás, Memoria civil

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Tres Cantos
Musicales 3C estrena en Tres Cantos “Shala Kabula”, su primera obra original

Escrito hace

3 días

el

26/05/2023
Shala Kabula, el primer musical original de Musicales 3C, se estrena este fin de semana
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
En su segundo fin de semana, el Festival In&Out Jazz trae a Tres Cantos a Spin Gospel y Sant Andreu Jazz Band

Escrito hace

1 semana

el

19/05/2023
Festival In & Out Jazz Tres Cantos
Continuar leyendo