Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos alivia la vuelta a la rutina con el Viva Septiembre

Escrito hace

11 meses

el

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere aliviar la vuelta a la rutina tras las vacaciones veraniegas con el Viva Septiembre. Se trata de un programa de actividades lúdicas para todas las edades que se desarrolla la semana del 12 al 19 de septiembre.

  • El programa se inicia el 12 de septiembre con la Fiesta de la Bicicleta, que otros años se hace en octubre. Además hay programados conciertos (el 18 de septiembre de Playa Cuberris y Kastigo 2.0) y una Carrera contra el Cáncer (19 septiembre). También la posibilidad de hacer deporte en las barcas del Lago Central de manera gratuita. Igualmente los más pequeños tienen títeres, cuentacuentos y juegos en dos plazas de la localidad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos pretende aliviar la vuelta a la rutina tras las vacaciones veraniegas con el Viva Septiembre. Es un programa de actividades lúdicas para todas las edades que se desarrolla a lo largo de este mes en diferentes escenarios. Y también cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención contra la covid19. Además, la mayor parte de los actos se hacen al aire libre.

La concejal de Tres Cantos de Cultura, Elisa Lydia Miguel, ha explicado en Onda Cero Madrid norte los objetivos de este Viva Septiembre. «El fin es que los vecinos dispongan de una serie de actividades que ayuden a aliviar la vuelta a la rutina tras el verano», ha señalado.

La tradicional ‘Fiesta de la Bicicleta’ abrirá la programación en el Recinto Ferial, a partir de las 9 de la mañana del domingo 12 de septiembre, con el reparto de 1.200 dorsales. Habrá dos horarios de salida, a las 11.00 y a las 11:45 horas, para evitar aglomeraciones en este tipo de eventos.

A partir del lunes 13, las actividades para los más pequeños (manualidades, ludoteca y juegos infantiles para niños de 3 a 5 años) se instalarán en la Plaza de la Familia, todos los días, de 17.30 a 20.30 horas. También habrá juegos gigantes de la oca, la escalera o el conecta4, además de juegos interactivos Batak, canastas y futbolines hinchables, circuitos de carreras y kermés deportivos,

Para los niños además se han programado un Cosplay; la representación del cuento ‘Lucas y el hilo mágico’, el viernes 17. El teatro de títeres ‘El cumple de Cucudrulito’ llegará el sábado 18 y ‘Brux’ el domingo 19, a las 18.30 horas. En todos los casos, a la Plaza de la Peseta.

Conciertos para los jóvenes

Este año no habrá Ola SEptiembre, un evento de conciertos para los adolescentes y jóvenes del pueblo. Sin embargo, habrá recitales. ‘Playa Cuberris’, el sábado 18 a las 22.30 horas. Y ‘Rock&Roll Star’ con Javier Ojeda de Danza Invisible, Javier Andreu de La Frontera y Manuel España de La Guardia, el domingo 19, a las 22.00 horas. Tendrán lugar en la Plaza de la Familia. El grupo local Kastigo 2.0 actúa el sábado a las 21 horas en el mismo lugar.

Al igual que los últimos conciertos celebrados en el entorno del Parque Central, el Ayuntamiento ha acotado un espacio, con aforo limitado, para el cumplimiento de la normativa vigente sobre COVID.

Quienes prefieran el deporte tienen una exhibición de esgrima el viernes 17 en la Plaza de la Familia; la Carrera Nocturna, el sábado 18 y la carrera contra el cáncer y la zumba saludable, el domingo 19 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo