Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos ofrece sesiones de cine adaptado para personas con autismo, en los cines Odeón

Escrito hace

2 meses

el

cines Odeon Tres Cantos Tadeo Jones

El Ayuntamiento colabora con VenTEA en el proyecto VenTEAlcine, con propuestas de ocio inclusivo en las que pueden participar todos los miembros de la familia

El domingo 23 de octubre, a las 18.00 horas, se proyectará la película ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’

Tres Cantos es el segundo municipio de Madrid y uno de los pocos de España, en ofrecer este programa

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El programa VenTEAlcine comenzará en Tres Cantos el 23 de octubre, a las 18.00h en los cines Odeón, con la proyección de la película ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’.

VenTEAlcine es uno de los proyectos de VenTEA, que propone programas de ocio inclusivo en los que se cuenta con las personas con autismo. Cines, museos, restaurantes y parques infantiles se suman a la iniciativa para adaptar este tiempo de disfrute, a todo tipo de personas.

Será una sesión adaptada, pero no es exclusiva para autismo, así que cualquiera que desee compartir en familia una tarde de cine puede acudir a estas sesiones en las que siempre habrá una luz ambiente y la sala no quedará completamente a oscuras; el volumen del sonido será suave, sin ruidos fuertes ni estridencias; en las que está permitido levantarse de las butacas y no hay trailers ni anuncios antes de la película.

Según la concejal de Familia e Igualdad “todo ello ofrece a las personas con TEA un ambiente estructurado y sensorialmente amable; a sus familias, un espacio de seguridad y, a la sociedad, un plan de ocio inclusivo”.

De esta forma, Tres Cantos se convierte en el segundo municipio de Madrid, y uno de los pocos de España, en ofrecer sesiones de cine adaptado, al que ahora también se suman los cines Odeón Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento.

Toda la información sobre la sesión adaptada en www.ventea.es/cartelera

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge su 1º Encuentro de Ocio Infantil y Juvenil dos jornadas del puente de Diciembre

Escrito hace

3 horas

el

05/12/2022
Tres Cantos ForOcio

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa en la que podrán disfrutar gratuitamente de una treintena de actividades en familia

Photocroma, juegos gigantes, hinchables, karts, planetario, Manga, karaoke, títeres, talleres de manualidades o maquillaje, sorteos y concursos, además del concierto de FuReMol son algunas de ellas

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza el 1º encuentro de ocio infantil y juvenil ‘ForOcio’, que tendrá lugar en el Espacio Enrique Mas los días 7 y 8 de diciembre.

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa con una treintena de actividades para disfrutar en familia.

Juegos

ForOcio tendrá una zona de juegos gigantes y de puntería; un espacio LEGO, para los amantes de la construcción con el experto Lego-Master Daniel López; un stand de juegos de mesa, con una treintena de mesas para poner a prueba distintas habilidades con los juegos más actuales; juegos de Rol; juegos familiares y no faltará una zona Gaming, para practicar al mejor nivel, el entretenimiento digital.

Talleres

Podremos descubrir nuestras habilidades interpretativas en un taller de teatro, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del grupo teatral Yllana, con improvisaciones y prácticas de distintas técnicas teatrales; asistir a uno de manualidades, de maquillaje, de confección de máscaras, de magia o apuntarse al de escritura coreana, al de escritura japonesa, y combinarlo con nociones de elaboración de cómic y manga.

Espectáculos

Las espadas láser brillarán en una exhibición de lucha al más puro estilo Star Wars; una demostración de artes marciales; títeres a cargo de la compañía Hilando Títeres, con el espectáculo ‘Soliluna’, en el que sus protagonistas Aran y Verdi mostrarán cómo resuelven sus conflictos con habilidades, conceptos y valores;  Arteluna Teatro traerá a los Cucutrastos para trastear con historias de princesas de cuentos y FuReMol ofrecerá un concierto de rock en familia, con los temas más populares de bandas nacionales e internacionales.

Concursos, torneos y sorteos

Habrá un concurso de baile y karaoke, un torneo de puzles, a cargo de la Asociación Española de Puzles, en formato contrarreloj y en tres categorías: infantil, individual o en pareja, además de la construcción de un megapuzle, para los que no compitan.

A la entrada del recinto se podrán recoger las papeletas para los diferentes sorteos que se celebrarán durante las dos jornadas, a las 13.30 y a las 18 horas.

Deportes, lectura y ciencia

En el exterior del recinto se instalarán los hinchables para saltar y jugar y un circuito de Karts para probar nuestras dotes como pilotos en pista, además de mesas de ping pong.

Ya en el interior, en la planta superior, se podrá jugar al ajedrez; y en el espacio central disfrutar de la lectura en el rincón organizado por las Bibliotecas Municipales, con una selección de títulos elegidos para todos los gustos o asistir a clases de baile a ritmo de zumba o twerking.

Tras el éxito del Planetario en la ‘Semana del Espacio’, tendremos una nueva oportunidad de asistir a esta extraordinarie experiencia estelar. Ocho pases de 30 minutos de duración, para descubrir el Universo.

Completa la oferta de la feria un Photocroma de cine en el que podrás transformarte en un superhéroe y llevarte tu imagen impresa o en formato digital y un photocall otaku, que te transportará a la cultura nipona.

Los horarios y la programación completa se pueden consultar en 360y5.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge, este fin de semana, la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Tres Cantos Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Este fin de semana, el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22, con un ciclo de conferencias a cargo de ponentes de primer nivel en el ámbito de la fotografía de la naturaleza y su conservación y una exposición, ambas actividades abiertas al público tricantino aficionado a la fotografía.

Del 3 de diciembre al 8 de enero en las Salas Pedro Navares y Van Drell, la muestra fotográfica ‘La realidad imaginada’ recoge 30 imágenes en las que las emociones, la superación y la esperanza son las protagonistas. La exposición está ligada a la publicación de un libro que recoge una selección de casi un centenar de las mejores fotografías presentadas por FONAMAD.

El programa completo de las ponencias de la jornada se encuentra disponible en la agenda de la revista digital del Ayuntamiento 360y5.es

Por otro lado, los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, exponen sus grabados en la exposición de la Sala Gutiérrez Montiel ‘Estampar emociones’.

Del 2 de diciembre al 8 de enero, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, se podrán ver 36 grabados elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo