Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos organiza títeres y talleres gratuitos para niños, durante las vacaciones de Navidad

Escrito hace

11 meses

el

Ayuntamiento de Tres Cantos – Pensando en las vacaciones escolares de los niños de Tres Cantos, la Concejalía de Cultura ha organizado un amplio programa de actividades gratuitas en los días de Navidad.

Los espectáculos de títeres tendrán lugar a las 18:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, hoy miércoles 30, con ‘La cigarra y la hormiga’, el domingo 3 de enero con la historia de ‘La primera luna del Niño Lobo’, el lunes 4 de enero y ‘Trapitos al sol’ y el jueves 7 de enero y ‘Los músicos de Bremen’.

Por otro lado, en horario de mañana y tarde, a las 12 y a las 18 horas, todos los días excepto los festivos, se han organizado talleres de manualidades para niños y niñas de 5 a 12 años, con un acompañante, en el Centro Cultural Adolfo Suárez. 

Los talleres se desarrollarán en grupos reducidos, por lo que será necesario sacar un ticket para la reserva de plaza, una hora antes del taller.

Centro Comercial Sotolix

Lo que buscas en Soto del Real

http://www.facebook.com

Cultura | Alcobendas

La Coral de Alcobendas celebrará la Navidad con cuatro conciertos 

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
Coral Alcobendas

  • Serán tres actuaciones en Alcobendas y una en Tres Cantos

  • La Coral participó también en el encendido de las luces navideñas de nuestra ciudad con un repertorio de villancicos tradicionales

Ayuntamiento de Alcobendas La Coral de Alcobendas celebra la Navidad 2021 con una serie de conciertos que, como corresponde a esta época del año, tendrán su núcleo musical en los villancicos tradicionales españoles –de distintas épocas, estilos y lugares– y en la música navideña de otros países. Un adelanto fue el repertorio que ofreció el miércoles 1 de diciembre, dentro de su participación en el acto de Encendido de las luces navideñas, en el Parque de Cataluña de nuestra ciudad.

El Concierto de villancicos tradicionales será el primero de los cuatro programados para esta Navidad. La cita es el viernes 10 de diciembre, a las 19:45 h, en la iglesia de San Pedro de Alcobendas, lugar especial para la Coral por ser una referencia muy grata en la vida y trayectoria de esta agrupación musical desde su creación en 1988.

Al día siguiente, el sábado 11, la música de la Coral sonará en Tres Cantos, donde, invitado por la Coral Discanto, participará en el Festival de Música Navideña que se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez de esta ciudad a partir de las 19 h.

El sábado 18 de diciembre, las voces de la Coral se volverán a escuchar en nuestra ciudad, en este caso en el Concierto de Navidad que ofrecerá en el Auditorio Paco de Lucía. Se trata de la actuación que desde hace muchos años ofrecía conjuntamente con la Banda Municipal de Música “Damián Sánchez” en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En esta ocasión, atendiendo a las precauciones sanitarias por la pandemia, la Coral lo ofrecerá en solitario, como ya ocurriera el pasado año, pero, en este caso, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

La cuarta y última de las citas será el jueves 23 de diciembre con el Pasacalle navideño que, a partir de las 18:30 h, realizará con sus villancicos por tres puntos del Distrito Centro de Alcobendas, comenzando por el espacio de acceso al Centro de Arte Alcobendas, continuando por la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea (plaza de la iglesia de San Pedro) y finalizando en la Plaza del Pueblo.

La Coral de Alcobendas, a través de su música en estas cuatro presencias, quiere felicitar las fiestas a toda la ciudadanía, organismos e instituciones de la ciudad, y agradecer el apoyo que de ellas siempre recibe.

Asimismo, aprovecha para invitar y animar a quienes les guste la música coral a conocer esta agrupación y formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h.

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Treinta atracciones familiares para recuperar la ilusión de la Navidad en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
Presentación del programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Tres Cantos

  • La programación lúdica de Navidad del Ayuntamiento de Tres Cantos incluye como novedad una noria gigante que se instalará en la Plaza de las Once Colmenas. Entre este punto y el Ayuntamiento se podrán encontrar 30 atracciones para disfrutar en familia a partir del 10 de diciembre.

  • El consistorio anuncia que este año vuelve la Cabalgata de Reyes, que el año pasado no se hizo por las recomendaciones de precaución ante la pandemia.

  • Hasta cinco espectáculos musicales, incluyendo Oliver Twist o La dama y el Vagabundo, pondrán música a las fiestas navideñas en el Teatro Municipal. También en este lugar se podrán escuchar los tradicionales villancicos de corales y casas regionales.

Tres Cantos comienza esta tarde sus fiestas navideñas con el encendido de las miles de luces que buscarán recuperar la ilusión en estas fechas tras una Navidad 2020 opacada por la pandemia. El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado una programación municipal con decenas de actividades, mucha música, alguna novedad y también algún reencuentro.  Puedes encontrar el calendario oficial en este enlace. El encendido de luces de Tres Cantos tiene lugar hoy en la Avenida de Viñuelas, a las 18:30 horas.

Las fiestas navideñas tricantinas 2021 tienen como lema ‘Tú eres la estrella que nos guía’. Con esta idea el ayuntamiento tricantino ha puesto en marcha una programación en la que destaca como novedad la noria de 30 metros que estará ubicado en la Avenida de la Ilusión. Es el nombre dado a la zona de ocio de mil metros cuadrados que irá desde la Plaza de las Once Colmenas al ayuntamiento. A partir del 10 de diciembre, los vecinos podrán encontrar una pista de quads, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, cuatro castillos hinchables, el tren y la casita de Papá Noel. Ya en la plaza del ayuntamiento estará la pista de hielo cuya apertura será hoy 3 de diciembre.

El reencuentro de la Navidad 2021 será  con los Reyes Magos. La Cabalgata de Reyes de 2020 no se pudo hacer el año pasado debido a la pandemia. Pero este 5 de enero por la tarde, las familias volverán a encontrarse con ellos en el recorrido habitual.

Mucha música

La música va a ser uno de los hilos conductores de las fiestas de Navidad de Tres Cantos. No van a faltar los conciertos de villancicos en el Teatro Municipal. Uno  de  corales infantiles, y las formaciones musicales de la parroquia Santa Madre de Dios, Discanto, Why Not Quartet y de Alcobendas para el 11 diciembre. Otro recital estará protagonizado por las casas regionales de la ciudad (10 diciembre). También habrá un karaoke los días 17 y 18 de diciembre en la Avenida de la Ilusión para cantar en familia. Está organizado por la asociación juvenil 3 y pretende tener tanto éxito como el reto del año pasado de conseguir el mayor número de tricantinos cantando el villancico «Los peces en el río».

Espectáculos musicales

Así mismo se han programado en el teatro municipal cinco espectáculos musicales familiares encabezados por los  clásico Oliver Twist (28 diciembre), Alicia en el país de las Maravillas (26 diciembre) y La dama y el vagabundo. Este último es premio al mejor musical infantil en 2019. Además, el 19 de diciembre tiene lugar un concierto solidario de la Orquesta Concertante de Madrid a beneficio de la ONG Agua de coco.

Por otro lado, el gobierno local ha destacado el concierto de Año Nuevo del 1 de enero con la Orquesta Sinfónica de Getafe.

El Brujo y Cayetana Guillén Cuervo

La programación del teatro municipal de Tres Cantos también incluirá dos espectáculos teatrales a tener en cuenta esta Navidad. Rafael Álvarez El Brujo llega el 18 de diciembre con «El alma de Valle Inclán», basado en las Divinas palabras» de este autor. Y Cayetana Guillén Cuervo y Ahoub El Hilali protagonizan la obra «#puertasabiertas» el 12 de diciembre. Así mismo habrá espectáculos de títeres en horario de mañana en el vestíbulo del Centro Cultural.

Premios para la mejor decoración navideña privada

Como el año pasado, el consistorio invita a los ciudadanos a decorar ventanas y edificios con motivos navideños. La mejor decoración de chalet, ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidad de propietarios se llevan cada uno 500 euros.

Y en Navidad no pueden faltar los belenes. El Ayuntamiento invita a hacerse una ruta por los que han creado instituciones y parroquias. Además hay una escena de Belén a tamaño natural y una Epifanía en la Avenida de Viñuelas. También se puede acudir al   Belén Monumental del Ayuntamiento, creado por el reconocido belenista José Luis Mayo, o la exposición de belenes del mundo, ubicado en el consistorio.

Así mismo, la Biblioteca Municipal Lope de Vega, que cumple diez años de existencia, ha organizado una programación especial de talleres para los días no lectivos  (27, 28, 29 y 30 de diciembre). Hay un taller de reciclaje, otro para descubrir el Cascanueces de Tchaikovski, otro de dibujo de manga, y uno que mezcla un informativo televisivo con los cuentos.

Otras actividades lúdicas navideñas

En la programación de Navidad de Tres Cantos destaca la «Caninata» navideña, una iniciativa de Ohana Dog School en el que pueden participar canes y dueños, todos con disfraces navideños, y pasearán por diferentes avenidas del pueblo el 19 de diciembre de 17 a 19 horas.

No conviene olvidarse tampoco de la Feria de Artesanía (10 diciembre a 5 de enero), que vuelve a la Plaza de Antonio Gala. En ella se podrán encontrar las obras únicas y especiales de los artesanos de Art3C Market: flores secas, vidrios de murano, fotografía, ropa de bebé, ganchillo, o madera, entre otros.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD