Conecta con nosotros

Cabalgata Reyes 2022

Tres Cantos recibe a los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata

Escrito hace

9 meses

el

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha alargado el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, por las grandes avenidas de la ciudad, para facilitar la distancia de seguridad del público

  • La Recepción Real tendrá lugar en el exterior, en la Casita de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión, en torno a las 20.30 horas

  • También se ha reducido el número de participantes en las carrozas y se ha reforzado con voluntarios el control y cumplimiento de las medidas sanitarias

Ayuntamiento de Tres Cantos Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Tres Cantos, puntuales a su cita, el 5 de enero. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ya lo tiene todo preparado para que la noche más mágica del año sea especial para todos los niños.

Con el objetivo de que esta visita tan deseada discurra de la forma más segura posible, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias. De esta forma, ha alargado el recorrido por las grandes avenidas de la ciudad, para una mejor distribución del público.

Recorrido

Su visita dará comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Los Reyes Magos irán acompañados por el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.

Sus Majestades ocuparán sus tronos en las carrozas, que en esta edición contarán con menos participantes, a las 18 horas en la Avenida de España, en la zona nueva, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas y Plaza del Padre Llanos.

Abrirá la comitiva el Hada de las Nieves y los Reyes Magos y sus pajes reales estarán acompañados por pasacalles, coches antiguos y el escuadrón de caballos de la Guardia Civil. Además, se distribuirán 2.000 kg de caramelos, sin alérgenos, para que todos los niños los puedan comer.

También se ha reforzado con voluntarios, que darán indicaciones al público durante el recorrido. El cumplimiento de las medidas sanitarias y se han habilitado tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida en la Avenida de Colmenar, entre la Biblioteca Fundación Caja Madrid y el Centro Comercial; en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente al antiguo Correos y en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio.

Al igual que otros años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un espectáculo pirotécnico amenizará la espera. Unos fuegos artificiales que pondrán el punto final de cabalgata en Plaza del Padre Llanos y que también serán el arranque de la comitiva a la salida de la Parroquia.

Tras finalizar la Cabalgata, los taxis de Tres Cantos trasladarán a sus Majestades a la Casita de los Reyes Magos, en Avenida de la Ilusión. Para la tradicional Recepción Real, que tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.

Medidas de seguridad

Para que la Cabalgata de Reyes transcurra con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad, coordinado por Policía Local y Protección Civil.

Los responsables de seguridad advierten, entre otras recomendaciones, y especialmente a los más pequeños, y a los adultos que les acompañan, que se abstengan de invadir la calzada durante el paso de las carrozas y de no echar spray de espuma a los vehículos que intervienen en la Cabalgata, ya que la falta de visibilidad del conductor puede provocar accidentes. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cabalgata Reyes 2022

Suspenden los pases de Los Tres Reyes Magos en Colmenar Viejo por previsión de lluvia

Escrito hace

9 meses

el

05/01/2022
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo suspende el espectáculo que iba a sustituir la Cabalgata de Reyes

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha suspendido los dos pases del espectáculo Los Tres Reyes Magos que iban a tener lugar este 5 de enero. Esgrime las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias.

  • El consistorio había anunciado a mediados de diciembre este espectáculo como sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado a las 17 horas la suspensión de los pases del espectáculo «Los Tres Reyes Magos».  Iba a tener lugar en la tarde del 5 de enero en la Plaza de Toros. El consistorio alude a la previsión meteorológica para la tarde hoy, con lluvias. 

El espectáculo se iba a desarrollar en la Plaza de Toros La Corredera en dos pases, a las 17:30 y a las 19:30 horas acogiendo a un total de 14.000 espectadores. La cancelación de los dos pases se ha anunciado a las 17 horas aproximadamente, media hora antes de comenzar el primer pase, y en redes sociales. 

Las entradas del espectáculo, que sustituía a la tradicional Cabalgata de Reyes, eran gratuitas. Y los empadronados en el municipio podían conseguirlas en www.auditorio.colmenarviejo.com hasta el comienzo del espectáculo.

La compañía Yllana, creadora del espectáculo, presentaba el espectáculo como «una mágica aventura musical en 360 grados. Llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, con más de 130 personas en el desarrollo del show entre artistas y técnicos», según explicaban.

Los pases de «Los Tres Reyes Magos» incluían la participación de cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, y músicos. Y entre ellos la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos se alarga para facilitar distancia entre espectadores

Escrito hace

9 meses

el

05/01/2022
Recorrido ampliado de la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos 2022

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha alargado el recorrido de la Cabalgata de Reyes para facilitar la distancia de seguridad del público. El gobierno local señala que de esta manera se quiere favorecer que no haya aglomeraciones como recomiendan las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus. Se utilizarán para ello las grandes avenidas de la ciudad,.

  • Otra novedad es que la Recepción Real tendrá lugar en exterior, en la Casita de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión. La cita es en torno a las 20.30 horas.

  • También se ha reducido el número de participantes en las carrozas. Igualmente se ha instalado tres zonas a lo largo del recorrido para que personas con movilidad reducida puedan ver la cabalgata sin problemas.

Los Reyes Magos de Oriente llegan este año a Tres Cantos el 5 de enero con algunas novedades en la cabalgata. El Ayuntamiento tricantino ha tomado algunas medidas para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Según explica la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, la principal es que se ha alargado el recorrido por las grandes avenidas de la ciudad, para una mejor distribución del público.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

Alas 18 horas saldrá de la Plaza de España, en la zona nueva de la ciudad. Continuará por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas hasta Plaza del Padre Llanos.

Por otro lado, los voluntarios darán indicaciones al público durante el recorrido sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. Este año se seguirán dando caramelos a los niños y niñas, a diferencia de otras localidades donde se ha suprimido este aspecto.

Igualmente se han habilitado tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida. La primera, en la Avenida de Colmenar, entre la Biblioteca Fundación Caja Madrid y el Centro Comercial. La segunda en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente al antiguo Correos. Y la tercera en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio.

Recepción Real al aire libre

Tras finalizar la Cabalgata, los taxis de Tres Cantos trasladarán a sus Majestades a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real. Otros años, antes de la pandemia, se hizo en interiores, en el teatro municipal. Pero en esta ocasión se traslada a la Casa de los Reyes Magos ubicada al principio de la Avenida de la Ilusión. Tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos está incluida en la programación navideña local junto con las 30 atracciones de la Avenida de la Ilusión y otras propuestas lúdico-culturales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo