Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos relanza el festival In&Out con cinco conciertos de jazz en el Centro Cultural y las plazas de la ciudad

Publicado

el

  • Andrea Motis Quintet, Flamenco Leaks, Tara & The Jazz Bombs, Dixie Cream Jazz Band y Spirits Jazz Band, son los grupos invitados en esta edición de 2021

Ayuntamiento de Tres Cantos – Mañana sábado 12 de junio, as las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, arranca una nueva edición del Festival de Jazz In&Out.

Hasta el día 20 de junio habrá dos conciertos en interior, el de mañana a cargo de Andrea Motis Quintet, en el que la joven trompetista lleva deslumbrando al público con la música de ídolos de la talla de Louis Armstron y Chet Baker desde 2012 y Flamenco Leaks, el sábado 26, también a las 20 horas, con todo el talento de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo, para fusionar flamenco y jazz en Flamenco Leaks.

Las plazas de la ciudad serán el escenario de los conciertos en exterior. El viernes 18, en el Sector Pueblos a las 21.30, será el turno de Tara & The Jazz Bombs, un sexteto madrileño que invita a redescubrir algunas de las grandes composiciones del jazz clásico de la vieja Nueva Orleans y la elegancia del swing de los años 30.

La plaza del Sector Oficios se vestirá de gala para recibir, el sábado 19 de junio a las 21.30h. a Dixie Cream Jazz Band, un cuarteto acústico de dixieland-jazz tradicional, con temas muy conocidos de películas y musicales.

Spirits Jazz Band, en la Plaza del Sector Embarcaciones, a las 13.00 horas del domingo 20 de junio, interpretará piezas de jazz adecuado para que los amantes del baile del swing-lindy hop- puedan disfrutar bailando al son de su música.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel quiere invitar a todos amantes del Jazz “a disfrutar de la mejor música en los escenarios más representativos de nuestra ciudad, para que se conviertan en punto de encuentro para el ocio y disfrute de los vecinos, con la llegada del buen tiempo”.

Cultura | Tres Cantos

Grandes profesionales reflexionarán en Tres Cantos sobre el ‘nuevo nuevo periodismo’

Publicado

el

Detalle cartel jornada nuevo nuevo periodismo de periodismo 2030

  • La Jornada se celebrará el 17 de septiembre organizada por Periodismo 2030

  • Reflexionará sobre el futuro de la radio, televisión y prensa de papel, los muros de pago, la supervivencia ante las redes sociales, las fake news o el periodismo espectáculo

  • Participarán grandes profesionales como Iñaki Gabilondo, Vicente Vallés, Pedro Piqueras, Julia Navarro o Marta García Aller

¿Cómo será el futuro del periodismo? A la vuelta del verano, Tres Cantos acoge la Jornada Nuevo Nuevo Periodismo donde reflexionar sobre el futuro de la prensa de papel, los muros de pago, la supervivencia ante las redes sociales, las fake news, el periodismo espectáculo. Hacia dónde van las radios y las televisiones. Hablamos de la cita con uno de los promotores de Periodismo 2030, el periodista Fernando Jáuregui.

El encuentro está organizado por Periodismo 2030, “es un esfuerzo alentado por un grupo abierto de periodistas, un grupo que crece de día en día porque comparte los mismos propósitos: ayudar a la consolidación de un nuevo periodismo cuando está naciendo un mundo indudablemente nuevo”.

Jornada “Nuevo Nuevo Periodismo”, 17 de septiembre

09:00-09:10 Presentan (y continúan durante la mañana):

  • Ángel Expósito (director de La Linterna, Cadena Cope)
  • Irenka Zufiría (presentadora “Buenos Días”, Telemadrid)

09:10-09.20 Saludan:

  • Jesús Moreno, alcalde Tres Cantos
  • Raúl Berdonés, presidente ejecutivo Grupo Secuoya Comunicación

9:20-10:00 Introducción:

  • Julia Navarro y Marta García Aller presentando ‘Periodismo 2030’ con Fernando Jáuregui y Sergio Martín
  • Josep Alfonso: El Observatorio de Nuevo Periodismo

10:00-10.30  Conversación: “La ética en el nuevo periodismo”

  • Juan Caño presenta a
  • Iñaki Gabilondo (preguntas)

10:30-11.30 Mesa redonda: Las ‘fakenews

  • MODERA: José Antonio Vera (La Razón)
  • Javier García Vila (Europa Press)
  • Julián Quirós (ABC)
  • Fernando Garea (X)

11:30-11:45 Inauguración oficial por Isabel Díaz Ayuso: “Mi experiencia como periodista”

11:45-12:45 Mesa redonda: La radio y la TV que vienen

  • MODERA: Sergio Martín
  • José Miguel Contreras (creador de contenidos audiovisuales)
  • Carlos Franganillo (TVE)
  • Vicente Vallés (Antena 3)
  • Pedro Piqueras (Telecinco)
  • Carmen Torres (directora de informativos de Canal Sur)

12:45-13:30 Mesa redonda: La buena salud de la prensa de papel

  • MODERA: Juan Fernández Miranda (ABC)
  • Jordi Juan, director de La Vanguardia
  • Francisco Marhuenda, director de La Razón
  • Lydia del Canto, directora de Levante
  • Álvaro Melcón, director de El Diario de Burgos
  • José Antonio Carrizosa, director de El Diario de Sevilla

13:30-14:30 Mesa redonda: La buena salud de la prensa digital

  • MODERA: Daniel Toledo, director de La Información
  • Pepe Cerezo (Evoca Media)
  • Cristian Campos (El Español)
  • Mar Abad (directora y fundadora de El Extraordinario)

14.30-16.30.- Almuerzo organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El arte y el conocimiento se dan cita en Factoría Cultural de Tres Cantos

Publicado

el

Presentación de Factoría Cultural en el centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos

Tres Cantos ha abierto esta mañana las puertas de Factoría Cultural, un laboratorio donde se darán cita manifestaciones culturales y de ocio de diferente tipo.

Los vecinos podrán encontrar cursos de Danza y Teatro y talleres de escritura creativa. También talleres sobre Tecnología del Espectáculo o exposiciones, ensayos teatrales y actuaciones en vivo.

A partir de octubre, diferentes manifestaciones culturales, como la Danza, el Teatro, la Pintura o la Literatura, confluirán en Factoría Cultural de Tres Cantos. Una iniciativa basada en la cultura participativa que ofrecerá una programación de talleres, cursos, exposiciones y otras actividades relacionadas con las Artes y el Conocimiento. Por el momento durante el verano vamos a tener exposiciones dentro de otra iniciativa también presentada hoy, Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán ver exhibiciones artísticas.

Ubicado en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos, Factoría Cultural se presenta como un “vivero creativo” donde “experimentar con la creatividad”. Allí se podrá aprender diferentes disciplinas, pero también a disfrutarlas. Igualmente  se quiere que la cooperación favorezca la creación artística mediante intercambios intelectuales.

En qué consiste Factoría Cultural

Factoría Cultural de Tres Cantos cuenta en sus tres plantas con distintas salas: Laboratorio, Impulso, Crea y Vivero. En ellas se desarrollarán actividades para niños y adultos. Habrá salas de trabajo y zonas de encuentro  para fomentar la creación artística y los proyectos culturales abiertos a todos los vecinos.

En octubre se sumarán las Escuelas Municipales ya ubicadas en este lugar como son las de Danza y Teatro, ésta última gestionada desde el año pasado por una concesión a Yllana. Novedad serán las Escuelas de Debate, donde se impartirán talleres de formación y torneos. Igualmente novedad es la Escuela de Escritores, para el fomento de la escritura creativa entre los vecinos.

Tampoco hay que olvidar que Factoría Cultural acoge la emisora escuela DOS.DOS RADIO, que ofrece formación práctica a futuros profesionales de la comunicación. También habrá formación en competencias audiovisuales, sobre Animación, videojuegos, cine o televisión.

Así mismo, Factoría Cultural de Tres Cantos incluirá un ciclo de charlas inspiradas en las conferencias TED. Pretende fomentar el poder de las ideas y conocer herramientas de comunicación.

En los espacios de Factoría Cultural, los visitantes también podrán sentarse a leer un libro, ver exposiciones, ensayos o actuaciones en vivo.

Según la edil Elisa Lydia Miguel, uno de los objetivos es atender las vocaciones artísticas de los vecinos. De hecho las actividades que se van a dar en este lugar también permitirán desarrollar carreras artísticas.

En qué consiste Milla 179

La otra iniciativa de carácter cultural y de ocio presentada hoy es Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán encontrar exhibiciones artísticas, desde exposiciones a actuaciones. De esta manera, el arte sale del Centro Cultural, que es donde habitualmente se ha podido ver.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD