Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Grupos musicales de Tres Cantos se solidarizan con Ucrania con un concierto

Escrito hace

2 semanas

el

Tower Fest 2022 charangas

  • El sábado 14 de mayo la música ocupa el Recinto Ferial a partir de  las 18 horas con el concierto solidario ‘Tower Fest’. Actuarán una docena de grupos locales y se recaudarán fondos para Ucrania.

  • Además, el mismo día a partir de las 13 horas, entre las plazas de los sectores Descubridores y Pueblos, regresa el tradicional encuentro de charangas de Tres Cantos.

La música toma el Recinto Ferial de Tres Cantos el 14 de mayo con el concierto solidario Tower Fest a favor de Ucrania. Está organizado por grupos musicales locales con el Ayuntamiento de Tres Cantos, y tendrá lugar de las 18 horas a las 2 de la mañana. La asociación Con Ucrania recibirá aportaciones a través de Bizum.

En el concierto participan una docena de bandas. Entre ellas, Narrow massage, Intimate, Quinto Diario, Tu Suerte, Human Ruin, Perro Hueso, FuReMol, Nova-14, DJ Razoc y Batucán. Todo lo recaudado será para la Asociación Con Ucrania, al que se podrá hacer donaciones a través de Bizum.

En el Recinto Ferial se instalarán una carpa de asesoramiento e información sobre prevención de drogas y alcohol, y la carpa del Punto Violeta.

Encuentro de charangas

Por otro lado, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento organiza el mismo día por la mañana un encuentro de charangas. Según dice el consistorio de Tres Cantos es una petición de los jóvenes. Tendrá lugar a partir de las 13 horas, entre las plazas de los sectores Descubridores y Pueblos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

La Feria del Libro de Tres Cantos termina con copla, Los Futbolísimos y Raquel Martos

Escrito hace

2 semanas

el

13/05/2022
Feria el Libro Tres Cantos

  • La Feria del Libro de Tres Cantos finaliza este domingo 15 de mayo con mesas redondas sobre grandes viajes, con Javier Cacho y Jesús Luna, y sobre cómic y copla, con Ilu Ros y Carla Berrocal

  • Se presentarán las novedades literarias ‘Rey y Reino’, de Carlos Fernández Martínez; ‘Mi último aliento, Lucía’, de Nacho López Llandres, y ‘El grano de arena’, de José Mª Dorado

  • Niños y niñas podrán hablar con Begoña Oro, creadora de la serie ‘La pandilla de la ardilla’, y de su protagonista Rasi, con miles de seguidores entre el público infantil

Los amantes de la Literatura tienen por delante otro intenso fin de semana en la Feria del Libro de Tres Cantos que culmina el domingo 15 de mayo. La programación ideada por  el Ayuntamiento de Tres Cantosincluye mesas de redondas sobre Grandes Viajes, o Cómic y Copla. También conferencias sobre los «sabores de la vida» con Raquel Martos y encuentros con autor. En este último apartado, destaca la presencia de Begoña Oro, ganadora del Premio Angular 2011 y creadora de ‘La pandilla de la ardilla’. También de Roberto Santiago, creador de los populares ‘Los Futbolísimos’.

Viernes 13 de mayo

Carlos Fernández Martínez, presentará hoy viernes 13, a las 18 horas, ‘Rey y Reino’, que cierra la trilogía de aventura, acción, intrigas cortesanas, estrategia militar y lealtades inquebrantables, en un mundo que se desmorona.

La periodista y escritora, Raquel Martos, charlará con Mar Amate sobre la conexión entre el paladar y el corazón, los sabores de la vida, en un encuentro con autor que tendrá lugar hoy, en la caseta de presentaciones, a las 18.30h.

La gastronomía será el hilo conductor de la tarde, ya que a las 19.30h. el cocinero vasco Koldo Royo, que cuenta con numerosos premios y una estrella Michelin realizará un showcooking y hablará de su nuevo libro. Padrino de la Feria de la Tapa de Tres Cantos, dará el pistoletazo de salida a una ruta gastronómica por 20 establecimientos de hostelería de la ciudad.

Además, a las 17 horas dará comienzo el programa de Radio 21, que emitirá en directo desde la feria con la participación de los niños aficionados a la lectura de Tres Cantos y bajo la dirección de Javier Fernández Jiménez. A las 18.30 horas, exhibición de Esgrima Antigua ‘A capa y espada’, de la Asociación para el Estudio de las Artes Marciales Europeas (AEAME).

Durante todo el fin de semana se podrá visitar la expo-audio Tres Cantos Literario, en un paseo por los sectores ‘renombrados’ de la ciudad, escuchando un fragmento de las obras elegidas por los vecinos.

Los titiricantos traerán los cuentos de siempre en teatro de títeres, hoy viernes, a las 18 horas con ‘Historias y cuentos’ y el sábado 14, a las 12 horas, con ‘Los malos ¡malísimos!’.

Sábado 14 de mayo

A las 12 horas, la periodista Sonia López presenta a su compañero en las ondas, Nacho López Llandres, autor de ‘Mi último aliento, Lucía’. Una novela que narra la soledad de la vida de un nonagenario hasta que conoce a Lucía, una veinteañera asignada por el Servicio de Asistencia para hacerle compañía.

Un diálogo entre Javier Cacho y Jesús Luna, autores apasionados por los viajes, conducido por el periodista Javier Blanco Urgoiti, serán los componentes de la mesa redonda sobre la Antártida y la Ruta Quetzal, a las 13 horas.

A partir de las 17.30 horas, habrá ‘Juegos familiares desenchufados’. Un espacio ideal para pasar un divertido rato con juegos artesanales tradicionales.

A las 18 horas los fans de la ardilla Rasi tendrán un encuentro con la autora y creadora de la serie de ‘La pandilla de la ardilla’, Begoña Oro, ganadora del Premio Angular 2011.

‘Cosas nuestras: cómic y copla’ es la temática elegida para la mesa redonda de las 19.30 horas con Ilu Ros y Carla Berrocal, ilustradoras y dibujantes, que abordarán, entre otros temas, las relaciones intergeneracionales y otros intereses culturales, como la copla.

Domingo 15 de mayo

‘Los Futbolísimos’, el superventas de la literatura infantil y juvenil inaugura la última jornada de Feria, con un encuentro con su autor Roberto Santiago, a las 12.00h. 

A las 13 horas, José Mª Dorado presenta su libro ‘El grano de arena’. Un recorrido por la historia de una de las cientos de aldeas castellanas, que como diminutos granos de arena, han conformado la gran historia de España desde la conquista de Roma hasta el siglo XX.

De 10 de la mañana hasta las 14 horas, estará instalado en la Avenida de Colmenar el rastrillo vecinal de libros antiguos y usados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Arranca la Feria de la Tapa en Tres Cantos, 20 propuestas a 3,50 euros

Escrito hace

2 semanas

el

11/05/2022
CARTEL FERIA TAPA Tres cantos

  • El cocinero vasco Koldo Royo, será el padrino de esta primera edición de la Feria de la Tapa de Tres Cantos y la inaugurará el viernes 13, a las 19.30 h., en la Avenida de Colmenar con un showcooking

  • Habrá tapas dulces y saladas, que podrán ser votadas por los clientes para elegir la mejor y participar en el sorteo de un bono valorado en 300 euros

  • El concurso fotográfico ‘Primavera gastronómica’ para Instagram #feriatapatrescantos premiará con una tarjeta regalo de 50 euros las mejores seis fotos de la Feria

  • El objetivo es promocionar los establecimientos hosteleros de la ciudad con la apuesta de la dinamización de la restauración

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, pone en marcha, este fin de semana, la primera edición de la Feria de la Tapa de Tres Cantos.

Una ruta gastronómica por 20 establecimientos hosteleros que arranca este viernes 13, a las 19.30 horas en la Avenida de Colmenar, apadrinada por el cocinero vasco Koldo Royo. El será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un showcooking para el público asistente. El chef, que cuenta con numerosos premios y una estrella michelín, hablará de su nuevo libro y firmará ejemplares ese mismo día en la Feria del Libro de Tres Cantos.

Hasta el 22 de mayo se podrán degustar originales propuestas, dulces y saladas, por 3,50 euros, con bebida incluida para las saladas. Tapas internacionales, como los tacos ‘cielito lindo’ de Los Carnales, la ‘delicia causa limeña’ del bar La Plaza y la ‘arepita reina pepiada’, de La Bocatoma sabor venezolano; tradicionales, como los callos a la andaluza de El rincón de Cádiz, las patatas revolconas de El vid taberna o la tapa de solomillo ibérico de Literatos 23; innovadoras como el buñuelo de jarrete de cordero de La terraza de Lourdes, el pan de brioche tricantino con mejillones y patatas chip de Bodegón Francachela, el tartar de tomate con ajoblanco y cigalita de 3claves o el de atún rojo de almadraba tarifeña de Boreal, son algunas de las sugerencias saladas. 

En cuanto a las dulces, se podrán elegir entre cinco tartas, de queso de Bella’s Bakery; de semillas de amapola, de Dulce Carolina; tiramisú, de Alexandra; el lingote de La Tahona o el erizo de fresas de Varona Catering.

 “Con esta iniciativa, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, tiene el objetivo de apostar por la dinamización de la hostelería y la restauración en Tres Cantos, al mismo tiempo que se da a conocer lo mejor de nuestra gastronomía local” ha asegurado la concejal Rocío García.

En colaboración con las asociaciones empresariales de Tres Cantos ASECATC y AETC, se han repartido en los establecimientos participantes unos flyers para que los clientes puedan votar su tapa elegida, en la que se valorará la presentación, la variedad, la elaboración y los productos utilizados. Deberán sellar al menos la mitad de las tapas que figuran el tríptico para poder entrar en el sorteo de un bono valorado en 300 euros, a gastar en los establecimientos de la Feria de la Tapa. El establecimiento que más votos reciba, para la tapa dulce y para la salada, será el ganador del premio a la mejor tapa 2022 y recibirá un viaje a Sevilla para dos personas.

En paralelo, se ha organizado el concurso fotográfico en Instagram ‘Primavera gastronómica’ que premiará con una tarjeta regalo de 50 euros, las mejores seis fotos de la Feria con el hashtag #feriatapatrescantos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD