Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del polideportivo El Pinar de Tres Cantos

Publicado

el

Las obras del Polideportivo El Pinar dieron comienzo el pasado mes de noviembre y cuando finalicen, a comienzos de 2022, dejarán para Tres Cantos un centro que, en palabras del Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez “será un centro de referencia para la gimnasia rítmica, artística y también para las artes marciales”.

El nuevo polideportivo, que se está construyendo en el Residencial El Pinar, entre la Ronda del Águila, 1 y la calle Gavilán, contará con una superficie de 2.145 metros cuadrados en dos plantas, una de acceso directo a las gradas de espectadores y la otra de acceso a la zona de vestuarios y las pistas deportivas.

La actuación se completa con la urbanización exterior, que incluye aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior deportiva.

Esta obra se enmarca dentro de la promesa electoral que el actual equipo de gobierno hizo a los tricantinos: conseguir que cada disciplina deportiva tenga su propia instalación en el municipio, incluidas aquellas que no son tan mayoritarias como otras.

Javier Juárez ha asegurado, además, que “el Ayuntamiento está inmerso en una recuperación económica a través de la inversión de más de 30 millones de euros en 2021, que contribuirán a la recuperación de los puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia y también a recuperar la economía en nuestro municipio y colaborar a la recuperación económica del estado”.

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos invierte más de medio millón de euros en la mejora de las instalaciones deportivas

Publicado

el

instalaciones deportivas tres cantos

  • El polideportivo Miguel de Cervantes lucirá una nueva imagen a la vuelta del verano, tras la sustitución del pavimento de la pista

  • Se están reformando los aseos, renovando las cinco pistas de squash y la nueva sala de esgrima en el Polideportivo de La Luz, que próximamente contará con una nueva pista central 

  • El vallado perimetral del Bike Park y la reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol Jaime Mata, son otras de las actuaciones en las instalaciones deportivas de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Los aficionados al deporte estrenarán esta temporada nuevas y mejoradas instalaciones, ya que durante el periodo estival la Concejalía de Deportes de Tres Cantos está llevando a cabo diferentes actuaciones de rehabilitación en los centros deportivos, por más de medio millón de euros.

El Polideportivo Miguel de Cervantes lucirá una nueva imagen a la vuelta del verano, tras la sustitución del pavimento de la pista por uno vinílico de PVC de 6,2mm. Serán 1.300 m2 de este material que, gracias a su elasticidad, amortigua las caídas. La renovación del suelo ha supuesto una inversión de más de 48.000 euros

“Los clubes que utilizan el Miguel de Cervantes para sus entrenamientos y partidos, como Balonmano, Voleibol, baloncesto y fútbol sala, demandaban la renovación del suelo que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y su uso intenso y prolongado”, ha asegurado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

En torno a los 48.000 euros es lo que costará la renovación de la primera planta del Polideportivo de La Luz, en la que además de la reforma integral de los aseos, se va a cambiar el suelo de circulación que da acceso a las gradas y se va a crear una nueva sala para alojar la actividad de esgrima.

También se realizarán actuaciones de acuchillado y pintura en las cinco pistas de squash por valor de 12.800 euros y se rehabilitarán las columnas de la puerta de entrada al polideportivo, que se recubrirán, por un importe de 8.000 euros, para evitar su deterioro.

Próximamente se realizará una inversión de 150.000 euros para la instalación del nuevo pavimiento de la pista central y se acometerán las obras de reforma de los vestuarios.

Por otro lado, se están llevando a cabo las mejoras en los vestuarios y la enfermería del campo de fútbol Jaime Mata, para las que se ha destinado una dotación de 277.900 euros y se invertirán más de 48.000 euros para el vallado perimetral del Bike Park.

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estos proyectos de renovación “necesarios para el mantenimiento y la adecuación de las instalaciones deportivas y así ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, en un compromiso del equipo de Gobierno con el deporte”.

Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

El alcalde recibe a la deportista de Tres Cantos Sara Revuelta, participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicado

el

Sara Revuelta Juegos Paralímpicos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y varios miembros del equipo de Gobierno, ha recibido en el Ayuntamiento a la jugadora tricantina de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta, antes de su viaje a Tokio (Japón) para participar en los Juegos Paralímpicos.

Sara Revuelta es una de las 12 jugadoras que forman parte del equipo de la Selección Española Femenina BSR que estará representando al deporte español en Tokio, a partir del 24 de agosto, junto a 135 deportistas paralímpicos más.

Según ha asegurado, afronta la gran cita paralímpica con mucha ilusión y asegura que, aunque son unos Juegos diferentes marcados por la pandemia, “voy a vivir la experiencia de la forma más intensa que pueda. Hemos trabajado mucho y ojalá obtengamos la recompensa de traernos una medalla como reconocimiento”.

El alcalde y la concejal de deportes han obsequiado a la deportista con una bandera de Tres Cantos y le han deseado mucha suerte en la competición que empezará en poco más de un mes. Jesús Moreno, en nombre de todos los tricantinos, le ha trasladado el orgullo que supone para la ciudad contar con una representante en la mayor cita del deporte mundial: “te llevas todo nuestro apoyo y cariño y vamos a estar contigo transmitiéndote nuestros ánimos en la distancia” ha señalado.

Jugadora de Ilunion, posee una larga lista de títulos: dos copas de Europa, cuatro Ligas de España, seis Copas del Rey y, la estrella del baloncesto español, Pau Gasol, compara su propio palmarés con el de ella, ya que los de ambos son grandes éxitos deportivos e igual de importantes.

El alcalde recibe a la deportista de Tres Cantos Sara Revuelta, participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD