Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Colocada la primera Piedra de Centro Deportivo Parque Norte Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

Cápsula del tiempo en la primera piedra del centro deportivo Parque Norte de Tres Cantos

  • Con una inversión de 12,5M de euros, la primera fase del Centro Deportivo Parque Norte Tres Cantos contempla la construcción de un pabellón cubierto para la práctica del deporte en interior y, la segunda, de 6 pistas de tenis y un campo de fútbol 

  • Las obras tienen una previsión de ejecución inicial de 18 meses, para que el Centro Deportivo sea una realidad en 2023

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha protagonizado el acto de colocación de la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte, uno de los tres grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura.

Los periódicos del día, incluidos los deportivos, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, un pen drive con el desarrollo del proyecto y los símbolos de los clubes y deportistas de la ciudad, han llenado la urna ‘cápsula del tiempo’ que quedará sepultada bajo la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte.

Al acto, que ha contado con la participación de Javier Juárez, coordinador General de Alcaldía, Montserrat Teba, concejal de Deportes y el arquitecto encargado del proyecto, Jesús Ruipérez García. También han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de la Corporación municipal, así como numerosos representantes de los clubes deportivos de la localidad.

Según el alcalde “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto en el que llevamos trabajando los últimos años. Un proyecto que nos ha generado ilusión y una de las mayores inversiones de esta legislatura, con el objetivo de que cada disciplina deportiva cuente con una instalación propia”.

Javier Juárez por su parte ha querido destacar que “el Centro Deportivo Parque Norte es un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de la zona nueva de Tres Cantos, que contarán con una instalación deportiva polivalente, moderna y eficiente, de más de 30.000m2, a la altura de la calidad de nuestros deportistas”

Con un presupuesto inicial de 12,34M de euros, 10M irán destinados a la construcción, en esta primera fase, de un pabellón acristalado de 5.500m2 que integrará una pista central y unos graderíos para más de 1.000 espectadores. En él se podrán practicar deportes de sala como el balonmano, el voleibol, el bádminton o el fútbol-sala y dispondrá, además, de salas multifuncionales destinadas a otras especialidades deportivas, como tenis de mesa, esgrima o artes marciales.

En la segunda fase de construcción del Centro Deportivo Parque Norte están contempladas las instalaciones exteriores dotadas con seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7. 

También en el exterior habrá un aparcamiento sombreado con arbolado y la cubierta del edificio se integrará en los recorridos del Parque Norte, con pasarelas y rampas desde las que se podrá acceder a un restaurante con terraza, con unas excepcionales vistas de la ciudad y la sierra.

Las obras de esta primera fase de construcción que ya se han iniciado, tienen una previsión de ejecución inicial de 18 meses, para que el Centro Deportivo sea una realidad en 2023.

Con este Centro Deportivo, Tres Cantos da un paso más en la promoción del deporte, un importante motor para la sociedad tricantina y que da vida a la que ya es candidata a ser Ciudad Europea del Deporte 2023. Un espacio de vanguardia y convivencia, al servicio de una ciudad de futuro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos estrenarán dos nuevas instalaciones deportivas, a la vuelta del verano

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022
instalaciones deportivas Tres Cantos

Tres Cantos inaugurará septiembre dos instalaciones deportivas: el pabellón de gimnasia ‘El Pinar’ y tres nuevas pistas de pádel del Centro Deportivo Laura Oter

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han comprobado de primera mano el estado de las obras de las dos nuevas instalaciones deportivas que los vecinos de Tres Cantos podrán estrenar a la vuelta del verano.

El Polideportivo El Pinar, es un centro de referencia para la gimnasia rítmica, artística y para las artes marciales. Ubicado en el Residencial El Pinar, entre la Ronda del Águila, 1 y la calle Gavilán, cuenta con una superficie de 2.145 metros cuadrados en dos plantas, una de acceso directo a las gradas de espectadores y la otra de acceso a la zona de vestuarios y las pistas deportivas. 

La actuación se completa con la urbanización exterior, que incluye aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior deportiva.

Por otro lado, los aficionados al pádel disfrutarán de las tres nuevas pistas cubiertas del Centro Deportivo Laura Oter, unas canchas que junto a las mejoras realizadas en las pistas de tenis y en el edificio principal, ahora más accesible gracias al nuevo ascensor, y el pabellón de patinaje, hacen de este Polideportivo una completa instalación para distintas disciplinas.

“Una inversión de 1M de euros destinados a la excelencia deportiva de una ciudad en la que sus instalaciones deportivas están a la altura de nuestros grandes deportistas” ha señalado Javier Juárez.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado: “Tres Cantos es puro deporte, como dice el lema de nuestra candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2023 y estos son algunos de los compromisos de este equipo de Gobierno que se han visto cumplidos para conseguir que cada disciplina deportiva tenga su propia instalación en el municipio, incluidas aquellas que no son tan mayoritarias como otras”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Un millar de deportistas se dieron cita en el XXVI Triatlón de Tres Cantos

Escrito hace

1 mes

el

11/07/2022
triatlón Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Tres Cantos ha acogido, durante este fin de semana, uno de los triatlones con más historia de la Comunidad de Madrid, el XXVI Triatlón de Tres Cantos, que ha congregado a cerca de un millar de deportistas en el entorno del Parque Central.

Alrededor de 500 niños disputaron las pruebas de los campeonatos de Madrid del circuito escolar de la Federación Madrileña y de Acuatlón, durante la mañana del sábado.

El tricantino Pablo Fernández, del Club Trikatlon, se ha alzado como Campeón de Madrid en Acuatlón y, en categoría femenina, Ana Fernández, del mismo club tricantino, logró clasificarse entre los diez primeros puestos también en esta prueba

Por otro lado, más de 400 triatletas formaron parte del circuito de la DU&TRIcup, el domingo, realizando las pruebas de 750 m de natación en el Lago, 20 km en bici por un recorrido de asfalto que discurría por la zona Norte y 5 km a pie, por el Parque Central.

Cabe destacar también el papel de las tricantinas Cristina Vesna, primera en la categoría G35-39 y Ainhoa Eguiraun, en la de G50-54 El alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, fueron los encargados de entregar los trofeos de una competición que demuestra que Tres Cantos es ‘puro deporte’ y sigue siendo todo un referente, a nivel nacional, en materia deportiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo