Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Cómo será el futuro Centro Deportivo Parque Norte de Tres Cantos

Escrito hace

1 mes

el

  • El ayuntamiento de Tres Cantos ha dado el pistoletazo de salida a la construcción del Centro Deportivo Parque Norte de la localidad. Con una inversión de 12,5 millones de euros, incluirá un pabellón cubierto para la práctica de deportes en interior. En la segunda fase, se construirá un campo de fútbol y 6 pistas de tenis.

  • El complejo deportivo, cuyas obras tienen una duración de 18 meses y podría ser una realidad en 2023, incluirá un restaurante. Así mismo, según el gobierno local, será la puerta de entrada al Metropolitan Park, otro de los proyectos del PP local.

  • Los contratos de ambas fases ya están firmados. Y las obras ya han comenzado en el terreno de la fase 2. Las de la Fase 1 comenzarán en unos días, según el coordinador de Alcaldía, Javier Juárez.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha dado el pistoletazo de salida a la construcción del Centro Deportivo Parque Norte de la localidad. Dicha instalación completará las dotaciones deportivas de la ciudad y especialmente dará servicio a los vecinos del Nuevo Tres Cantos, el último desarrollo urbanístico importante de la ciudad. El complejo se desarrollará en 30.000 metros cuadrados. Y el gobierno local señala que será una «instalación  polivalente, moderna y eficiente».

Con una inversión de 12,5 millones de euros, el Centro Deportivo Parque Norte incluirá un pabellón cubierto para la práctica de deportes en interior. Tendrá un pabellón acristalado de 5.500 metros cuadrados con una pista central y unos graderíos para más de mil personas. En este centro se podrán practicar deportes de sala como el balonmano, el voleibol, el bádminton o el fútbol sala. También habrá espacios multifuncionales para otros deportes como el tenis de mesa, la esgrima o las artes marciales. Dicha fase se llevará, según datos del propio consistorio, unos 10 millones de euros.

En la segunda fase del proyecto, enfocada al deporte al aire libre, se construirá un campo de fútbol y 6 pistas de tenis. En la zona exterior se plantarán 200 árboles en los márgenes de los caminos. Las dos fases del proyecto fueron aprobados en noviembre de 2021.

Pasarelas aéreas

El Centro Deportivo Parque Norte está diseñado por los arquitectos Jesús Ruipérez García e Ignacio Blázquez Ceballos. Han mostrado las peculiaridades del complejo a los representantes municipales. Y han destacado la luz natural que tendrán las instalaciones así como la obtención de energía renovable mediante placas solares.

Según el proyecto mostrado, uno de los aspectos peculiares serán las pasarelas y rampas aéreas de acceso al restaurante que tendrá el complejo deportivo. «Dichas rampas tendrán excepcionales vistas de la ciudad y la sierra Norte», según explica el ejecutivo local.

Las obras de la primera fase tendrán una duración aproximada de 18 meses y el Centro Deportivo Parque Norte podría ser una realidad en 2023.

Según el gobierno local, el Complejo Deportivo Parque Norte será la puerta de entrada al Metropolitan Park, otro de los proyectos estrella del PP local.

Cápsula del tiempo

El pistoletazo de salida ha consistido en la realización de una ‘Cápsula del Tiempo’ que se colocará bajo la primera piedra del Centro. En la misma se han introducido objetos cedidos por los clubes deportivos. Desde bufandas a camisetas, pasando por copias de actas de fundación de las entidades, carteles de actos o un cinturón de taekwondo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

La Unión Deportiva Tres Cantos se queda a un paso del ascenso a Segunda División de Fútbol Sala

Escrito hace

1 semana

el

20/06/2022
Unión Deportiva Tres Cantos

  • Los tricantinos disputaron este fin de semana la vuelta de los Play Off de ascenso frente al Club Sala 5 Martorell

  • Venían de un resultado de 3-5 en contra en la ida, y empezaron ganando

No pudo ser, pero lucharon hasta el final. Los chicos de la Unión Deportiva Tres Cantos son todo un ejemplo de cómo disfrutar de unos play off de ascenso a Segunda División aunque el resultado no sea el esperado. Mucha culpa de ello la tiene el entrenador, Héctor Martín que no dejó que decayera nunca el ánimo.

«Ya era un éxito estar ahí. Al principio de la temporada el objetivo era mantener la categoría, y después de un larguísimo viaje estábamos disputando el ascenso», señala Héctor Martín.

El reto era difícil ya que los chicos de la U.D. Tres Cantos tenían que remontar el resultado negativo del primer partido frente al Club Sala 5 Martorell de Barcelona en la ida de la final del Play Off de ascenso a Segunda División. El resultado fue una derrota por 3-5.

Los tricantinos empezaron adelantándose en el marcador pero, el 1-1 vino de un fallo en la que los de Héctor Martín tenían superioridad.

Después los que se adelantaron fueron los del Martorell, aunque los tricantinos lograron el empate y al final de la primera parte tuvieron la oportunidad de llegar al 2-3 pero no la aprovecharon.

La segunda parte arrancó con dos ‘manos a manos’ con el portero, que no se consumó. Con un error en saque de esquina propio que acabó en gol del rival.

Llegados a ese punto de la final optaron por arriesgarse al máximo con portero jugador, fueron capaces de ponerse 4-3 pero, finalmente ese riesgo facilitó que el resultado fuera más abultado, llegando a 7-3.

“Ellos tienen mucho talento y han conseguido un ascenso muy merecido”, señala Martín. “El equipo está contento porque se ha hecho todo lo que se ha podido y han llegado donde ni pensaban que llegarían. Ahora a trabajar para la próxima temporada”

«De cara a los play off les dije que lo disfrutaran porque podría ser la única vez que lo viviéramos. Lo primero que les dije al acabar el partido es que ese argumento era mentira, solo era para motivarles, nuestro objetivo es volver y lo haremos», concluye el entrenador.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos reconoce los logros obtenidos por 51 deportistas en la temporada 2021-2022

Escrito hace

3 semanas

el

10/06/2022
premios deportistas Tres Cantos 2022

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes de Tres Cantos, ha celebrado un acto de reconocimiento a los logros y éxitos conseguidos por los clubes y deportistas tricantinos durante la temporada 2021-2022.

El acto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, de la concejal de Deportes, Montserrat Teba, así como de portavoces y concejales de la Corporación Municipal.

Jesús Moreno ha destacado su labor como embajadores del deporte tricantino en todos los rincones del mundo y ha señalado que “este es un reconocimiento a los grandes logros a nivel nacional e internacional de los clubes de Tres Cantos; al trabajo y esfuerzo de los deportistas tricantinos, que están compitiendo a un nivel muy alto, y celebrar con ellos sus éxitos deportivos”.

De esta forma se reconoció a los deportistas del Club Katán, por sus medallas de plata en el Campeonato de Europa Absoluto Jiu Jitsu; al Tres Cantos Patín Club, ya que las integrantes de su equipo senior femenino Kamikazes han sido campeonas de Europa y a los campeones de España del CDE Esgrima Tres Cantos.

Por los éxitos obtenidos en los diferentes campeonatos de España y Madrid, también se reconoció a los deportistas del Club Natación Tres Cantos, a los del Club Gimnástico Tres Cantos y del Club Marcha Nórdica. 

También obtuvo su reconocimiento Miguel Ángel Gómez, del Club de Bádminton Arroyo Tejada, por su 5º puesto en el Campeonato del Mundo y las dos medallas de oro en el Campeonato de España Senior, así como Paula García romero, jugadora tricantina en la Liga Iberdrola en el Sporting de Huelva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD