Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Descubre el Bike Park de Tres Cantos, meca de los fans del ‘mountain bike’

Publicado

el

  • El Bike Park de Tres Cantos ofrece un lugar seguro a quienes quieren practicar ‘BMX’ con bicicletas cross. Formado por zonas construidas artificialmente en una loma del Parque Central tiene visitas de ciclistas de toda España. El pasado fin de semana acogió una competición nacional de Dual Slalom y Dirt Jump.

El Bike Park de Tres Cantos se ha convertido en una meca a nivel nacional para quienes quieren practicar ‘BMX’. La instalación está formada por varios circuitos construidos artificialmente en una loma del Parque Central.

Sus particulares relieves así como la atención de los responsables hacen de este parque de bicis una opción muy atractiva para quienes practicar sin tener que irse a la montaña.

Circuitos  y relieves para dar saltos

A un paso de la Torre del Agua, los ‘bikers’ tienen múltiples opciones. Por un lado, circuitos con relieves de diferente calibre. Por otro lado hay otras estructuras (montículos de diferente altura, rampas, y giros) para practicar saltos y piruetas.

Adrián Parro, uno de los responsables de la instalación, señala que «hay pocas instalaciones como esta». Añade que «lo bueno es que puedes venir tanto con BMX como con bici de montaña, o de descenso. Y puede venir cualquiera, sea cual sea tu nivel».

«Hay líneas de iniciación, como en las pistas de esquí, así que hay múltiples opciones para quienes comienzan y para quienes están más experimentados», dice Parro.

Instalación que se inició hace 20 años

«Esto comenzó hace unos 20 años para una carrera. Al principio se pusieron pasarelas de madera, luego se comenzó a poner tierra, y ahora combinamos ambas opciones. Además, el circuito va cambiando año tras año. Todos los años hacemos un par de innovaciones para hacerlo más singular. Innovaciones que vamos haciendo nosotros mismos a medida de lo que nos comentan los usuarios y lo que vemos que puede ser más atractivo», señala Parro.

El Bike Park es utilizado por gente de todas las edades. «Hemos tenido aquí gente de los 3 o 4 años, a un caballero que iba a ser abuelo al día siguiente, y estaba aquí dando unos saltos», afirma el responsable de la instalación.

Los gestores de este Bike Park de Tres Cantos son unos apasionados de estas disciplinas deportivas. Ellos mismos practican con sus bicicletas. Y a los que llegan nuevos, también dan pautas básicas y solventan dudas sobre cómo hacerlo y en qué estructura comenzar.

La instalación ha acogido en el pasado  competiciones nacionales que se pararon con la pandemia. Sin embargo, el pasado fin de semana acogió una competición nacional de Dual Slalom y Dirt Jump con un centenar de bikers de todo el país.

Horarios y coste

El recinto está abierto en el Parque Central (como el skate park cercano) aunque el horario depende de la época del año y de las horas de luz. Por ejemplo, en septiembre está abierto por la tarde a partir de las 17 horas y hasta la puesta de sol, y en fin de semana todo el día mientras haya luz y no llueva.

Para hacer uso del Bike Park de Tres Cantos, hay que reservar en un email con el fin de controlar el aforo. A nivel económico, tienen un bono colaborador de 5 euros para el día, y otro de 75 para todo el año.

 

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos destina más de 300.000 euros a las ayudas a las entidades deportivas de Tres Cantos

Publicado

el

subvenciones deportivas Tres Cantos

  • Las bases para solicitar las las ayudas a las entidades deportivas de Tres Cantos pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es a partir del sábado 16 de octubre y se podrán solicitar desde el 18 al 29 de octubre 

Ayuntamiento de Tres Cantos – La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas locales, por las que el Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Deportes, 318.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en Tres Cantos.

De la cantidad total de 318.000 euros se destinarán 250.000 al pago de los gastos federativos, 50.000 a gastos de personal técnico y 18.000 a la promoción del deporte inclusivo.

Unas subvenciones que, como novedad, en esta convocatoria no limita a los clubes a elegir entre uno de los tres apartados de la convocatoria, y podrán solicitar las ayudas para cada uno de los apartados subvencionados.

Los beneficiarios deberán tener su sede social en Tres Cantos y las entidades deportivas deberán estar dadas de alta en el Registro de Entidades Ciudadanas Tricantinas desde el año 2018.

Las bases de la convocatoria se publicarán el sábado 16 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento: sede.trescantos.es y en la web municipal www.trescantos.es y se podrán solicitar de forma telemática del 18 al 29 de octubre, ambos incluidos.

El alcalde, Jesús Moreno, ha querido felicitar “a todas las entidades deportivas del municipio por su gran labor en el fomento del deporte” y ha reiterado la “apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte local”.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, por su parte, ha comunicado que “próximamente se publicará la convocatoria de premios al mérito deportivo para los clubes y asociaciones deportivas que participen en campeonatos nacionales, internacionales y deportistas destacados en 2021, con una cuantía de 35.000 euros”.

El pasado año se vieron beneficiados con estas ayudas 25 clubes y asociaciones que destinaron una parte de sus partidas a la organización de eventos y campeonatos a lo largo de la temporada.

Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Los mejores futbolistas benjamín de España se dan cita en Tres Cantos

Publicado

el

Momento de la presentación de la Tres Cantos Cup que tiene lugar en la ciudad del 1 al 3 de octubre

  • Del 1 al 3 de octubre tiene lugar la ‘Tres Cantos Cup’, un torneo donde se podrá ver a los mejores futbolistas benjamín de 28 equipos nacionales e internacionales. Los partidos tienen lugar en el Campo de Fútbol de Foresta de Tres Cantos.

  • Este año la competición en Tres Cantos presenta como novedad que se incorpora el fútbol femenino. También se realizará un partido de La Liga Genuine, formada por equipos con personas con discapacidad intelectual.

Los mejores futbolistas benjamín de España participan en la ‘Tres Cantos Cup’, un torneo organizado por el CD Fútbol de la ciudad entre el 1 y 3 de octubre. En la competición participan 28 equipos nacionales e internacionales. De Madrid, acuden el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, AD Alcorcón, Unión Adarve, Unión Zona Norte, FPA Las Rozas y Rayo Ciudad Alcobendas. También participan equipos del FC Barcelona, Sevilla, Villarreal, Betis, Valladolid, Espanyol. Además. para completar el cartel, acudirán equipos internacionales de Francia y Estados Unidos.

Posibilidad de ver a las canteras de clubes españoles

El torneo realizado en Tres Cantos está dedicado a la categoría benjamín (9 y 10 años); es decir participarán las canteras de los clubes deportivos que en unos años ocuparán el sitio de los mayores. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Plaza, ha señalado en la presentación del torneo que «esta es una categoría muy especial. Son niños que están comenzando en el fútbol justamente ahora. Y que tienen mucha ilusión y ganas y un talento increíble».

Novedades: competición femenina y otra de personas con discapacidad

La competición, que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia, tiene algunas novedades en la edición 2021. Por ejemplo, el torneo de Tres Cantos incorpora a futbolistas femeninas también de categoría benjamín. El viernes se celebrará un torneo a cuatro entre futbolistas benjamín femeninas del Rayo Vallecano, Getafe, Madrid CFF y una selección tricantina.

Así mismo, se disputará un partido de La Liga Genuine, que  LaLiga desarrolla a través de su Fundación. Es una Liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual. En Tres Cantos tendrá lugar el encuentro entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano.

El equipo local CD Fútbol Tres Cantos, organizador del torneo, competirá con su equipo benjamín. No obstante, los jugadores de otros clubes tricantinos también podrán participar en el  torneo. Lo harán en la Selección Tricantina formada por benjamines de otros clubes locales (Unión Deportiva Tres Cantos y Colegio Nrta. Sra. De la Merced).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, alabó el esfuerzo de sacar adelante esta competición que permitirá ver a los futbolistas benjamín de clubes nacionales.

Por su parte, el club organizador ha destacado el aspecto deportivo, y también la aportación que hará a la hostelería local. Acuden al torneo 580 niños y niñas además de entrenadores y personal del club, que estarán hospedados en hoteles locales y visitarán la ciudad. En la edición de 2017, los hoteles estuvieron copados por los deportistas de los clubes, según explicó la organización.

Los partidos tienen lugar en el Campo de Fútbol de Foresta de Tres Cantos entre el 1 y 3 de octubre.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD