Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

El alcalde recibe a la deportista de Tres Cantos Sara Revuelta, participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicado

el

Sara Revuelta Juegos Paralímpicos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y varios miembros del equipo de Gobierno, ha recibido en el Ayuntamiento a la jugadora tricantina de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta, antes de su viaje a Tokio (Japón) para participar en los Juegos Paralímpicos.

Sara Revuelta es una de las 12 jugadoras que forman parte del equipo de la Selección Española Femenina BSR que estará representando al deporte español en Tokio, a partir del 24 de agosto, junto a 135 deportistas paralímpicos más.

Según ha asegurado, afronta la gran cita paralímpica con mucha ilusión y asegura que, aunque son unos Juegos diferentes marcados por la pandemia, “voy a vivir la experiencia de la forma más intensa que pueda. Hemos trabajado mucho y ojalá obtengamos la recompensa de traernos una medalla como reconocimiento”.

El alcalde y la concejal de deportes han obsequiado a la deportista con una bandera de Tres Cantos y le han deseado mucha suerte en la competición que empezará en poco más de un mes. Jesús Moreno, en nombre de todos los tricantinos, le ha trasladado el orgullo que supone para la ciudad contar con una representante en la mayor cita del deporte mundial: “te llevas todo nuestro apoyo y cariño y vamos a estar contigo transmitiéndote nuestros ánimos en la distancia” ha señalado.

Jugadora de Ilunion, posee una larga lista de títulos: dos copas de Europa, cuatro Ligas de España, seis Copas del Rey y, la estrella del baloncesto español, Pau Gasol, compara su propio palmarés con el de ella, ya que los de ambos son grandes éxitos deportivos e igual de importantes.

El alcalde recibe a la deportista de Tres Cantos Sara Revuelta, participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos invierte más de medio millón de euros en la mejora de las instalaciones deportivas

Publicado

el

instalaciones deportivas tres cantos

  • El polideportivo Miguel de Cervantes lucirá una nueva imagen a la vuelta del verano, tras la sustitución del pavimento de la pista

  • Se están reformando los aseos, renovando las cinco pistas de squash y la nueva sala de esgrima en el Polideportivo de La Luz, que próximamente contará con una nueva pista central 

  • El vallado perimetral del Bike Park y la reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol Jaime Mata, son otras de las actuaciones en las instalaciones deportivas de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Los aficionados al deporte estrenarán esta temporada nuevas y mejoradas instalaciones, ya que durante el periodo estival la Concejalía de Deportes de Tres Cantos está llevando a cabo diferentes actuaciones de rehabilitación en los centros deportivos, por más de medio millón de euros.

El Polideportivo Miguel de Cervantes lucirá una nueva imagen a la vuelta del verano, tras la sustitución del pavimento de la pista por uno vinílico de PVC de 6,2mm. Serán 1.300 m2 de este material que, gracias a su elasticidad, amortigua las caídas. La renovación del suelo ha supuesto una inversión de más de 48.000 euros

“Los clubes que utilizan el Miguel de Cervantes para sus entrenamientos y partidos, como Balonmano, Voleibol, baloncesto y fútbol sala, demandaban la renovación del suelo que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y su uso intenso y prolongado”, ha asegurado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

En torno a los 48.000 euros es lo que costará la renovación de la primera planta del Polideportivo de La Luz, en la que además de la reforma integral de los aseos, se va a cambiar el suelo de circulación que da acceso a las gradas y se va a crear una nueva sala para alojar la actividad de esgrima.

También se realizarán actuaciones de acuchillado y pintura en las cinco pistas de squash por valor de 12.800 euros y se rehabilitarán las columnas de la puerta de entrada al polideportivo, que se recubrirán, por un importe de 8.000 euros, para evitar su deterioro.

Próximamente se realizará una inversión de 150.000 euros para la instalación del nuevo pavimiento de la pista central y se acometerán las obras de reforma de los vestuarios.

Por otro lado, se están llevando a cabo las mejoras en los vestuarios y la enfermería del campo de fútbol Jaime Mata, para las que se ha destinado una dotación de 277.900 euros y se invertirán más de 48.000 euros para el vallado perimetral del Bike Park.

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estos proyectos de renovación “necesarios para el mantenimiento y la adecuación de las instalaciones deportivas y así ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, en un compromiso del equipo de Gobierno con el deporte”.

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas y Tres Cantos también correrán contra el Cáncer

Publicado

el

Alcobendas y Tres Cantos también correrán contra el Cáncer

La VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer vuelve en 2021 con el objetivo de recaudar dinero para la investigación oncológica. La fecha elegida es el 19 de septiembre en el Paseo de la Castellana con un recorrido de 5 kilómetros. Además, entre las novedades también habrá otros circuitos en Alcobendas y Tres Cantos.

El 19 de septiembre los amantes del “running” tiene la posibilidad de correr contra el cáncer ya que vuelve la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer. Además, Alcobendas y Tres Cantos participan con circuitos propios para conseguir más fondos para la investigación del cáncer, según la organización. Así mismo, los eventos deportivos se harán con todas las medidas para que sea un evento seguro y responsable.

Este año el embajador del evento es el atleta Óscar Husillos. El objetivo es recaudar 150.000€ para financiar proyectos de investigación oncológica.

Cinco kilómetros de carrera para recoger fondos para la investigación del cáncer

La carrera se desarrollará en un único recorrido de 5 km en el circuito del Paseo de la Castellana, con plazas limitadas y una distancia menor con salidas programadas. Además, a esta edición se suman cuatro circuitos locales en Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.

La inscripción para participar en las carreras contra el cáncer de Alcobendas y Tres Cantos cuesta 14,84 euros para adultos. Por otro lado, la tarifa infantil cuesta 7,41 euros.

Puedes obtener más información en este enlace.

La VIII Carrera Contra el Cáncer  está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. Pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD