Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia los trabajos de mejora de las pistas de squash del Polideportivo de La Luz

Publicado

el

Tres Cantos polideportivo de la Luz

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa con los trabajos de mejora de las instalaciones deportivas, concretamente en el Polideportivo de La Luz, centro neurálgico del deporte tricantino.

Durante estos meses de verano se está llevando a cabo la renovación de la primera planta del edificio, en la que además de la reforma integral de los aseos, se va a cambiar el suelo de circulación que da acceso a la grada y se va a crear una nueva sala para esgrima.

A partir de mañana viernes 6 de agosto, comienzan las actuaciones en las cinco pistas de squash, por lo que permanecerán cerradas hasta el día 15 de agosto. Con una inversión de 12.800 euros, durante estos próximos días se acuchillarán y pintarán para “aumentar la calidad de los espacios del Polideportivo de La Luz y mejorar el servicio que se ofrece a los numerosos aficionados a este deporte que utilizan las pistas de squash a diario”, ha asegurado la concejal de deportes Montserrat Teba.

Próximamente se realizará una inversión de 150.000 euros para la instalación del nuevo pavimento de la pista central del Polideportivo y se acometerán las obras de reforma de los vestuarios y se rehabilitarán las columnas de la puerta de entrada.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es

Deportes | Tres Cantos

Descubre el Bike Park de Tres Cantos, meca de los fans del ‘mountain bike’

Publicado

el

El Bike Park de Tres Cantos está en el Parque Central (foto aérea de Nacho Trueba)

  • El Bike Park de Tres Cantos ofrece un lugar seguro a quienes quieren practicar ‘mountain bike’. Formado por zonas construidas artificialmente en una loma del Parque Central tiene visitas de ciclistas de toda España. El pasado fin de semana acogió una competición nacional de Dual Slalom y Dirt Jump.

El Bike Park de Tres Cantos se ha convertido en una meca a nivel nacional para quienes quieren practicar ‘mountain bike’. La instalación está formada por varios circuitos construidos artificialmente en una loma del Parque Central.

Sus particulares relieves así como la atención de los responsables hacen de este parque de bicis una opción muy atractiva para quienes practicar sin tener que irse a la montaña.

Circuitos  y relieves para dar saltos

A un paso de la Torre del Agua, los ‘bikers’ tienen múltiples opciones. Por un lado, circuitos con relieves de diferente calibre. Por otro lado hay otras estructuras (montículos de diferente altura, rampas, y giros) para practicar saltos y piruetas.

Adrián Parro, uno de los responsables de la instalación, señala que «hay pocas instalaciones como esta». Añade que «lo bueno es que puedes venir tanto con BMX como con bici de montaña, o de descenso. Y puede venir cualquiera, sea cual sea tu nivel».

«Hay líneas de iniciación, como en las pistas de esquí, así que hay múltiples opciones para quienes comienzan y para quienes están más experimentados», dice Parro.

Instalación que se inició hace 20 años

«Esto comenzó hace unos 20 años para una carrera. Al principio se pusieron pasarelas de madera, luego se comenzó a poner tierra, y ahora combinamos ambas opciones. Además, el circuito va cambiando año tras año. Todos los años hacemos un par de innovaciones para hacerlo más singular. Innovaciones que vamos haciendo nosotros mismos a medida de lo que nos comentan los usuarios y lo que vemos que puede ser más atractivo», señala Parro.

El Bike Park es utilizado por gente de todas las edades. «Hemos tenido aquí gente de los 3 o 4 años, a un caballero que iba a ser abuelo al día siguiente, y estaba aquí dando unos saltos», afirma el responsable de la instalación.

Los gestores de este Bike Park de Tres Cantos son unos apasionados de estas disciplinas deportivas. Ellos mismos practican con sus bicicletas. Y a los que llegan nuevos, también dan pautas básicas y solventan dudas sobre cómo hacerlo y en qué estructura comenzar.

La instalación ha acogido en el pasado  competiciones nacionales que se pararon con la pandemia. Sin embargo, el pasado fin de semana acogió una competición nacional de Dual Slalom y Dirt Jump con un centenar de bikers de todo el país.

Horarios y coste

El recinto está abierto en el Parque Central (como el skate park cercano) aunque el horario depende de la época del año y de las horas de luz. Por ejemplo, en septiembre está abierto por la tarde a partir de las 17 horas y hasta la puesta de sol, y en fin de semana todo el día mientras haya luz y no llueva.

Para hacer uso del Bike Park de Tres Cantos, hay que reservar en un email con el fin de controlar el aforo. A nivel económico, tienen un bono colaborador de 5 euros para el día, y otro de 75 para todo el año.

 

Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Football americano para crear becas de comedor y material escolar, este sábado en Tres Cantos

Publicado

el

Cartel football americano partido solidario

  • Partido benéfico de football americano, el sábado 18 de septiembre a las 12h en el Polideportivo Gabriel Parellada

  • Un partido amistoso entre los Jabatos de Tres Cantos y los Potros de Fuengirola

Este sábado los Jabatos de Tres Cantos buscarán la victoria en el campo, pero sobre todo, la victoria de una causa: la ayuda a los más vulnerables. El club tricantino organiza un partido benéfico de fútbol americano frente a los Potros de Fuengirola, pero contra la brecha social que sufren las personas a las que atiende la Fundación Niqui.

El evento es respaldado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y cuenta con la colaboración de Casa Emeterio Restaurante, Clínica Lashmi y Burguer King. Todo el dinero recaudado se destinará a la creación  y subvención de becas comedor y de  material escolar, para niños escolarizados en el municipio de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento y la concejalía de educación.

Rifa solidaria

La entrada al partido es gratuita pero se anima a participar en la rifa solidaria con la que conseguir fondos para la causa solidaria. En el descanso del partido se realizará una rifa entre todos los números de boletos colaborativos vendidos, los cuales se pueden adquirir por 2.-€ hasta antes del sorteo, pudiendo ganar:

2 sesiones de fisioterapia de 50 minutos en la clínica Lashmi (CC Mercacentro, 1ª planta, sector Descubridores, Tres Cantos)

13 invitaciones de un menú whopper mediado en el restaurante Burguer King de Tres Cantos.çUna cena o comida para dos en el restaurante Casa Emeterio, sector Embarcaciones, Tres Cantos.

Camiseta replica de Jabatos

5 camisetas Jabatos

10 Lanyars de Jabatos.

 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas