Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

El campo de fútbol Foresta C de Tres Cantos lleva el nombre del utillero Alberto Rigueira ‘Beto’

Escrito hace

8 meses

el

Ayuntamiento de Tres Cantos Ayer tarde se celebró el acto institucional por el que el campo de fútbol Foresta C de Tres Cantos cambió de nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos, en reconocimiento a sus 30 años de servicio como utillero para el CD Tres Cantos y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el homenajeado, así como el presidente del club CD Tres Cantos, Rodrigo Marín, y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en sus instalaciones para descubrir el cartel con el nuevo nombre del campo.

Alberto Rigueira Canseco llegó a Tres Cantos con cuatro años en julio de 1985. Un niño especial, con alguna limitación, que eligió su camino en arreglo a sus capacidades. En el campo de fútbol de Foresta encontró su manera de vivir y ser feliz siendo útil. Gracias a su hermano Jorge que jugaba en un equipo del CD Tres Cantos y a su entrenador, Iván Ráez, que necesitaba más manos para ayudar en el equipo, ‘Beto’ se hizo indispensable, a pesar de ser una persona con discapacidad intelectual. Buena muestra de ello es que después de tres décadas sigue siendo ‘el utillero para todos’ y un campo de fútbol lleva su nombre.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado durante su intervención ha destacado la importancia de la labor que ha desarrollado durante estos años y ha agradecido “tu trabajo, tu tiempo y, sobre todo, la ilusión con la que lo haces todo siempre, con tus compañeros del grupo ‘Así Mejor’ y en este campo que desde hoy lleva tu nombre’.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, por su parte ha señalado: “si hay alguien que durante muchos años ha sido, no ya útil, sino imprescindible para los equipos de fútbol de Tres Cantos, ese eres tú”.

El cambio de nombre del campo de fútbol de Foresta C de Tres Cantos se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo de 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos acoge una nueva edición del torneo de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’

Escrito hace

3 días

el

12/05/2022
fútbol 7 benjamín 'Livall Cup' en Tres Cantos

  • En colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el CD Fútbol Tres Cantos, organiza el torneo de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’, competición internacional que se celebra del 23 al 25 de septiembre

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha asistido a la presentación del evento junto a Vicente del Bosque, Fernando Morientes, Jaime Mata y el periodista Enrique Ortego 

Ayuntamiento de Tres Cantos El CD Fútbol Tres Cantos ha presentado una nueva edición del torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’ que se celebrará del 23 al 25 de septiembre.

El acto, celebrado en el Teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez y presentado por el periodista Guille Uzquiano, ha contado con la asistencia de Vicente del Bosque, el exfutbolista Fernando Morientes, el jugador tricantino Jaime Mata y el periodista deportivo Enrique Ortego.

El alcalde, Jesús Moreno, asistió a la presentación acompañado por la concejal de Deportes Montserrat Teba y varios miembros de la Corporación municipal, a la que también han asistido el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, que ha señalado que “Tres Cantos es una ciudad moderna que siempre se implica en el deporte”.

En colaboración con el Ayuntamiento, el CD Fútbol Tres Cantos organiza este evento deportivo que reúne a 32 de equipos nacionales, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Getafe y Rayo Vallecano, e internacionales que se desplazarán a la localidad desde Francia, Inglaterra o Italia, así como equipos femeninos. Además, se disputará un partido de la Liga Genuine, con equipos formados por personas con discapacidad intelectual.

El alcalde ha destacado durante su intervención que “sin duda, este torneo va a ser otro éxito más del deporte tricantino y, para nosotros, otro motivo de orgullo que sumar a una larga lista” y ha dado las gracias a “los organizadores, al patrocinador Livall y a los deportistas, grandes figuras que nos visitan hoy para apoyar el deporte en Tres Cantos y, sobre todo, a esos futbolistas benjamines que se guro lo van a disfrutar y también nos van a hacer disfrutar a todos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Los tricantinos podrán ver la final de la Champions en una pantalla gigante

Escrito hace

4 días

el

11/05/2022
Pantalla gigante en Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha anunciado que el consistorio instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Familia para que los tricantinos puedan ver la final de la Champions el 28 de mayo.  El regidor recuerda «el éxito que tuvo la misma iniciativa hace unos años».

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado que instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Familia para que los tricantinos puedan ver la final de la Champions. Dicho partido tendrá lugar el próximo 28 de mayo, y uno de los equipos será el Real Madrid.

Según la información facilitada, la pantalla gigante está en un camión de 14 metros, con pantalla led de 40m2, en formato 8×5 m., y seis cajas autoamplificadas. Es visible de 15 a 300 metros de distancia, y retransmitirá el partido entre el Real Madrid y el Liverpool.  La plaza dispondrá de 600 sillas y habrá un kiosco de bebidas.

Según el consistorio «muchos aficionados han hecho llegar esta petición al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, tras el éxito que tuvo la que se instaló también hace unos años para ver también la final de la Champions».

El alcalde señala que que con esta pantalla, los tricantinos podrán vivir «esta gran fiesta del fútbol de la Champions, disfrutando de un gran partido”.

Moreno anunció la instalación de la pantalla gigante en un encuentro entre alumnos de colegios y personalidades del fútbol como el extrenador nacional Vicente del Bosque. También estuvieron el exjugador Fernando Morientes y el futbolista tricantino Jaime Mata que también participó en la selección española.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD