Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Novedades en el Duatlón de Tres Cantos 2021 por la pandemia

Escrito hace

1 año

el

  • El Duatlón de Tres Cantos tendrá este año una limitación de 500 participantes por la pandemia. Además las salidas se harán en varias series, con un máximo de 180 duatletas por serie. El nuevo protocolo está marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios por la covid19.

  • Las medidas se aplicarán en el Duatlón tricantino que tiene lugar el domingo 21 de febrero. También en la siguiente cita del calendario deportivo de Tres Cantos, la Vuelta Pedestre, que tiene lugar el 14 de marzo.

Tres Cantos se prepara ya para sus próximas competiciones deportivas. Y con novedades debido a la situación sanitaria provocada por el  coronavirus. Tanto el duatlón de Tres Cantos como la Vuelta Pedestre de marzo adaptan sus protocolos por la pandemia.  Ambas citas deportivas están organizadas por Laetus Sport y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El duatlón de Tres Cantos  tiene lugar el 21 de Febrero de 2021,  a partir de las 9:30 h de la mañana, con base en el Recinto FerialLa participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría juvenil (nacidos en 2004 y 2005). Es además la primera prueba puntuable para el Circuito DUTRICUP 2021.

El recorrido ciclista (20 km) es sobre asfalto, pudiendo participar con bicicleta de montaña o de carretera. Por otro lado, la carrera a pie tiene una distancia de 5 kilómetros.

Novedades en el Duatlón tricantino

Según ha explicado Víctor Martínez, gerente de Laetus Sport, el protocolo incluye una limitación de 500 participantes. Además las salidas se harán en varias series, con un máximo de 180 duatletas por serie. El objetivo es evitar aglomeraciones como marcan las normas sanitarias. Por otro lado, la salida se realizará en formato Rolling Start, saliendo 6 participantes cada 10 segundos (con distancia de seguridad en la salida).

«Los participantes no harán la salida al mismo tiempo como en otras ediciones obviamente. Las salidas se harán a contrarreloj», especifica Martínez.  Toda la información sobre la carrera en este enlace.

Y la Vuelta Pedestre, para el 14 de marzo

El  gerente de Laetus Sport también ha aludido a la Vuelta Pedestre, que se canceló en enero debido a la gran nevada, pero que se realizará el 14 de marzo. Presenta novedades similares debido a la pandemia. «Habrá dos opciones, 5 y 10 kilómetros, pero en esta ocasión no podrán participar un gran número de corredores. En otras ediciones ha habido hasta 1.500 personas. En esta ocasión el máximo es entre 500 y 600», señala Martínez.

El gerente de Laetus, también director de carrera, añade que las salidas se harán por series independientes de 100 personas como máximo. Cada una de las salidas está dividida en tandas de 30 participantes, ordenados por ritmo previsto y que saldrán con una diferencia de 2 minutos entre cada tanda. A su vez, los participantes de cada tanda, mantendrán antes de la salida separación lateral y longitudinal de 2 metros. Puedes informarte de esta carrera en este enlace.

La otra gran novedad de la Vuelta pedestre es que se traslada al Nuevo Tres Cantos. Según los organizadores, la razón es que el urbanismo de esta zona de crecimiento urbano de la ciudad permitirá mayores espacios para correr y distanciamiento entre corredores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos estrenarán dos nuevas instalaciones deportivas, a la vuelta del verano

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022
instalaciones deportivas Tres Cantos

Tres Cantos inaugurará septiembre dos instalaciones deportivas: el pabellón de gimnasia ‘El Pinar’ y tres nuevas pistas de pádel del Centro Deportivo Laura Oter

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han comprobado de primera mano el estado de las obras de las dos nuevas instalaciones deportivas que los vecinos de Tres Cantos podrán estrenar a la vuelta del verano.

El Polideportivo El Pinar, es un centro de referencia para la gimnasia rítmica, artística y para las artes marciales. Ubicado en el Residencial El Pinar, entre la Ronda del Águila, 1 y la calle Gavilán, cuenta con una superficie de 2.145 metros cuadrados en dos plantas, una de acceso directo a las gradas de espectadores y la otra de acceso a la zona de vestuarios y las pistas deportivas. 

La actuación se completa con la urbanización exterior, que incluye aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior deportiva.

Por otro lado, los aficionados al pádel disfrutarán de las tres nuevas pistas cubiertas del Centro Deportivo Laura Oter, unas canchas que junto a las mejoras realizadas en las pistas de tenis y en el edificio principal, ahora más accesible gracias al nuevo ascensor, y el pabellón de patinaje, hacen de este Polideportivo una completa instalación para distintas disciplinas.

“Una inversión de 1M de euros destinados a la excelencia deportiva de una ciudad en la que sus instalaciones deportivas están a la altura de nuestros grandes deportistas” ha señalado Javier Juárez.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado: “Tres Cantos es puro deporte, como dice el lema de nuestra candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2023 y estos son algunos de los compromisos de este equipo de Gobierno que se han visto cumplidos para conseguir que cada disciplina deportiva tenga su propia instalación en el municipio, incluidas aquellas que no son tan mayoritarias como otras”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Un millar de deportistas se dieron cita en el XXVI Triatlón de Tres Cantos

Escrito hace

1 mes

el

11/07/2022
triatlón Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Tres Cantos ha acogido, durante este fin de semana, uno de los triatlones con más historia de la Comunidad de Madrid, el XXVI Triatlón de Tres Cantos, que ha congregado a cerca de un millar de deportistas en el entorno del Parque Central.

Alrededor de 500 niños disputaron las pruebas de los campeonatos de Madrid del circuito escolar de la Federación Madrileña y de Acuatlón, durante la mañana del sábado.

El tricantino Pablo Fernández, del Club Trikatlon, se ha alzado como Campeón de Madrid en Acuatlón y, en categoría femenina, Ana Fernández, del mismo club tricantino, logró clasificarse entre los diez primeros puestos también en esta prueba

Por otro lado, más de 400 triatletas formaron parte del circuito de la DU&TRIcup, el domingo, realizando las pruebas de 750 m de natación en el Lago, 20 km en bici por un recorrido de asfalto que discurría por la zona Norte y 5 km a pie, por el Parque Central.

Cabe destacar también el papel de las tricantinas Cristina Vesna, primera en la categoría G35-39 y Ainhoa Eguiraun, en la de G50-54 El alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, fueron los encargados de entregar los trofeos de una competición que demuestra que Tres Cantos es ‘puro deporte’ y sigue siendo todo un referente, a nivel nacional, en materia deportiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo