Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

El programa gratuito ‘Punto activo’ promueve la práctica del ejercicio físico saludable al aire libre en Tres Cantos

Publicado

el

Punto Activo Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos.- A través de la Concejalía de Deportes de Tres Cantos y promovido por la Comunidad de Madrid, Punto Activo tiene como objetivo acercar la práctica del ejercicio físico y el cuidado de la salud a adultos y mayores con perfil sedentario.

Los usuarios del Punto Activo cuentan con técnicos deportivos cualificados; asesoramiento de la práctica deportiva y sesiones de ejercicio físico al aire libre adaptadas su nivel (movilidad articular, estiramientos, marcha…), entre otras.

Las sesiones deportivas se llevan a cabo los martes y jueves de 10 a 11 h. y de 18:30 a 19:30 horas, sin necesidad de inscripción previa, en la Plaza de Pablo Iglesias, a partir del mes de septiembre

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, anima a los tricantinos a seguir formando parte de este programa “que complementa la oferta deportiva municipal, adaptándola al perfil de los usuarios y utilizando para ello el maravilloso entorno de nuestra ciudad”.

Lutin Cafe & Restaurante

Cuando la tradición se convierte en poesía para el paladar

http://www.lutincaferestaurante.com

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos destina más de 300.000 euros a las ayudas a las entidades deportivas de Tres Cantos

Publicado

el

subvenciones deportivas Tres Cantos

  • Las bases para solicitar las las ayudas a las entidades deportivas de Tres Cantos pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es a partir del sábado 16 de octubre y se podrán solicitar desde el 18 al 29 de octubre 

Ayuntamiento de Tres Cantos – La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas locales, por las que el Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Deportes, 318.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en Tres Cantos.

De la cantidad total de 318.000 euros se destinarán 250.000 al pago de los gastos federativos, 50.000 a gastos de personal técnico y 18.000 a la promoción del deporte inclusivo.

Unas subvenciones que, como novedad, en esta convocatoria no limita a los clubes a elegir entre uno de los tres apartados de la convocatoria, y podrán solicitar las ayudas para cada uno de los apartados subvencionados.

Los beneficiarios deberán tener su sede social en Tres Cantos y las entidades deportivas deberán estar dadas de alta en el Registro de Entidades Ciudadanas Tricantinas desde el año 2018.

Las bases de la convocatoria se publicarán el sábado 16 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento: sede.trescantos.es y en la web municipal www.trescantos.es y se podrán solicitar de forma telemática del 18 al 29 de octubre, ambos incluidos.

El alcalde, Jesús Moreno, ha querido felicitar “a todas las entidades deportivas del municipio por su gran labor en el fomento del deporte” y ha reiterado la “apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte local”.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, por su parte, ha comunicado que “próximamente se publicará la convocatoria de premios al mérito deportivo para los clubes y asociaciones deportivas que participen en campeonatos nacionales, internacionales y deportistas destacados en 2021, con una cuantía de 35.000 euros”.

El pasado año se vieron beneficiados con estas ayudas 25 clubes y asociaciones que destinaron una parte de sus partidas a la organización de eventos y campeonatos a lo largo de la temporada.

Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Los mejores futbolistas benjamín de España se dan cita en Tres Cantos

Publicado

el

Momento de la presentación de la Tres Cantos Cup que tiene lugar en la ciudad del 1 al 3 de octubre

  • Del 1 al 3 de octubre tiene lugar la ‘Tres Cantos Cup’, un torneo donde se podrá ver a los mejores futbolistas benjamín de 28 equipos nacionales e internacionales. Los partidos tienen lugar en el Campo de Fútbol de Foresta de Tres Cantos.

  • Este año la competición en Tres Cantos presenta como novedad que se incorpora el fútbol femenino. También se realizará un partido de La Liga Genuine, formada por equipos con personas con discapacidad intelectual.

Los mejores futbolistas benjamín de España participan en la ‘Tres Cantos Cup’, un torneo organizado por el CD Fútbol de la ciudad entre el 1 y 3 de octubre. En la competición participan 28 equipos nacionales e internacionales. De Madrid, acuden el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, AD Alcorcón, Unión Adarve, Unión Zona Norte, FPA Las Rozas y Rayo Ciudad Alcobendas. También participan equipos del FC Barcelona, Sevilla, Villarreal, Betis, Valladolid, Espanyol. Además. para completar el cartel, acudirán equipos internacionales de Francia y Estados Unidos.

Posibilidad de ver a las canteras de clubes españoles

El torneo realizado en Tres Cantos está dedicado a la categoría benjamín (9 y 10 años); es decir participarán las canteras de los clubes deportivos que en unos años ocuparán el sitio de los mayores. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Plaza, ha señalado en la presentación del torneo que «esta es una categoría muy especial. Son niños que están comenzando en el fútbol justamente ahora. Y que tienen mucha ilusión y ganas y un talento increíble».

Novedades: competición femenina y otra de personas con discapacidad

La competición, que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia, tiene algunas novedades en la edición 2021. Por ejemplo, el torneo de Tres Cantos incorpora a futbolistas femeninas también de categoría benjamín. El viernes se celebrará un torneo a cuatro entre futbolistas benjamín femeninas del Rayo Vallecano, Getafe, Madrid CFF y una selección tricantina.

Así mismo, se disputará un partido de La Liga Genuine, que  LaLiga desarrolla a través de su Fundación. Es una Liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual. En Tres Cantos tendrá lugar el encuentro entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano.

El equipo local CD Fútbol Tres Cantos, organizador del torneo, competirá con su equipo benjamín. No obstante, los jugadores de otros clubes tricantinos también podrán participar en el  torneo. Lo harán en la Selección Tricantina formada por benjamines de otros clubes locales (Unión Deportiva Tres Cantos y Colegio Nrta. Sra. De la Merced).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, alabó el esfuerzo de sacar adelante esta competición que permitirá ver a los futbolistas benjamín de clubes nacionales.

Por su parte, el club organizador ha destacado el aspecto deportivo, y también la aportación que hará a la hostelería local. Acuden al torneo 580 niños y niñas además de entrenadores y personal del club, que estarán hospedados en hoteles locales y visitarán la ciudad. En la edición de 2017, los hoteles estuvieron copados por los deportistas de los clubes, según explicó la organización.

Los partidos tienen lugar en el Campo de Fútbol de Foresta de Tres Cantos entre el 1 y 3 de octubre.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD