Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Las actividades culturales y deportivas municipales de Soto del Real siguen en marcha de forma online

Nota de Prensa

Publicado

el

 ● Los vecinos pueden participar desde su móvil, tableta u ordenador en clases como pilates, gimnasia para bebés, historia, costura, inglés o robótica, entre muchas otras

● “Hace casi un año, al comienzo de la pandemia, dimos un gran salto tecnológico llevando las clases tradicionales hasta el salón de casa de los vecinos.

Un año después, es más importante si cabe que exista esta posibilidad para los vecinos” 11 de febrero de 2021. Las actividades culturales y deportivas municipales de Soto del Real siguen en marcha de forma online. Debido a las altas tasas de incidencia acumulada de la Covid-19 en el municipio en las últimas semanas, las instalaciones deportivas y culturales públicas se encuentran cerradas al público.

Sin embargo, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la posibilidad de continuar con sus clases culturales, deportivas y educativas desde casa de forma online. A través de una plataforma de videoconferencias llamada Eternity, los vecinos pueden participar desde su móvil, tableta u ordenador en clases como pilates, historia, costura, inglés o robótica, entre muchas otras.

Se trata de clases interactivas en las que los vecinos pueden ‘levantar la mano’; para preguntar e interactuar con los profesores, que siguen siendo ‘los de siempre’; que continúan sus clases a través de la plataforma online municipal. “Creemos que es importante que, por una parte, nuestros vecinos puedan continuar con sus rutinas y actividades, y por otra, que nuestros profesores y colaboradores puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo. Por eso hace casi un año, al comienzo de la pandemia, dimos un gran salto tecnológico llevando las clases tradicionales hasta el salón de casa de los vecinos.

Un año después, es más importante si cabe que exista esta posibilidad para los vecinos,” explica Alumudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real. A través de la plataforma Eternity, todos los vecinos apuntados a las actividades, podrán seguir las clases en directo desde un teléfono móvil, tableta u ordenador.

De esta manera podrán continuar aprendiendo, manteniéndose en forma y/o disfrutando del ocio sin salir de casa. Los vecinos que aún no lo hayan probado, solo tienen que consultar el catálogo de actividades, elegir la que les apetece apuntarse, y una vez presentada la inscripción en centrocultural@ayto- sotodelreal.es, entrar a la sala virtual desde su dispositivo para disfrutar de las clases. También pueden contactar con el Centro Cultural por teléfono si necesitan ayuda en el 91 848 01 14 (de lunes a viernes de 9h a 14h y de 17h a 21h).

Deportes | Tres Cantos

El mejor rugby 7 internacional entrena en Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

Uno de los equipos de rugby 7 que entrenan en Tres Cantos en el Gabriel Parellada

Las doce mejores selecciones de rugby 7 del mundo, tanto masculino como femenino, se dan cita en el Madrid Rugby Internacional Tournament.  Tres de los equipos que participan en este torneo tienen el polideportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos como sede para sus entrenamientos.

El mejor rugby internacional entrena en el campo del Polideportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos. El Madrid Rugby International Tournament reúne a seis equipos de categoría masculina (Argentina, Estados Unidos, Kenia, Portugal, Chile y España). Y otros seis de la femenina (Estados Unidos, Rusia, Polonia, Francia, Kenia y España). El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los primeros encuentros con la victoria de la selección argentina capitaneada por Santiago Gómez Cora.

El viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han visitado a las selecciones de Estados Unidos y Argentina que han coincidido sobre el césped de la instalación.

Madrid retoma las competiciones internacionales a pesar de la pandemia

Núñez ha trasladado la importancia de que Madrid haya retomado las competiciones deportivas de alto nivel. De hecho, a este campeonato internacional organizado por la Federación Española de Rugby se suman otros torneos que tendrán lugar en Madrid. El viceconsejero ha recordado algunos de ellos: la Copa Davis de Tenis, la Copa C de baloncesto o la Copa del Rey de balonmano, por ejemplo.

“Queremos seguir siendo el kilómetro 0 del deporte internacional, y que siga habiendo competiciones federadas”, ha dicho Núñez. El viceconsejero ha añadido que “todos estamos trabajando de manera alineada para que el deporte no pare. Obviamente cumpliendo con los protocolos de sanidad que nos marcan desde la consejería. Somos una comunidad que ama el deporte y todos los esfuerzos que hacemos para mantener competiciones es una prueba de ello”.

Por su parte el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha mostrado orgulloso de que los mejores jugadores de rugby 7 del mundo estén entrenando durante unos días en la ciudad. El polideportivo Gabriel Parellada es además el lugar donde entrenan el Jabatos Tres Cantos.

“Es un orgullo que estos deportistas utilicen nuestras instalaciones”, ha dicho el regidor para luego añadir que les han trasladado que les gusta también la ciudad. Moreno ve también otros beneficios: “Es bueno para la economía local. Estos jugadores están en hoteles y  comen en restaurantes y demás”.

Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Novedades en el Duatlón de Tres Cantos 2021 por la pandemia

François Congosto

Publicado

el

El duatlón de Tres Cantos se adapta a la pandemia

  • El Duatlón de Tres Cantos tendrá este año una limitación de 500 participantes por la pandemia. Además las salidas se harán en varias series, con un máximo de 180 duatletas por serie. El nuevo protocolo está marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios por la covid19.

  • Las medidas se aplicarán en el Duatlón tricantino que tiene lugar el domingo 21 de febrero. También en la siguiente cita del calendario deportivo de Tres Cantos, la Vuelta Pedestre, que tiene lugar el 14 de marzo.

Tres Cantos se prepara ya para sus próximas competiciones deportivas. Y con novedades debido a la situación sanitaria provocada por el  coronavirus. Tanto el duatlón de Tres Cantos como la Vuelta Pedestre de marzo adaptan sus protocolos por la pandemia.  Ambas citas deportivas están organizadas por Laetus Sport y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El duatlón de Tres Cantos  tiene lugar el 21 de Febrero de 2021,  a partir de las 9:30 h de la mañana, con base en el Recinto FerialLa participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría juvenil (nacidos en 2004 y 2005). Es además la primera prueba puntuable para el Circuito DUTRICUP 2021.

El recorrido ciclista (20 km) es sobre asfalto, pudiendo participar con bicicleta de montaña o de carretera. Por otro lado, la carrera a pie tiene una distancia de 5 kilómetros.

Novedades en el Duatlón tricantino

Según ha explicado Víctor Martínez, gerente de Laetus Sport, el protocolo incluye una limitación de 500 participantes. Además las salidas se harán en varias series, con un máximo de 180 duatletas por serie. El objetivo es evitar aglomeraciones como marcan las normas sanitarias. Por otro lado, la salida se realizará en formato Rolling Start, saliendo 6 participantes cada 10 segundos (con distancia de seguridad en la salida).

“Los participantes no harán la salida al mismo tiempo como en otras ediciones obviamente. Las salidas se harán a contrarreloj”, especifica Martínez.  Toda la información sobre la carrera en este enlace.

Y la Vuelta Pedestre, para el 14 de marzo

El  gerente de Laetus Sport también ha aludido a la Vuelta Pedestre, que se canceló en enero debido a la gran nevada, pero que se realizará el 14 de marzo. Presenta novedades similares debido a la pandemia. “Habrá dos opciones, 5 y 10 kilómetros, pero en esta ocasión no podrán participar un gran número de corredores. En otras ediciones ha habido hasta 1.500 personas. En esta ocasión el máximo es entre 500 y 600”, señala Martínez.

El gerente de Laetus, también director de carrera, añade que las salidas se harán por series independientes de 100 personas como máximo. Cada una de las salidas está dividida en tandas de 30 participantes, ordenados por ritmo previsto y que saldrán con una diferencia de 2 minutos entre cada tanda. A su vez, los participantes de cada tanda, mantendrán antes de la salida separación lateral y longitudinal de 2 metros. Puedes informarte de esta carrera en este enlace.

La otra gran novedad de la Vuelta pedestre es que se traslada al Nuevo Tres Cantos. Según los organizadores, la razón es que el urbanismo de esta zona de crecimiento urbano de la ciudad permitirá mayores espacios para correr y distanciamiento entre corredores.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD