Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Las piscinas municipales de Tres Cantos abren la temporada de verano, con reserva de entrada y control de aforo

Escrito hace

1 año

el

  • Los tricantinos podrán disfrutar del baño al 50% del aforo, 1.055 personas en césped en las de Foresta y 711, en embarcaciones, de 11 a 21 horas

  • El precio de la entrada individual a las instalaciones es de 3 euros para abonados y de 7 para no abonados. Los menores de 4 años no pagan entrada

  • Hay tres tipos de abono de temporada: para familias, a 90 euros; el infantil, jubilados, desempleados y personas con discapacidad, por 25 euros y jóvenes y adultos, a 40 euros

  • Todos los usuarios, incluso los menores de 4 años, aunque no abonen la entrada, deben registrarse en la web www.deportes.trescantos.es, con antelación

Ayuntamiento de Tres Cantos- Desde hoy, 14 de junio, se abre la temporada estival en las piscinas municipales. Hasta el 12 de septiembre, los tricantinos podrán disfrutar del baño al 50% de su aforo, 1055 personas en césped en las de Foresta y 771 en Embarcaciones, en horario de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

Foresta dispone de cuatro piscinas, una de ellas olímpica, de las que dos son aptas para niños, dependiendo de la edad y cuenta además con otros servicios, como vestuarios o restauración. Tres son las piscinas de Embarcaciones, una de ellas para los más pequeños, vestuarios y servicios, además restaurante.

El ambiente en ambas instalaciones es muy familiar y agradable y cuentan con amplias zonas verdes con sombra o para disfrutar del sol. Las dos son accesibles para personas con movilidad reducida y la de Embarcaciones dispone de una silla elevador para facilitar el acceso y salida de la piscina.

Precios y abonos

El precio de la entrada individual a las instalaciones es de 3 euros para abonados y de 7 para los no abonados. Los menores de 4 años no pagan entrada. Las entradas se podrán sacar a través de la página www.deportes.trescantos.es, con un máximo de tres días de antelación.
Abono Temporada de Verano Familiar: incluye la entrada a padres e hijos, hasta los 25 años, tantas veces como quieran por 90 euros.
Abono Temporada Infantil, Jubilados, Desempleados y Personas con Discapacidad: 25 euros.
Abono Temporada Jóvenes y Adultos: 40 euros.
Todos los usuarios, incluso los menores de 4 años, aunque no abonen la entrada, tienen que estar registrados en la web y hacer su reserva para el control de aforo.

La entrada solo será válida para el día de su expedición y no se admitirán cambios ni reintegros de importe alguno.

Desde la Concejalía de Deportes se hace un llamamiento a la responsabilidad todos los vecinos que quieran disfrutar de las piscinas de verano esta temporada, rogando que mantengan las medidas de higiene adecuadas, entren y salgan de la instalación con la mascarilla puesta, guarden las distancias de seguridad y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos, más cerca de ser elegida Ciudad Europea del Deporte tras defender su candidatura ante el Comité Evaluador 

Escrito hace

19 horas

el

30/09/2022
Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez, y la concejal de deportes, Montserrat Teba, defendieron ayer la candidatura del municipio para ser designada Ciudad Europea del Deporte 2023, ante los cinco miembros del Comité Evaluador que otorga cada año el título para promocionar el deporte entre los ciudadanos de la Unión Europea.

Gian Francesco Lupattelli, presidente y fundador de ACES Europe; John Swanson, vicepresidente; Antonio Garde, vicepresidente de ACES España; Damyan Dikov, secretario general de ACES Bulgaria, y Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, escucharon atentamente la defensa de la candidatura tricantina, después de haber visitado algunas instalaciones emblemáticas del deporte en Tres Cantos, como el Polideportivo La Luz, el Gabriel Parellada y el pabellón de patinaje Laura Oter, acompañados siempre por los representantes del equipo de gobierno.

Tras una intervención en la que expuso detalladamente cómo es Tres Cantos y por qué merece ser elegida, Jesús Moreno respondió a la pregunta del Comité sobre las razones por las que querría que la ciudad obtenga el galardón europeo: “no queremos un título para enmarcarlo, -aseguró el alcalde-, lo que queremos es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los deportistas y de los vecinos, que han hecho del deporte una de nuestras señas de identidad. Queremos ser Ciudad Europea del Deporte 2023 para seguir creciendo en instalaciones y equipamientos a la altura de la calidad de nuestros deportistas”.

Al final de la argumentación, el presidente del organismo evaluador, G.F Lupattelli se dirigió al alcalde para expresarle su admiración por la forma en que se vive el deporte en el municipio y la solidez de la candidatura presentada que, en su opinión, tiene muchas posibilidades de ser designada: “se nota que se ha hecho un trabajo muy serio, y se ha defendido con el corazón y con el alma. Espero que nos veamos el 6 de diciembre en Bruselas” (donde ACES Europe tiene su sede y se entrega el galardón a las ciudades elegidas).

Cada año se presentan entre 25 y 30 ciudades de todos los países de la Unión Europea. Este año, entre las españolas, además de Tres Cantos, se han postulado Éibar, Martorell y A Coruña.

La Asociación de Capitales y Ciudades  Europeas del Deporte (ACES Europe) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 otorgando los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte como forma de difundir que se trata de un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Las razones que esgrime Tres Cantos para ser Ciudad Europea del Deporte

Escrito hace

20 horas

el

30/09/2022
Momento de la presentación de la candidatura de Tres Cantos a ser Ciudad Europea del Deporte 2023

El Ayuntamiento tricantino ha defendido esta semana la candidatura de Tres Cantos a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2023 ante la asociación internacional ACES

Representantes de esta entidad han visitado la ciudad para conocer la política deportiva local así como las instalaciones municipales. Los representantes municipales les han hablado del número de personas que practican deporte en la ciudad, así como de las instalaciones creadas o mejoradas en los últimos años

El secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, ha destacado que la ciudad tenga un 75% de vecinos que practican deporte. Ha explicado que es el «segundo mejor porcentaje visto en una ciudad candidata»

El gobierno tricantino ha defendido esta semana la candidatura de Tres Cantos a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2023. Ha recibido la visita de cinco miembros del Comité Evaluador de la asociación internacional ACES que otorga dichos reconocimientos.

Aunque ya hubo una presentación de la candidatura a dicho comité este jueves, esta mañana el gobierno local ha vuelto a hacer campaña con la prensa como testigos. El lugar elegido ha sido el polideportivo Laura Oter, que ha vivido el año pasado una intensa remodelación para convertirla en una instalación más moderna.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha vuelto a poner sobre la mesa la política deportiva de su equipo que incluye mejorar instalaciones, fomentar la práctica deportiva y apoyar a los deportistas.

Moreno ha destacado también que «en la ciudad se puede hacer deporte desde que se es un bebé hasta la senectud». Y que también «hay opción de practicar deportes tanto de masas, como el fútbol, como otros más minoritarios».

Moreno también ha señalado que querer convertirse en Ciudad Europea del Deporte es en agradecimiento a los esfuerzos para que el Deporte sea un pilar vital de la sociedad tricantina.

En la convocatoria de 2023, hay 4 ciudades españolas interesadas en convertirse en Ciudad Europea del Deporte. Además de Tres Cantos, Eibar, Martorell y A Coruña.  Según los organizadores, entre 25 y 30 ciudades europeas se presentan cada año.

Y qué dice el comité evaluador

Preguntados por la posibilidad de convertirse en Ciudad Europea del Deporte, el comité evaluador ha dicho que Tres Cantos tiene muchas posibilidades.

Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, ha destacado uno de los datos ofrecidos por Tres Cantos que dice que el 75 % de la población hace deporte. «Es uno de los porcentajes más altos que hemos visto en toda la historia, solo superado por el 80%  de una ciudad holandesa».

Alonso ha manifestado que para convertirse en Ciudad Europea del Deporte, Tres Cantos tendrá que obtener 75 de 100 puntos de 12 requisitos. Entre otras, instalaciones deportivas existentes, el número de ciudadanos que practican deporte, o el fomento de la inclusión de la mujer en el Deporte, así como de las personas con discapacidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo