Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Las razones que esgrime Tres Cantos para ser Ciudad Europea del Deporte

Escrito hace

2 meses

el

El Ayuntamiento tricantino ha defendido esta semana la candidatura de Tres Cantos a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2023 ante la asociación internacional ACES

Representantes de esta entidad han visitado la ciudad para conocer la política deportiva local así como las instalaciones municipales. Los representantes municipales les han hablado del número de personas que practican deporte en la ciudad, así como de las instalaciones creadas o mejoradas en los últimos años

El secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, ha destacado que «el 75% de la población activa practica deporte». Ha explicado que es el «segundo mejor porcentaje visto en una ciudad candidata»

El gobierno tricantino ha defendido esta semana la candidatura de Tres Cantos a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2023. Ha recibido la visita de cinco miembros del Comité Evaluador de la asociación internacional ACES que otorga dichos reconocimientos.

Aunque ya hubo una presentación de la candidatura a dicho comité este jueves, esta mañana el gobierno local ha vuelto a hacer campaña con la prensa como testigos. El lugar elegido ha sido el polideportivo Laura Oter, que ha vivido el año pasado una intensa remodelación para convertirla en una instalación más moderna.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha vuelto a poner sobre la mesa la política deportiva de su equipo que incluye mejorar instalaciones, fomentar la práctica deportiva y apoyar a los deportistas.

Moreno ha destacado también que «en la ciudad se puede hacer deporte desde que se es un bebé hasta la senectud». Y que también «hay opción de practicar deportes tanto de masas, como el fútbol, como otros más minoritarios».

Moreno también ha señalado que querer convertirse en Ciudad Europea del Deporte es en agradecimiento a los esfuerzos para que el Deporte sea un pilar vital de la sociedad tricantina.

En la convocatoria de 2023, hay 4 ciudades españolas interesadas en convertirse en Ciudad Europea del Deporte. Además de Tres Cantos, Eibar, Martorell y A Coruña.  Según los organizadores, entre 25 y 30 ciudades europeas se presentan cada año.

Y qué dice el comité evaluador

Preguntados por la posibilidad de convertirse en Ciudad Europea del Deporte, el comité evaluador ha dicho que Tres Cantos tiene muchas posibilidades.

Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, ha destacado uno de los datos ofrecidos por Tres Cantos que dice que «el 75 % de la población activa hace deporte». Y ha añadido que «es uno de los porcentajes más altos que hemos visto en toda la historia, solo superado por el 80%  de una ciudad holandesa».

Alonso ha manifestado que para convertirse en Ciudad Europea del Deporte, Tres Cantos tendrá que obtener 75 de 100 puntos de 12 requisitos. Entre otras, instalaciones deportivas existentes, el número de ciudadanos que practican deporte, o el fomento de la inclusión de la mujer en el Deporte, así como de las personas con discapacidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos recoge en Bruselas su galardón como Ciudad Europea del Deporte 2023

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Tres Cantos Ciudad del Deporte

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, recogió ayer en el Parlamento Europeo en Bruselas, en nombre de la ciudad, el galardón oficial que la acredita como Ciudad Europea del Deporte 2023.

La entrega tuvo lugar en una gala que anualmente celebra la Asociación Europea de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que, en esta ocasión, contó con la asistencia de delegaciones de más de 320 ciudades, al no haberse podido celebrar en los años anteriores como consecuencia de las restricciones por la COVID-19.

El alcalde, que recibió el diploma y la bandera de manos Gian Francesco Lupatelli, presidente de ACES Europe, tuvo unas palabras de gratitud por el reconocimiento a los méritos que la organización tuvo en cuenta a la hora de elegir a Tres Cantos y que aparecían recogidos en la carta que comunicaba su decisión: “las políticas deportivas del municipio, los programas y actividades que en él se desarrollan. Tres Cantos es un ejemplo para el deporte en todas sus facetas, que coinciden con los valores de ACES Europe: la salud, la integración, la educación y el respeto”. En su breve intervención ante los invitados al evento, Jesús Moreno aseguró que “Es un honor estar hoy aquí en el Parlamento Europeo en nombre de los casi 52.000 vecinos de Tres Cantos, el municipio más joven de la Comunidad de Madrid y uno de los más jóvenes de España. Un municipio que ama el deporte y en el que apostamos por el deporte. Tres Cantos es puro deporte”.

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia de entrega la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elisa Miguel, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y la concejal de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, además del director técnico de Deportes, José Andrés Gómez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Primer trofeo de Skate Ignacio Echeverría en Tres Cantos

Escrito hace

3 semanas

el

22/11/2022
primer trofeo skate

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El pasado sábado 19 de noviembre, el Skate Park de Tres Cantos acogió el Campeonato Autonómico de Skateboarding de Madrid, una prueba que tendrá continuidad y que se celebrará anualmente en el municipio con el nombre de Trofeo de Skate Ignacio Echeverría, en recuerdo del ‘héroe del monopatín’, fallecido en los atentados terroristas de Londres.
El torneo fue el marco elegido por el Ayuntamiento de Tres Cantos para rendirle un homenaje, junto a sus padres y numerosos aficionados que quisieron asistir y arropar a la familia, muy emocionada, en este acto de reconocimiento universal “por lo que Ignacio Echeverría representa, tanto en este deporte como en los valores de una sociedad que necesita ejemplos como él, que nos marquen el camino a seguir”, dijo el alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención.

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, aseguró que “este deporte enseña a caer y a levantarse y, al igual que en la vida, a seguir adelante” y agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento para su hijo.
Echeverría perdió la vida hace cinco años al enfrentarse en el puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de policía y a una mujer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo