Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Los mejores futbolistas benjamín de España se dan cita en Tres Cantos

Escrito hace

11 meses

el

  • Del 1 al 3 de octubre tiene lugar la ‘Tres Cantos Cup’, un torneo donde se podrá ver a los mejores futbolistas benjamín de 28 equipos nacionales e internacionales. Los partidos tienen lugar en el Campo de Fútbol de Foresta de Tres Cantos.

  • Este año la competición en Tres Cantos presenta como novedad que se incorpora el fútbol femenino. También se realizará un partido de La Liga Genuine, formada por equipos con personas con discapacidad intelectual.

Los mejores futbolistas benjamín de España participan en la ‘Tres Cantos Cup’, un torneo organizado por el CD Fútbol de la ciudad entre el 1 y 3 de octubre. En la competición participan 28 equipos nacionales e internacionales. De Madrid, acuden el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, AD Alcorcón, Unión Adarve, Unión Zona Norte, FPA Las Rozas y Rayo Ciudad Alcobendas. También participan equipos del FC Barcelona, Sevilla, Villarreal, Betis, Valladolid, Espanyol. Además. para completar el cartel, acudirán equipos internacionales de Francia y Estados Unidos.

Posibilidad de ver a las canteras de clubes españoles

El torneo realizado en Tres Cantos está dedicado a la categoría benjamín (9 y 10 años); es decir participarán las canteras de los clubes deportivos que en unos años ocuparán el sitio de los mayores. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Plaza, ha señalado en la presentación del torneo que «esta es una categoría muy especial. Son niños que están comenzando en el fútbol justamente ahora. Y que tienen mucha ilusión y ganas y un talento increíble».

Novedades: competición femenina y otra de personas con discapacidad

La competición, que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia, tiene algunas novedades en la edición 2021. Por ejemplo, el torneo de Tres Cantos incorpora a futbolistas femeninas también de categoría benjamín. El viernes se celebrará un torneo a cuatro entre futbolistas benjamín femeninas del Rayo Vallecano, Getafe, Madrid CFF y una selección tricantina.

Así mismo, se disputará un partido de La Liga Genuine, que  LaLiga desarrolla a través de su Fundación. Es una Liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual. En Tres Cantos tendrá lugar el encuentro entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano.

El equipo local CD Fútbol Tres Cantos, organizador del torneo, competirá con su equipo benjamín. No obstante, los jugadores de otros clubes tricantinos también podrán participar en el  torneo. Lo harán en la Selección Tricantina formada por benjamines de otros clubes locales (Unión Deportiva Tres Cantos y Colegio Nrta. Sra. De la Merced).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, alabó el esfuerzo de sacar adelante esta competición que permitirá ver a los futbolistas benjamín de clubes nacionales.

Por su parte, el club organizador ha destacado el aspecto deportivo, y también la aportación que hará a la hostelería local. Acuden al torneo 580 niños y niñas además de entrenadores y personal del club, que estarán hospedados en hoteles locales y visitarán la ciudad. En la edición de 2017, los hoteles estuvieron copados por los deportistas de los clubes, según explicó la organización.

Los partidos tienen lugar en el Campo de Fútbol de Foresta de Tres Cantos entre el 1 y 3 de octubre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos estrenarán dos nuevas instalaciones deportivas, a la vuelta del verano

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022
instalaciones deportivas Tres Cantos

Tres Cantos inaugurará septiembre dos instalaciones deportivas: el pabellón de gimnasia ‘El Pinar’ y tres nuevas pistas de pádel del Centro Deportivo Laura Oter

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han comprobado de primera mano el estado de las obras de las dos nuevas instalaciones deportivas que los vecinos de Tres Cantos podrán estrenar a la vuelta del verano.

El Polideportivo El Pinar, es un centro de referencia para la gimnasia rítmica, artística y para las artes marciales. Ubicado en el Residencial El Pinar, entre la Ronda del Águila, 1 y la calle Gavilán, cuenta con una superficie de 2.145 metros cuadrados en dos plantas, una de acceso directo a las gradas de espectadores y la otra de acceso a la zona de vestuarios y las pistas deportivas. 

La actuación se completa con la urbanización exterior, que incluye aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior deportiva.

Por otro lado, los aficionados al pádel disfrutarán de las tres nuevas pistas cubiertas del Centro Deportivo Laura Oter, unas canchas que junto a las mejoras realizadas en las pistas de tenis y en el edificio principal, ahora más accesible gracias al nuevo ascensor, y el pabellón de patinaje, hacen de este Polideportivo una completa instalación para distintas disciplinas.

“Una inversión de 1M de euros destinados a la excelencia deportiva de una ciudad en la que sus instalaciones deportivas están a la altura de nuestros grandes deportistas” ha señalado Javier Juárez.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado: “Tres Cantos es puro deporte, como dice el lema de nuestra candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2023 y estos son algunos de los compromisos de este equipo de Gobierno que se han visto cumplidos para conseguir que cada disciplina deportiva tenga su propia instalación en el municipio, incluidas aquellas que no son tan mayoritarias como otras”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Un millar de deportistas se dieron cita en el XXVI Triatlón de Tres Cantos

Escrito hace

1 mes

el

11/07/2022
triatlón Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Tres Cantos ha acogido, durante este fin de semana, uno de los triatlones con más historia de la Comunidad de Madrid, el XXVI Triatlón de Tres Cantos, que ha congregado a cerca de un millar de deportistas en el entorno del Parque Central.

Alrededor de 500 niños disputaron las pruebas de los campeonatos de Madrid del circuito escolar de la Federación Madrileña y de Acuatlón, durante la mañana del sábado.

El tricantino Pablo Fernández, del Club Trikatlon, se ha alzado como Campeón de Madrid en Acuatlón y, en categoría femenina, Ana Fernández, del mismo club tricantino, logró clasificarse entre los diez primeros puestos también en esta prueba

Por otro lado, más de 400 triatletas formaron parte del circuito de la DU&TRIcup, el domingo, realizando las pruebas de 750 m de natación en el Lago, 20 km en bici por un recorrido de asfalto que discurría por la zona Norte y 5 km a pie, por el Parque Central.

Cabe destacar también el papel de las tricantinas Cristina Vesna, primera en la categoría G35-39 y Ainhoa Eguiraun, en la de G50-54 El alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, fueron los encargados de entregar los trofeos de una competición que demuestra que Tres Cantos es ‘puro deporte’ y sigue siendo todo un referente, a nivel nacional, en materia deportiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo