Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Patín Patán de Tres Cantos, deporte y diversión rodando sobre patines

François Congosto

Publicado

el

El Club Patín Patán de Tres Cantos reanuda actividades con el fin de popularizar el patinaje en línea uniendo deporte y diversión.

La oferta deportiva del Patín Patán incluye un grupo de adultos y otro de menores de edad. Su sede principal es el patio techado del colegio público Carmen Hernández Guarch.

El Club aplica un estricto protocolo de protección ante el covid19 con el uso exhaustivo de gel hidroalcohólico y mascarilla, entre otras medidas.

El Club Patín Patán de Tres Cantos ha reiniciado actividades este octubre tras el parón veraniego y el originado por el confinamiento por la pandemia.

Su objetivo sigue siendo que los ciudadanos sigan disfrutando del patinaje en línea, y aprendan técnicas para practicarlo con seguridad de una forma amena.

Onda Cero Madrid Norte ha sido testigo de una de sus últimas clases de adultos, un poco antes de Halloween, en el patio del colegio Carmen Hernández Guarch. Como no podía ser de otra manera, los participantes acudieron disfrazados de todo tipo de monstruos.

A lo largo de dos horas de sesión, los participantes realizaron varios juegos para mejorar el equilibrio, así como las frenadas y los impulsos. El último tercio de la clase estuvo dedicado a la práctica del hockey en línea por grupos.,

Según una de las profesoras, Esther García, “mezclamos técnica con juego, y la verdad es que las dos horas de sesión no se hacen pesadas”.

Dónde aprender patines en línea en Tres Cantos con Patín Patán

Las clases para adultos tienen lugar el viernes por la tarde en el Carmen Hernández Guarch, mientras que las de menores de edad se hacen los sábados por la mañana.

Una de las profesores de adultos, Natalia Ruperto, destaca que el patinaje puede ser practicado por personas de todas las edades. “Nuestro alumno más mayor tenía 63 años. Lo cierto es que es un deporte que puede practicar todo el mundo”, señala Ruperto. Añade que es “poco lesivo para gente que tenga problemas de espalda”. Por otro lado, los participantes utilizan cascos, y protectores en codos y rodillas, para reducir la posibilidad de lesiones.

Uno de los atractivos de las clases del Club Patín Patán de Tres Cantos es el buen ambiente. En este sentido, una de las profesoras, Esther García, manifiesta que “la gente se lo pasa muy bien. Vienen el viernes por la tarde y aquí descargan tensión de la semana, se hace deporte y en un ambiente motivador”.

Según Ruperto, la demostración es que “aunque hay patinadores expertos, siguen viniendo porque hay muy buen ambiente”.

Sobre el patinaje lúdico, García añade que “lo bonito es que aunque ahora estemos en una pista deportiva, se puede practicar en la calle”.

Los niños también pueden aprender patinaje lúdico

Además del grupo de adultos, Patín Patán de Tres Cantos tiene un grupo especial para niños. Esther García invita a conocerlo ya que la práctica del patinaje ayuda a fomentar la práctica deportiva, el equilibrio y el ejercicio físico. Además puede ser atractivo porque los ‘peques’ pueden salir a la calle con total autonomía, y con las clases se aprende aenfrentarse a bajadas, giros o cualquier cosa que pueda suceder”.

Hasta hace unos meses, las clases de patín en línea se realizaban en el polideportivo Laura Oter de Tres Cantos. Las obras en esta instalación han obligado a cambiar de sede. Ahora se realizan en el patio techado del colegio público Carmen Hernández Guarch.

Los interesados en acudir a sus clases pueden utilizar el correo electrónico patinpatantrescantos@gmail.com o acercarse a sus talleres los viernes por la tarde. Además la asociación tiene perfil en twitter e Instagram.

Covid19 | Tres Cantos

Tres Cantos destina más de 700.000 euros a ayudas

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las subvenciones han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y están siendo abonadas

La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado la concesión de las ayudas, por un valor total de 733.091 euros, a las siguientes subvenciones:

Ayudas de emergencia para personas afectadas por ERTES y ERES, por las que los 139 solicitantes aprobados recibirán 48.000 euros. El importe de cada una de las ayudas es de 400 euros.

Ayudas para el mantenimiento del empleo estable en el municipio, por las que 93 empresarios y autónomos de la ciudad recibirán la cantidad de 109.000 euros.

Las entidades locales, AMPAS y Asociaciones sin ánimo de lucro, recibirán 90.000 euros para apoyar y facilitar el desarrollo de sus proyectos. 41 de ellas han visto incrementado el montante de sus ayudas y recibirán cada una hasta 8.400 euros, un 65% más que en la pasada convocatoria y las 13 AMPAS de los centros educativos del municipio recibirán 2.000 euros, un 35% más que el año anterior.,

La calidad de vida de los vecinos de las siete comunidades, a las que se les ha concedido un total de 32.896 euros, se verá notablemente mejorada con la inversión realizada para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales. 

25 entidades deportivas recibirán 353.000 euros, un 17% más que en la anterior convocatoria de subvenciones, para proyectos que fomenten la ampliación de la oferta de actividades deportivas.

16 escuelas infantiles, tanto municipales de gestión indirecta como privadas recibirán 46.000 euros, con ayudas de hasta 3.500 euros cada una, para solventar los gastos derivados de las inversiones que han tenido que realizar para un inicio de curso seguro con motivo de la COVID-19.

Para la compra de libros de texto y material escolar se repartirán 131.051 euros entre 852 familias tricantinas, que recibirán entre 100 y 300 euros dependiendo de la renta per cápita y el nivel educativo que se encuentre el alumno, considerando a los parados y afectados por ERTES y ERES con el máximo de la ayuda concedida.

Con destino a las familias más vulnerables del municipio, se ha entregado a Cruz Roja 12.000 euros, que irán destinados a cubrir las necesidades de aquellas que más han sufrido por la pandemia.

Por último, 4 mujeres recibirán 1.144 euros, con un máximo de 500 euros cada una, para becar las inversiones que hayan tenido que realizar para actualizar sus conocimientos, tras haber tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha mostrado su satisfacción por la concesión de “este importante paquete de ayudas, que asciende a más de 600.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las familias tricantinas en un año que ha sido especialmente difícil para muchas de ellas”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,