Conecta con nosotros
Deportes | Tres Cantos

Qué beneficios tiene practicar el arte marcial japonés del Ninjutsu

Escrito hace

2 meses

el

Un grupo de deportistas de Tres Cantos, que practican el tradicional arte marcial japonés del Ninjutsu, demostraron sus habilidades en el Japan Weekend en IFEMA

Además de técnicas de autodefensa, el aprendizaje del Ninjutsu incluye aprender supervivencia, estrategia, orientación, primeros auxilios o meditación

Recientemente han hecho una exhibición de técnicas muy variadas de autodefensa y también manejo de armas tradicionales como el sable o el bastón

Un grupo de deportistas de Tres Cantos que practican el tradicional arte marcial japonés del Ninjutsu demostraron sus habilidades en el Japan Weekend en IFEMA. En dicho encuentro multitudinario, que cada año tiene más visitantes, mostraron diferentes técnicas de autodefensa y también el manejo de armas tradicionales utilizadas por los ninjas como son el sable, el bastón o la katana. Jesús Marco de la Fuente, instructor en Tres Cantos de este deporte ha hablado en Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM) de este deporte.

Ninjutsu, Arte marcial no competitivo

Marco de la Fuente explica que el Ninjutsu es un arte marcial japonés no competitivo, en el que se estudian muchos aspectos. “No solo técnicas de defensa personal, que es lo que la gente entiende como arte marcial. El aprendizaje del Ninjutsu es algo más amplio e incluye otras facetas: supervivencia, estrategia, orientación, primeros auxilios, o meditación, entre otros. Y todo eso hace que este arte marcial sea muy completo”, explica este instructor.  

Beneficios de practicar el Ninjutsu

Este experto, que lleva más de 30 años practicándolo y tiene la máxima titulación otorgada en Japón para dicha disciplina, también destaca que el Ninjutsu tiene numerosos beneficios para quien lo practica.

Marco de la Fuente señala que “este arte marcial aporta lo tradicional que dan las artes marciales, por ejemplo un acondicionamiento a nivel físico, pero también una serie de valores en la vida. De acuerdo a su etimología japonesa, Ninjutsu se refiere a la Perseverancia, por lo que también enseña la importancia de la perseverancia”.

Noe s un arte marcial competitivo por lo que la exigencia la pones tu a medida de tus posibilidades o intereses. Lo pueden practicar desde niños a personas mayores. Y obviamente se adapta a tu edad y condiciones físicas.

Valores que fomenta el Ninjutsu

La cultura del esfuerzo, del respeto, la constancia, va dentro de la filosofía marcial. El respeto por tus compañeros, la cultura de que si te esfuerzas consigues hacer cosas que antes no podías, creo que es algo importante para toda la sociedad y los practicantes de ninjutsu.

El grupo de practicantes de Ninjutsu de Tres Cantos que participaron en la Japan Weekend de Madrid entrenan en el Gimnasio Zona 3C. El  club es una reconocida entidad tricantina perteneciente a la Asociación Nacional Bujinkan Collado Dojo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Deportes | Tres Cantos
Éxito del primer Cross Escolar de Tres Cantos con la participación de cerca de 3.000 alumnos de primaria

Escrito hace

1 semana

el

12/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
El lago del Parque Central de Tres Cantos será el escenario de una exhibición de e-surf

Escrito hace

2 semanas

el

10/04/2024
Tres Cantos e-surf
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Los vecinos de Tres Cantos pueden hacer uso de las instalaciones deportivas municipales de forma libre y gratuita durante los fin de semana

Escrito hace

2 semanas

el

08/04/2024
SkatePark Tres Cantos
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Tres Cantos se convierte en la capital de la danza con una nueva edición del campeonato de baile ‘Lets Move’

Escrito hace

3 semanas

el

02/04/2024
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Tres Cantos acoge este fin de semana el Campeonato de España de Lucha Sub-20

Escrito hace

1 mes

el

22/03/2024
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Tres Cantos acogerá por primera vez una velada de Boxeo

Escrito hace

3 meses

el

25/01/2024
Cartel de la velada de boxeo que tiene lugar en tres cantos el 26 de enero
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Tres Cantos será sede de la I Copa de España de Gravel

Escrito hace

3 meses

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
La vuelta Pedestre de Tres Cantos inicia un intenso trimestre deportivo

Escrito hace

3 meses

el

11/01/2024
vuelta pedestre a Tres Cantos 2022
Continuar leyendo