Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos invierte más de medio millón de euros en la mejora de las instalaciones deportivas

Escrito hace

1 año

el

  • El polideportivo Miguel de Cervantes lucirá una nueva imagen a la vuelta del verano, tras la sustitución del pavimento de la pista

  • Se están reformando los aseos, renovando las cinco pistas de squash y la nueva sala de esgrima en el Polideportivo de La Luz, que próximamente contará con una nueva pista central 

  • El vallado perimetral del Bike Park y la reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol Jaime Mata, son otras de las actuaciones en las instalaciones deportivas de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Los aficionados al deporte estrenarán esta temporada nuevas y mejoradas instalaciones, ya que durante el periodo estival la Concejalía de Deportes de Tres Cantos está llevando a cabo diferentes actuaciones de rehabilitación en los centros deportivos, por más de medio millón de euros.

El Polideportivo Miguel de Cervantes lucirá una nueva imagen a la vuelta del verano, tras la sustitución del pavimento de la pista por uno vinílico de PVC de 6,2mm. Serán 1.300 m2 de este material que, gracias a su elasticidad, amortigua las caídas. La renovación del suelo ha supuesto una inversión de más de 48.000 euros

“Los clubes que utilizan el Miguel de Cervantes para sus entrenamientos y partidos, como Balonmano, Voleibol, baloncesto y fútbol sala, demandaban la renovación del suelo que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y su uso intenso y prolongado”, ha asegurado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

En torno a los 48.000 euros es lo que costará la renovación de la primera planta del Polideportivo de La Luz, en la que además de la reforma integral de los aseos, se va a cambiar el suelo de circulación que da acceso a las gradas y se va a crear una nueva sala para alojar la actividad de esgrima.

También se realizarán actuaciones de acuchillado y pintura en las cinco pistas de squash por valor de 12.800 euros y se rehabilitarán las columnas de la puerta de entrada al polideportivo, que se recubrirán, por un importe de 8.000 euros, para evitar su deterioro.

Próximamente se realizará una inversión de 150.000 euros para la instalación del nuevo pavimiento de la pista central y se acometerán las obras de reforma de los vestuarios.

Por otro lado, se están llevando a cabo las mejoras en los vestuarios y la enfermería del campo de fútbol Jaime Mata, para las que se ha destinado una dotación de 277.900 euros y se invertirán más de 48.000 euros para el vallado perimetral del Bike Park.

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estos proyectos de renovación “necesarios para el mantenimiento y la adecuación de las instalaciones deportivas y así ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, en un compromiso del equipo de Gobierno con el deporte”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos estrena página web para los deportistas de Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

13/09/2022
web deportistas tres cantos

Con una imagen completamente renovada, con el mismo diseño de la web del Ayuntamiento de Tres Cantos, ofrece a los usuarios deportistas una información actualizada y accesible a temas deportivos

Instalaciones, reservas online, calendarios de competiciones y eventos, así como la presentación de la Candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2023, son algunas de las novedades de este espacio digital

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, impulsa la comunicación con los deportistas de Tres Cantos, a través de una nueva página Web: www.trescantosdeporte.es

Con una imagen completamente renovada, con el mismo diseño que el portal del Ayuntamiento, ofrece a los usuarios una información actualizada y accesible a los temas deportivos de la ciudad.

Según la concejal de Deportes, Montserrat Teba: “la web que teníamos se había quedado muy anticuada y no nos permitía optimizar todo el contenido que se genera desde la Concejalía. Ahora que hemos dado un salto cualitativo con la nueva web, los usuarios de deportes pueden acceder con facilidad a todo tipo de información actualizada”.

Un completo menú para conocer las instalaciones deportivas, un acceso directo para hacer reservas y alquileres de los espacios deportivos, una agenda con el calendario de competiciones y eventos deportivos, así como una completa oferta deportiva, son las novedades de este espacio digital.

“Un completo portal que muestra la realidad de un municipio que es ‘Puro deporte’, y más ahora que estamos embarcados en el ilusionante proyecto de ser candidatos a Ciudad Europea del Deporte 2023”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

La web ofrece todos los detalles de esta Candidatura, que promociona los valores del deporte en la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Espacio Ferial de Tres Cantos arranca con música en directo y actividades para los jóvenes

Escrito hace

2 semanas

el

09/09/2022
Espacio Ferial Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosLos jóvenes de Tres Cantos tienen una cita hoy, a partir de las 18 horas, en el Espacio Ferial. Arranca la programación de esta nueva sala, ubicada debajo del escenario principal del Recinto Ferial, con música en directo y actividades lúdico-deportivas en el exterior.

Así, entre las 18 y las 20 horas, se podrá disfrutar gratuitamente de partidas rápidas de ajedrez, ‘Rey de la pista’ de fútbol 3X3, tenis de mesa y canastas de baloncesto.

A las 21 horas dará comienzo en la sala central, con un aforo de 200 personas, el concierto de la cantante Lucía Aragoneses. La artista tricantina crea su propia música basándose en su manera de sentir y ver la vida. Ofrecerá a su público temas de creación propia y de otros artistas ligados al indie, pop acústico y música de autor.

Una hora más tarde, a las 22 horas, será el turno de DJ PUZE, al que ya tuvimos la oportunidad de conocer en directo en las fiestas de Tres Cantos. Ahora volveremos a vivir esos grandes momentos, con la mejor música de la mano de uno de nuestros los talentos locales.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, con una inversión de 459.000 euros, reformó antes del verano el espacio ferial para que pueda ser utilizado durante los fines de semana como una sala más para la cultura y el ocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo