Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos, más cerca de ser elegida Ciudad Europea del Deporte tras defender su candidatura ante el Comité Evaluador 

Escrito hace

2 meses

el

Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez, y la concejal de deportes, Montserrat Teba, defendieron ayer la candidatura del municipio para ser designada Ciudad Europea del Deporte 2023, ante los cinco miembros del Comité Evaluador que otorga cada año el título para promocionar el deporte entre los ciudadanos de la Unión Europea.

Gian Francesco Lupattelli, presidente y fundador de ACES Europe; John Swanson, vicepresidente; Antonio Garde, vicepresidente de ACES España; Damyan Dikov, secretario general de ACES Bulgaria, y Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, escucharon atentamente la defensa de la candidatura tricantina, después de haber visitado algunas instalaciones emblemáticas del deporte en Tres Cantos, como el Polideportivo La Luz, el Gabriel Parellada y el pabellón de patinaje Laura Oter, acompañados siempre por los representantes del equipo de gobierno.

Tras una intervención en la que expuso detalladamente cómo es Tres Cantos y por qué merece ser elegida, Jesús Moreno respondió a la pregunta del Comité sobre las razones por las que querría que la ciudad obtenga el galardón europeo: “no queremos un título para enmarcarlo, -aseguró el alcalde-, lo que queremos es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los deportistas y de los vecinos, que han hecho del deporte una de nuestras señas de identidad. Queremos ser Ciudad Europea del Deporte 2023 para seguir creciendo en instalaciones y equipamientos a la altura de la calidad de nuestros deportistas”.

Al final de la argumentación, el presidente del organismo evaluador, G.F Lupattelli se dirigió al alcalde para expresarle su admiración por la forma en que se vive el deporte en el municipio y la solidez de la candidatura presentada que, en su opinión, tiene muchas posibilidades de ser designada: “se nota que se ha hecho un trabajo muy serio, y se ha defendido con el corazón y con el alma. Espero que nos veamos el 6 de diciembre en Bruselas” (donde ACES Europe tiene su sede y se entrega el galardón a las ciudades elegidas).

Cada año se presentan entre 25 y 30 ciudades de todos los países de la Unión Europea. Este año, entre las españolas, además de Tres Cantos, se han postulado Éibar, Martorell y A Coruña.

La Asociación de Capitales y Ciudades  Europeas del Deporte (ACES Europe) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 otorgando los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte como forma de difundir que se trata de un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos recoge en Bruselas su galardón como Ciudad Europea del Deporte 2023

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Tres Cantos Ciudad del Deporte

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, recogió ayer en el Parlamento Europeo en Bruselas, en nombre de la ciudad, el galardón oficial que la acredita como Ciudad Europea del Deporte 2023.

La entrega tuvo lugar en una gala que anualmente celebra la Asociación Europea de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que, en esta ocasión, contó con la asistencia de delegaciones de más de 320 ciudades, al no haberse podido celebrar en los años anteriores como consecuencia de las restricciones por la COVID-19.

El alcalde, que recibió el diploma y la bandera de manos Gian Francesco Lupatelli, presidente de ACES Europe, tuvo unas palabras de gratitud por el reconocimiento a los méritos que la organización tuvo en cuenta a la hora de elegir a Tres Cantos y que aparecían recogidos en la carta que comunicaba su decisión: “las políticas deportivas del municipio, los programas y actividades que en él se desarrollan. Tres Cantos es un ejemplo para el deporte en todas sus facetas, que coinciden con los valores de ACES Europe: la salud, la integración, la educación y el respeto”. En su breve intervención ante los invitados al evento, Jesús Moreno aseguró que “Es un honor estar hoy aquí en el Parlamento Europeo en nombre de los casi 52.000 vecinos de Tres Cantos, el municipio más joven de la Comunidad de Madrid y uno de los más jóvenes de España. Un municipio que ama el deporte y en el que apostamos por el deporte. Tres Cantos es puro deporte”.

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia de entrega la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elisa Miguel, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y la concejal de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, además del director técnico de Deportes, José Andrés Gómez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Primer trofeo de Skate Ignacio Echeverría en Tres Cantos

Escrito hace

3 semanas

el

22/11/2022
primer trofeo skate

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El pasado sábado 19 de noviembre, el Skate Park de Tres Cantos acogió el Campeonato Autonómico de Skateboarding de Madrid, una prueba que tendrá continuidad y que se celebrará anualmente en el municipio con el nombre de Trofeo de Skate Ignacio Echeverría, en recuerdo del ‘héroe del monopatín’, fallecido en los atentados terroristas de Londres.
El torneo fue el marco elegido por el Ayuntamiento de Tres Cantos para rendirle un homenaje, junto a sus padres y numerosos aficionados que quisieron asistir y arropar a la familia, muy emocionada, en este acto de reconocimiento universal “por lo que Ignacio Echeverría representa, tanto en este deporte como en los valores de una sociedad que necesita ejemplos como él, que nos marquen el camino a seguir”, dijo el alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención.

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, aseguró que “este deporte enseña a caer y a levantarse y, al igual que en la vida, a seguir adelante” y agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento para su hijo.
Echeverría perdió la vida hace cinco años al enfrentarse en el puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de policía y a una mujer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo