Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Aprobada una moción socialista en favor del comercio local tricantino

Escrito hace

1 año

el

Nota de prensa PSOE Tres Cantos.-En el último pleno ordinario de Tres Cantos de este año 2020 el Grupo Municipal Socialista ha logrado la aprobación de su moción, en apoyo al comercio local. Para la elaboración de esta moción se consultó a la asociación de empresas, comerciantes y autónomos tricantina ASECATC, y se debatió y acordó con el resto de los grupos municipales, logrando su aprobación por unanimidad. 

“Nuestro modelo de hacer política es el que hemos utilizado en esta moción, que se ha aprobado por unanimidad en el Pleno. Participación ciudadana, consulta a los profesionales del sector, búsqueda de acuerdos, capacidad de negociación, propuestas útiles, activas, rigurosas”, indica Silvia Lucena, portavoz del Grupo y líder de la oposición tricantina.

Escucha las declaraciones de la portavoz socialista:

Entre otros acuerdos, el Grupo Municipal Socialista quiere destacar la creación de la tarjeta “Yo compro en Tres Cantos”, que permitirá que los vecinos y vecinas tricantinos y los trabajadores no residentes compren en las tiendas del municipio y acumulen puntos para futuras compras, concursos, descuentos o premios, fidelizando de esta forma a los clientes y fomentando que vuelvan a consumir en el comercio local. Además, el Ayuntamiento apoyará a sufragar el coste de los gastos de envió a domicilio de los comercios que dispongan de este servicio. “Esto es una cadena: lo importante es no solo destacar el excelente nivel de atención, profesionalidad y servicio del comercio local tricantino, sino crear políticas de redistribución cíclicas que, revirtiendo en nuestras tiendas y comerciales a pie de calle, revierta en la ciudadanía, a través de los impuestos que dichos comercios tributan”, explica Lucena.

Campañas de sensibilización en colegios

Uno de los puntos insigne de la moción socialista es la de realizar campañas de sensibilización en las escuelas tricantinas para concienciar sobre el valor y la importancia del comercio local, con visitas, concursos y/o charlas. “Tenemos que acercar, todavía más el comercio de proximidad a nuestras vecinos y vecinas. La forma de hacerlo es mediante campañas de sensibilización que pongan en valor el comercio local y su repercusión en la vida del municipio”, señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

La portavoz socialista realizó un recorrido por los hitos más importantes de la historia de las fincas de El Tagarral, que el alcalde Jesús Moreno tiende a pasar por alto y olvidar selectivamente cuando hace referencia a este asunto. “El alcalde nos ha trasladado en Junta de Portavoces que había un acuerdo a punto de ser firmado; hemos pedido dicho documento y a día de hoy no nos ha sido facilitado. También nos hemos enterado en el propio Pleno de que el alcalde quiere continuar la batalla legal por la sentencia de El Tagarral. Le hemos recordado algunas cosas que prefiere no contar. Seguiremos estando muy vigilantes y atentos al transcurso de los acontecimientos relacionados con esta sentencia, así como el acuerdo y las condiciones establecidas para el pago de dicha sanción”, explica Lucena. 

Mociones de la oposición no aprobadas

El Grupo Municipal Socialista ha prestado su apoyo, a su vez, a las tres mociones presentadas por los grupos de la oposición en este Pleno, pero que no han salido adelante por el único voto en contra del PP. “Lamentamos que no se haya aprobado una moción que busca solucionar los problemas generados en personas sensibles a los ruidos y animales de compañía generados por los fuegos artificiales sonoros; ”, señala Lucena. 

Tampoco se ha aprobado la moción de Ganemos, que pretendía regular unas bases objetivas y unos criterios establecidos a la hora de asignar la publicidad institucional por parte del Ayuntamiento. 

Sin duda, la moción que ha contado con el “no” más inexplicable del Partido Popular, en el equipo de Gobierno, ha sido la de permitir el acceso de todos los concejales de la Corporación a los expedientes del Ayuntamiento. “Tenemos derecho a la información, y todo concejal tiene deber de secreto de la información que obtiene. Va en el cargo. La moción, presentada propugnaba un acceso directo a la información. Si no la quieren apoyar es porque son opacos o porque tienen algo que ocultar, si no no se explica la actitud del PP”, remacha Lucena. 

Economía | Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos visita la empresa de servicios de ingeniería para el sector aeroespacial Alter Technology 

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
visita aeroespacial Alter Technology 

  • Ubicada en Tres Cantos desde hace más de 20 años, Alter Technology tiene previsto ampliar los laboratorios de sus instalaciones en la localidad

  • Ha sido el primer Organismo Notificado en Europa, acreditado por la ENAC, para realizar la evaluación de la conformidad de Drones de acuerdo con la Regulación europea

  • Este encuentro forma parte de las visitas institucionales que realiza el alcalde, Jesús Moreno, para conocer la situación del tejido empresarial tricantino

Ayuntamiento de Tres Cantos El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha visitado Alter Technology. Una empresa perteneciente a TÜV Nord Group que presta servicios de ingeniería, aprovisionamiento, ensamblado y ensayos para el sector aeroespacial. Presente en Tres Cantos desde hace más de 20 años. 

Sus servicios se extienden a los ensayos y certificación de equipos y sistemas en sectores como nanosatélites, seguridad, transporte o drones. Razón por la cual ha sido recientemente acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Para realizar la evaluación de la conformidad de UAS/drones para las clases de la categoría abierta. 

Alter Technology, se convierte así en el primer Organismo Notificado en Europa para la verificación de los requisitos esenciales definidos en el Reglamento de la Unión Europea. Buscan, sobre todo, la seguridad de los drones a ser comercializados en el mercado europeo.

Ronda de contactos con empresas

Esta visita forma parte de la ronda de contactos institucionales que el alcalde mantiene con las empresas del municipio. Para conocer su situación y perspectivas de futuro. 

“Tres Cantos es una ciudad abierta e innovadora. Cuenta con un tejido empresarial de vanguardia que genera empleo y cuyos efectos sociales garantizan una mejor renta para los residentes, altas tasas de empleabilidad y una actividad económica global”. Ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que ha presentado al director del laboratorio, Javier Gamarra, algunos de los servicios que presta el Ayuntamiento. “Para favorecer  instalación de nuevas empresas, fomentar sinergias entre compañías de sectores estratégicos, consolidar Tres Cantos un centro neurálgico de actividad y creación de empleo”. 

La empresa, que tiene previsto ampliar próximamente los laboratorios de sus instalaciones en la localidad, cuenta con 98 empleados en plantilla. De los que un 30% son tricantinos

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento rinde homenaje a la labor del comercio de Tres Cantos durante la pandemia, en la gala ‘Tres encantos’ 

Escrito hace

1 mes

el

13/12/2021
gala tres encantos comercio de Tres Cantos

  • Se entregaron premios a los ‘héroes’ al frente de comercios de Tres Cantos de más de 30 años de antigüedad, a los que han abierto sus puertas en estos momentos tan complicados y a los que han ampliado sus negocios recientemente

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos rindió homenaje a los comerciantes de Tres Cantos, en agradecimiento a su trabajo y la labor realizada durante la pandemia.

La Gala ‘Tres encantos’, celebrada en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, congregó a hosteleros, pequeños empresarios y propietarios de comercios de la localidad, protagonistas de este evento en el que se les reconoció como ‘héroes locales’ por su aportación a la ciudad y su servicio a los vecinos, en la crisis sanitaria del coronavirus.

Conducida por la presentadora y figurinista Cristina Rodríguez, contó con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, que recordó durante su intervención que “lo más difícil fue tener que tomar la decisión de cerrar el comercio no esencial el día 13 de marzo de 2020. Una decisión tremendamente dura, pero que en ese momento fue necesaria para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Han sido tiempos complicados para los comerciantes, pero hemos estado a su lado, poniendo a su disposición todos los instrumentos de promoción y apoyo para paliar, en parte, los efectos de la pandemia’.

Marta Nieto, así como el alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, fueron los encargados de entregar los premios de reconocimiento a los propietarios de los 10 comercios de más antiguos, algunos de más de 30 años de existencia, de la localidad: zapatos Ícaro, deportes Zaguero, Acevedo peluqueros, ferretería Venecia, La Tahona, Los Picorros, La Cibeles, panadería Pepa, Carne España y NSV informática.

También hubo reconocimiento a los ‘héroes’ que han puesto en marcha sus negocios en estos tiempos complicados: Antojos gourmet, Me estilistas, Rodoman, La cocina de Rosa, Una Vida, La balanza a granel, Levadura Madre, peluquería Álvaro Leal, Azul Cerezo y Fitness Coaching.

Por último, se entregaron placas a aquellos comercios de Tres Cantos que se han lanzado a la aventura de ampliar sus negocios. Como Top Love moda, confitería Holguera, Mi Casa, Alemany, droguería Océano y Multivisión ópticas.

La concejal del área, Rocío García, destacó la labor de los comerciantes de Tres Cantos, de los que dijo ser “muy activos y participativos en todas las actuaciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, logrando que los vecinos se impliquen y hagan sus compras en la ciudad’ y reconoció que “nuestros comerciantes han sabido a adaptarse a los tiempos de pandemia y están al día en tecnología, en accesibilidad y, sobre todo, en calidad humana y profesional: cada día abren sus establecimientos para darnos lo mejor de ellos”, aseguró.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte aseguró: “habéis sido, y sois, un ejemplo durante esta difícil época que nos ha tocado vivir. La prosperidad de cada comercio ayuda a la prosperidad de este municipio, así que, todos remamos en la misma dirección y, ahora más que nunca, nos toca remar con fuerza” y quiso mostrar su “apoyo firme, el del gobierno regional y municipal y de toda la sociedad tricantina para celebrar cada puerta que se abre en cada empresa o pequeño negocio, porque abre una oportunidad grande para todos”.

La presentadora, Cristina Rodríguez, fue desvelando a los invitados todos los secretos de la gala. Uno de ellos, el más aplaudido por la audiencia, la proyección de un emotivo vídeo en el que los actores son los comerciantes tricantinos.

Continuar leyendo