Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Aprobada una moción socialista en favor del comercio local tricantino

Escrito hace

2 años

el

Nota de prensa PSOE Tres Cantos.-En el último pleno ordinario de Tres Cantos de este año 2020 el Grupo Municipal Socialista ha logrado la aprobación de su moción, en apoyo al comercio local. Para la elaboración de esta moción se consultó a la asociación de empresas, comerciantes y autónomos tricantina ASECATC, y se debatió y acordó con el resto de los grupos municipales, logrando su aprobación por unanimidad. 

“Nuestro modelo de hacer política es el que hemos utilizado en esta moción, que se ha aprobado por unanimidad en el Pleno. Participación ciudadana, consulta a los profesionales del sector, búsqueda de acuerdos, capacidad de negociación, propuestas útiles, activas, rigurosas”, indica Silvia Lucena, portavoz del Grupo y líder de la oposición tricantina.

Escucha las declaraciones de la portavoz socialista:

Entre otros acuerdos, el Grupo Municipal Socialista quiere destacar la creación de la tarjeta “Yo compro en Tres Cantos”, que permitirá que los vecinos y vecinas tricantinos y los trabajadores no residentes compren en las tiendas del municipio y acumulen puntos para futuras compras, concursos, descuentos o premios, fidelizando de esta forma a los clientes y fomentando que vuelvan a consumir en el comercio local. Además, el Ayuntamiento apoyará a sufragar el coste de los gastos de envió a domicilio de los comercios que dispongan de este servicio. “Esto es una cadena: lo importante es no solo destacar el excelente nivel de atención, profesionalidad y servicio del comercio local tricantino, sino crear políticas de redistribución cíclicas que, revirtiendo en nuestras tiendas y comerciales a pie de calle, revierta en la ciudadanía, a través de los impuestos que dichos comercios tributan”, explica Lucena.

Campañas de sensibilización en colegios

Uno de los puntos insigne de la moción socialista es la de realizar campañas de sensibilización en las escuelas tricantinas para concienciar sobre el valor y la importancia del comercio local, con visitas, concursos y/o charlas. “Tenemos que acercar, todavía más el comercio de proximidad a nuestras vecinos y vecinas. La forma de hacerlo es mediante campañas de sensibilización que pongan en valor el comercio local y su repercusión en la vida del municipio”, señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

La portavoz socialista realizó un recorrido por los hitos más importantes de la historia de las fincas de El Tagarral, que el alcalde Jesús Moreno tiende a pasar por alto y olvidar selectivamente cuando hace referencia a este asunto. “El alcalde nos ha trasladado en Junta de Portavoces que había un acuerdo a punto de ser firmado; hemos pedido dicho documento y a día de hoy no nos ha sido facilitado. También nos hemos enterado en el propio Pleno de que el alcalde quiere continuar la batalla legal por la sentencia de El Tagarral. Le hemos recordado algunas cosas que prefiere no contar. Seguiremos estando muy vigilantes y atentos al transcurso de los acontecimientos relacionados con esta sentencia, así como el acuerdo y las condiciones establecidas para el pago de dicha sanción”, explica Lucena. 

Mociones de la oposición no aprobadas

El Grupo Municipal Socialista ha prestado su apoyo, a su vez, a las tres mociones presentadas por los grupos de la oposición en este Pleno, pero que no han salido adelante por el único voto en contra del PP. “Lamentamos que no se haya aprobado una moción que busca solucionar los problemas generados en personas sensibles a los ruidos y animales de compañía generados por los fuegos artificiales sonoros; ”, señala Lucena. 

Tampoco se ha aprobado la moción de Ganemos, que pretendía regular unas bases objetivas y unos criterios establecidos a la hora de asignar la publicidad institucional por parte del Ayuntamiento. 

Sin duda, la moción que ha contado con el “no” más inexplicable del Partido Popular, en el equipo de Gobierno, ha sido la de permitir el acceso de todos los concejales de la Corporación a los expedientes del Ayuntamiento. “Tenemos derecho a la información, y todo concejal tiene deber de secreto de la información que obtiene. Va en el cargo. La moción, presentada propugnaba un acceso directo a la información. Si no la quieren apoyar es porque son opacos o porque tienen algo que ocultar, si no no se explica la actitud del PP”, remacha Lucena. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Tres Cantos

Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

Escrito hace

1 mes

el

01/06/2022
Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

  • El segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos ha dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Danone, Hiber, Mercadona, BM supermercados y Carrefour

  • También ha asistido el Gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz 

Ayuntamiento de Tres Cantos Una decena de empresas del sector de la alimentación del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso de la alimentación, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, tras el éxito de la primera convocatoria con el sector aeroespacial.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha destacado: “para nosotros lo más importante son las personas. Esas que han soportado el impacto de una crisis sanitaria, económica y social, como la que hemos tenido que vivir. Y si hay un sector que resulta imprescindible para la recuperación económica, es el de la alimentación”.

Durante su intervención, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz, ha hablado sobre el futuro de un sector “que debe ser creativo, innovador y sostenible para atender las demandas de un consumidor cada día más interesado por los productos de kilómetro 0’.

Directivos y propietarios de Danone, Hiber, Carrefour, BM Supermercados, Mercadona o confitería Holguera, entre otros, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española, que genera una cifra de negocios de más de 130 millones de euros, lo que representa el 23,3% del sector industrial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Lobato: «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo»

Escrito hace

2 meses

el

10/05/2022

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato ha destacado que «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo». Hizo estas declaraciones en una visita a la empresa GMV de Tres Cantos, con proyectos en sectores aeroespacial, defensa, digitalización o sanitario, entre otros.

Nota prensa PSOE Tres Cantos – El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este lunes 9 de mayo las instalaciones de la empresa de Tres Cantos GMV para conocer de primera mano su desarrollo, implantación y proyectos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa lleva afincada en Tres Cantos desde 1991 y ya es la sexta empresa más importante a nivel europeo en el sector aeroespacial.

Lobato estuvo acompañado por Silvia Lucena, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en calidad de secretaria de Ciencia e Investigación de la Ejecutiva regional.

Pudieron visitar las instalaciones de la empresa situada en el Parque Tecnológico de Madrid, donde les explicaron los distintos ámbitos en los que están desarrollando sus proyectos: aeroespacial, defensa, digitalización, sanitario y transporte, entre otros. Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director general, en la que se puso de relieve la necesidad de que las administraciones hagan una apuesta clara por la innovación.

Además, se recalcó la necesidad de este sector tan innovador y beneficioso para la sociedad de profesionales cualificados, ya sean graduados de formación profesional como licenciados en disciplinas STEM. Se hizo especial hincapié en la diferencia que aún existe entre el sector femenino y masculino en este sector, en el que, solo gracias a la educación, desde los inicios de las etapas educativas, y fomentando estas áreas, se conseguirá una verdadera igualdad.

Juan Lobato indicó que “Madrid tiene un gran potencial como región para atraer talento a estas empresas, y debe aprovecharlo. Además, como administraciones debemos trabajar para apoyar al desarrollo de empresas como GMV, que empezaron con un solo emprendedor y que en la actualidad cuenta con más de 2500 trabajadores”. 

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visita la empresa de Tres Cantos GMV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo