Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Creado un clúster en Tres Cantos para apoyar la candidatura de la ciudad a sede de la Agencia Espacial Española

Escrito hace

2 semanas

el

Clúster para defender al sector aeroespacial y apoyar la candidatura de Tres Cantos como sede de la AEE

La plataforma Marca 3C acaba de lanzar un clúster Espacial y Aeroespacial que pretende promover la defensa de los intereses de este sector. También apoyar la candidatura de Tres Cantos para albergar la Agencia Espacial Española.

Según sus impulsores, dicho clúster integrará a empresas del sector, universidades, centros de formación e instituciones públicas. Y promoverá colaboraciones para lograr la captación y retención de talento.

Ayuntamiento de Tres Cantos – Representantes de la junta directiva del Instituto de Empresas Marca 3C han presentado al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, su proyecto de creación del Clúster Espacial y Aeroespacial Nacional. La nueva plataforma nace para promover la defensa de los intereses de las empresas del sector, así como para servir de apoyo y adhesión a la candidatura de Tres Cantos como futura sede de la Agencia Espacial Española.

En la reunión, se ha transmitido al alcalde el apoyo incuestionable de la organización empresarial al proyecto que persigue la ubicación del organismo nacional en nuestro municipio. Un apoyo que quiere ir más allá de la mera adhesión y que pretende plasmarse en actuaciones para concienciar a la opinión pública sobre la importancia del sector aeroespacial en la economía regional y nacional, movilizándola en favor de la candidatura tricantina.

Para ello, el nuevo clúster buscará la colaboración con centros educativos y universidades para lograr la captación y retención de talento, así como la colaboración entre las empresas y entidades de investigación, mediante la creación de convenios, así como de sus sinergias derivadas. Una demanda recogida durante el Primer Encuentro Empresarial del Sector Aeroespacial que el Ayuntamiento de Tres Cantos organizó el pasado mes de febrero.

También se dará soporte a las empresas para que puedan potenciar el desarrollo profesional y retener el talento de sus trabajadores mediante la formación continua.

Por último, el clúster espacial fomentará la colaboración público-privada y la promoción de eventos de interés general que impliquen a las empresas integradas y a instituciones públicas.

El alcalde ha valorado muy positivamente el alto grado de implicación de Marca 3C, asegurando que “nos hemos propuesto traer a Tres Cantos la sede de la Agencia Espacial Española no por capricho, sino porque nuestro municipio reúne la mayor concentración del sector industrial espacial, en primer lugar, y porque tiene toda la lógica que las empresas, las que están aquí y también las del resto de la Comunidad de Madrid, se ubiquen cerca el organismo responsable de su actividad. Pero esta misión en la que nos hemos embarcado requiere del esfuerzo, el apoyo y la ilusión de todos. Y este clúster que promueve Marca 3C, va precisamente en esa línea”.

Clúster para defender al sector aeroespacial y apoyar la candidatura de Tres Cantos como sede de la Agencia Espacial Española

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Tres Cantos

Beiersdorf amplía su planta en Tres Cantos para incrementar su capacidad de producción

Escrito hace

1 mes

el

07/07/2022
Beiersdorf Tres Cantos

La multinacional Beiersdorf ha invertido 45 millones de euros en la ampliación de su planta en Tres Cantos. Según la empresa se trata de 12.000 m2 adicionales de superficie para incrementar su capacidad de producción en un 74%.

Beiersdorf es proveedor líder en productos para el cuidado de la piel, bajo marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie y Hansaplast.

La compañía alemana Beiersdorf, con sede en Tres Cantos desde hace más de tres décadas, ha ampliado su planta de producción para incrementar su capacidad de producción.

La compañía ha invertido 45 millones de euros para habilitar 12.000 m2 más de superficie, así como en infraestructura tecnológica. Según la empresa, la digitalización, automatización y sostenibilidad ha transformado su cadena de suministro. A partir de ahora tendrá una capacidad de producción de 400 millones de unidades por año. Esto supone un incrementode su potencial en un 74%, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto acudió a la inauguración junto a la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. Por parte de la empresa, los anfitriones fueron la Country Manager de Beiersdorf España, Ana María Morales y Sebastián Marchante, Director de BMTC.

Ana María Morales, Country Manager de Beiersdorf España y Portugal, ha resaltado que “gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo”.

La Ministra Reyes Maroto, por su parte, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. También “su ambición de continuar adelante con la hoja de ruta de la expansión y la digitalización, haciendo que seáis un referente para otras empresas”

El alcalde, Jesús Moreno ha expresado su agradecimiento por “seguir haciendo de Tres Cantos un referente en inversión, crecimiento y empleo, tras 35 años de convivencia y de compartir los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo con esta compañía”.

280 empleados en la planta de Tres Cantos

Inaugurada en 1988, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos cuenta con 280 empleados y fabrica 74.000 toneladas de producto. Esto equivale a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de NIVEA, así como de las cremas NIVEA Soft y NIVEA Care, exportando más del 90% de su producción a otros mercados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

Escrito hace

2 meses

el

01/06/2022
Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

  • El segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos ha dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Danone, Hiber, Mercadona, BM supermercados y Carrefour

  • También ha asistido el Gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz 

Ayuntamiento de Tres Cantos Una decena de empresas del sector de la alimentación del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso de la alimentación, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, tras el éxito de la primera convocatoria con el sector aeroespacial.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha destacado: “para nosotros lo más importante son las personas. Esas que han soportado el impacto de una crisis sanitaria, económica y social, como la que hemos tenido que vivir. Y si hay un sector que resulta imprescindible para la recuperación económica, es el de la alimentación”.

Durante su intervención, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz, ha hablado sobre el futuro de un sector “que debe ser creativo, innovador y sostenible para atender las demandas de un consumidor cada día más interesado por los productos de kilómetro 0’.

Directivos y propietarios de Danone, Hiber, Carrefour, BM Supermercados, Mercadona o confitería Holguera, entre otros, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española, que genera una cifra de negocios de más de 130 millones de euros, lo que representa el 23,3% del sector industrial.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo