Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Premio en Tres Cantos a Díaz Ayuso «por su gestión con comerciantes y hosteleros durante la pandemia»

Escrito hace

7 meses

el

premio empresarial tres cantos isabel díaz ayuso

  • La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha recibido el Premio Empresarial Ciudad de Tres Cantos otorgado por las asociaciones empresariales ASECATC y AETC de la localidad. El motivo esgrimido es «su gestión con los comerciantes y  hosteleros durante la pandemia» 

Comunidad de MadridLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha recibido el 28 de octubre el Premio Empresarial Ciudad de Tres Cantos en la  categoría de Institucional por su gestión con los comerciantes y hosteleros de la  región durante la pandemia del COVID-19. Estos galardones los entregan la  Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y la Asociación de Empresas,  Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), en colaboración con el  Ayuntamiento de la localidad. 

La presidenta madrileña ha agradecido el reconocimiento, que recoge “en nombre  de todos los madrileños, que han dado ejemplo de solidez y de resistencia en los  momentos más difíciles”. “Habiendo sido una de las regiones más castigadas por  la pandemia, hemos sido también un ejemplo al mundo”, ha sostenido.

El resto  de premiados han sido el presidente de los laboratorios Normon, Jesús Govantes (en la categoría Gran Empresa), el periodista Fernando Jáuregui (Comunicación),  el teniente general de Aviación Rafael Sánchez Ortega (Ciudadano Destacado  Profesionalmente); la empresaria Marga Gómez, propietaria del Restaurante La  Hípica de Tres Cantos (Empresaria y Hostelería), Antonio Vázquez, creador de la  marca Antonio Vázquez Joyero (Comercio) y la productora audiovisual Mr Factory  (PYME). 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Tres Cantos

Lobato: «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo»

Escrito hace

2 semanas

el

10/05/2022

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato ha destacado que «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo». Hizo estas declaraciones en una visita a la empresa GMV de Tres Cantos, con proyectos en sectores aeroespacial, defensa, digitalización o sanitario, entre otros.

Nota prensa PSOE Tres Cantos – El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este lunes 9 de mayo las instalaciones de la empresa de Tres Cantos GMV para conocer de primera mano su desarrollo, implantación y proyectos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa lleva afincada en Tres Cantos desde 1991 y ya es la sexta empresa más importante a nivel europeo en el sector aeroespacial.

Lobato estuvo acompañado por Silvia Lucena, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en calidad de secretaria de Ciencia e Investigación de la Ejecutiva regional.

Pudieron visitar las instalaciones de la empresa situada en el Parque Tecnológico de Madrid, donde les explicaron los distintos ámbitos en los que están desarrollando sus proyectos: aeroespacial, defensa, digitalización, sanitario y transporte, entre otros. Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director general, en la que se puso de relieve la necesidad de que las administraciones hagan una apuesta clara por la innovación.

Además, se recalcó la necesidad de este sector tan innovador y beneficioso para la sociedad de profesionales cualificados, ya sean graduados de formación profesional como licenciados en disciplinas STEM. Se hizo especial hincapié en la diferencia que aún existe entre el sector femenino y masculino en este sector, en el que, solo gracias a la educación, desde los inicios de las etapas educativas, y fomentando estas áreas, se conseguirá una verdadera igualdad.

Juan Lobato indicó que “Madrid tiene un gran potencial como región para atraer talento a estas empresas, y debe aprovecharlo. Además, como administraciones debemos trabajar para apoyar al desarrollo de empresas como GMV, que empezaron con un solo emprendedor y que en la actualidad cuenta con más de 2500 trabajadores”. 

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visita la empresa de Tres Cantos GMV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos tendrá sedes de los clústeres digitales de la Comunidad de Madrid

Escrito hace

2 meses

el

05/04/2022
Internet map 1024 De The Opte Project

  • La Comunidad de Madrid contará con clústeres digitales dedicados a Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IOT) y Blockchain 

Comunidad de Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ha elegido los municipios de Las Rozas de Madrid, Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz como sedes para la  ubicación definitiva de sus cuatro clústeres digitales. Estarán “arraigados  en los cuatro puntos cardinales” y con distintas áreas estratégicas para “conectar  a empresas, generar negocio mutuo e intercambiar conocimiento”, ha señalado. 

Esta medida ha sido adelantada por Díaz Ayuso durante la inauguración del  Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard  Enterprise, en Las Rozas de Madrid, desde donde se atenderán las necesidades  propias de la industria 4.0, tanto a nivel nacional como internacional. “Un centro  como este satisface una demanda global creciente”, ha sostenido, para destacar  que tanto la inteligencia artificial como la analítica avanzada “ayudan a todos y a  las empresas, especialmente, a lograr sus objetivos”, por lo que “cada vez son  más las que requieren servicios profesionales y de consultoría en este campo”. 

Sobre la Inteligencia Artificial, Díaz Ayuso ha destacado que es “clave en el  desarrollo económico” y permite tanto a empresas como ciudadanos y  administraciones “ser más eficaces” a la hora de tomar decisiones. Precisamente,  también, por su papel transformador, la región contará con un clúster dedicado a  esta área que tendrá su sede en Leganés, como ha explicado la presidenta. 

De igual manera, para seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se  crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente,  dinámico y sencillo, se va a crear un espacio específico para ello en Tres Cantos.  A este se unirá, también, el de Transformación Digital, situado en Torrejón de  Ardoz y, por último, el de Internet de las Cosas en Las Rozas de Madrid. 

Dirección General de Medios de Comunicación – Puerta del Sol, 7. – 28013 Madrid – 91 580 20 70 comunicacion@madrid.orgwww.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid 

Este municipio forma parte, además, del proyecto pionero, Madrid Oeste  Tecnológico (MOT), que han puesto en marcha los ayuntamientos de Boadilla del  Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, para posicionar la zona en la  vanguardia y liderar el crecimiento sostenible e inteligente de las ciudades. 

“Tenemos un ecosistema propicio para ser nodo digital del sur de Europa y desde  la Comunidad de Madrid trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales  a la región y para seguir potenciando la transformación digital de todo el tejido  empresarial”, ha indicado la presidenta, quien ha detallado que solo en centro de  datos la región va a recibir en los próximos años inversiones por 680 millones de  euros. 

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS Y TALENTO 

La Comunidad de Madrid se está convirtiendo en punto de encuentro de  empresas e inversores y, por consiguiente, en un foco de atracción de talento,  productividad y riqueza. Así, es la quinta región de Europa en número de startups;  la segunda en creación de empleo en el sector de alta tecnología; y cuenta con  tres de las diez mejores escuelas de negocios del continente.  

Igualmente, se estima que sólo en centros de datos, Madrid recibirá inversiones  por valor de 680 millones en los próximos años, y cada euro invertido multiplicará hasta por doce el PIB regional.  

Por tanto, el objetivo para la constitución de estos clústeres es incrementar la  capacidad de innovación y desarrollo sostenible de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y  generando una dinamización económica para ser un referente y nodo digital del  sur de Europa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo