Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca un concurso para premiar el talento de los emprendedores tricantinos

Publicado

el

Premios emprendedores Tres Cantos

  • Los premios están dotados con 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento, con 2.000 euros al mejor proyecto innovador y con un Máster en ‘The Core Entertaintment Science School’, al mejor proyecto audiovisual para emprendedores de Tres Cantos

  • El plazo para presentar los proyectos de abre el día 25 de septiembre y finaliza el 14 de octubre. Los premios se entregarán en la Gala del Emprendimiento, que se celebrará el día 22 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, crea un concurso para premiar el talento de los emprendedores tricantinos y, de esta forma, colaborar en que su idea de negocio se haga realidad.

Reconocer proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento local, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en Tres Cantos, son los objetivos fundamentales de la convocatoria de este concurso.

Así, podrán participar aquellos emprendedores que presenten un proyecto empresarial innovador, acompañado por un plan de negocios en el que se especifique cuáles son los elementos novedosos de su proyecto; que ejerzan su actividad en Tres Cantos; que estén registrados como empresario individual (autónomo), sociedad mercantil o comunidad de bienes, antes de inscribirse en el concurso y que lleven menos de un año de actividad empresarial.

El ganador del proyecto más innovador en el campo audiovisual recibirá como premio un Máster en ‘The Core Entertainment Science School’, la escuela ubicada en el Campus de las Ciencias del Entretenimiento, dentro el proyecto educativo de Planeta Formación y Universidades. Un programa global con enfoque estratégico que abarca toda la cadena de valor de la creación y explotación del contenido: creación, producción, distribución, comercialización, análisis de tendencias, innovación…

El mejor proyecto de emprendimiento sobre cualquier sector recibirá un premio de 3.000 euros y 2.0000 euros el ganador del premio al mejor proyecto innovador.

El plazo para presentar los proyectos para el concurso de emprendedores de Tres Cantos se abre el día 25 de septiembre y finaliza el 14 de octubre. Los premios se entregarán en la Gala del Emprendimiento, que se celebrará el día 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García: “El Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene que estar a su lado en los momentos difíciles. Tras la crisis económica provocada por el COVID-19, a través de la Concejalía se han prestado ayudas a empresarios, comerciantes y autónomos y realizado numerosas acciones dinamizadoras destinadas al tejido empresarial local. Ahora pretendemos favorecer la creación de nuevas empresas apoyando económicamente, con estos premios, a los emprendedores tricantinos”.

 

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos destinará 100.000 euros a subvenciones para pymes

Publicado

el

ayuntamiento tres cantos interior

  • La próxima semana el Ayuntamiento publicará las bases para la convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas de la localidad.

  • Mañana se celebra la I Gala de Emprendimiento de la localidad.

  • Vuelve la campaña ‘Compra, sella y gana’ para estimular el comercio local.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar algunas de las acciones que se están llevando a cabo dentro de las concejalías que dirige. Por un lado, este viernes 22 de octubre se celebra la primera Gala del Emprendimiento de la localidad. Será a las 19h30 en el Teatro Adolfo Suárez donde se conocerán proyectos de emprendimiento presentados a la convocatoria y tres testimonios de casos de éxito en el ámbito.

Subvenciones y campañas de fomento para el comercio local

García ha anunciado que la próxima semana se publicarán las bases de las subvenciones del Ayuntamiento destinadas a las pymes de la localidad. La concejala ha resaltado que se ha aumentado la cuantía de 60.000 a 100.000 euros en esta edición. Un presupuesto que de dividirá en ayudas de hasta 2.000 euros para cada comercio que cumpla los requisitos.

Por otro lado, Rocío García, ha explicado que también volverá la próxima semana la campaña ‘Compra, sella y gana’ con la que se trata de estimular el consumo en el comercio local. En esta ocasión se podrán conseguir premios directos de 50 euros en los establecimientos participantes.

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos premia a los emprendedores tricantinos en la Gala del Emprendimiento

Publicado

el

cartel gala emprendimiento tres cantos

  • El 22 de octubre se celebrará una Gala del Emprendimiento de Tres Cantos con la entrega de premios: 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento; 2000 al mejor proyecto innovador y un Máster en ‘The Core Entertainment Science School’

  • Coaching motivacional, una mesa redonda con emprendedores locales, música en directo, networking y un espacio gaming, completan la programación de la gala

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, premia a los emprendedores tricantinos para colaborar en que su idea de negocio se haga realidad con la Gala del Emprendimiento.

Según el alcalde, Jesús Moreno: “Para las startups, sobre todo durante sus primeras etapas de vida, las dotaciones económicas concedidas por concursos y premios suponen una vía alternativa de financiación a través de la que conseguir el impulso necesario para el desarrollo de un proyecto”. 

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, por su parte, ha señalado: “con estos premios queremos poner nuestro granito de arena reconociendo proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento local, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en Tres Cantos”.

En esta primera edición se han presentado 12 proyectos que serán valorados, mañana martes 19 de octubre, por el jurado establecido en las bases.

Así, en la Gala del Emprendimiento, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 19.30 en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se entregarán los premios dotados con 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento, con 2.000 euros al mejor proyecto innovador y un Máster en ‘The Core Entertaintment Science School’ – la escuela ubicada en el Campus de las Ciencias del Entretenimiento, dentro del proyecto educativo de Planeta Formación y Universidades- al proyecto más innovador en el campo audiovisual.

El presentador de la gala, Andrés Pérez Ortega, guiará el coaching motivacional ‘Cómo ganarte la vida sin perdértela’; los emprendedores tricantinos Lidia Rodríguez de Abadica Templo Cervecero, Pilar Brotando ‘Las flores y la vida’ y Nacho Ormeño, que contará su experiencia invirtiendo en startups, participarán en una mesa redonda. 

Habrá música en directo con el grupo ‘You Who’, networking y un espacio gaming, organizado por el coworking Workingspace de Tres Cantos. La entrada a la gala es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Continuar leyendo