Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos premia a los emprendedores tricantinos en la Gala del Emprendimiento

Escrito hace

2 meses

el

cartel gala emprendimiento tres cantos

  • El 22 de octubre se celebrará una Gala del Emprendimiento de Tres Cantos con la entrega de premios: 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento; 2000 al mejor proyecto innovador y un Máster en ‘The Core Entertainment Science School’

  • Coaching motivacional, una mesa redonda con emprendedores locales, música en directo, networking y un espacio gaming, completan la programación de la gala

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, premia a los emprendedores tricantinos para colaborar en que su idea de negocio se haga realidad con la Gala del Emprendimiento.

Según el alcalde, Jesús Moreno: “Para las startups, sobre todo durante sus primeras etapas de vida, las dotaciones económicas concedidas por concursos y premios suponen una vía alternativa de financiación a través de la que conseguir el impulso necesario para el desarrollo de un proyecto”. 

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, por su parte, ha señalado: “con estos premios queremos poner nuestro granito de arena reconociendo proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento local, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en Tres Cantos”.

En esta primera edición se han presentado 12 proyectos que serán valorados, mañana martes 19 de octubre, por el jurado establecido en las bases.

Así, en la Gala del Emprendimiento, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 19.30 en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se entregarán los premios dotados con 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento, con 2.000 euros al mejor proyecto innovador y un Máster en ‘The Core Entertaintment Science School’ – la escuela ubicada en el Campus de las Ciencias del Entretenimiento, dentro del proyecto educativo de Planeta Formación y Universidades- al proyecto más innovador en el campo audiovisual.

El presentador de la gala, Andrés Pérez Ortega, guiará el coaching motivacional ‘Cómo ganarte la vida sin perdértela’; los emprendedores tricantinos Lidia Rodríguez de Abadica Templo Cervecero, Pilar Brotando ‘Las flores y la vida’ y Nacho Ormeño, que contará su experiencia invirtiendo en startups, participarán en una mesa redonda. 

Habrá música en directo con el grupo ‘You Who’, networking y un espacio gaming, organizado por el coworking Workingspace de Tres Cantos. La entrada a la gala es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Economía | Tres Cantos

El área de Consumo de Tres Cantos instala un stand informativo en el Centro Comercial para aconsejar sobre las compras navideñas

Escrito hace

1 semana

el

26/11/2021
Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – Bajo el lema “Estas navidades no regales tus derechos” el Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña informativa sobre los derechos de los compradores en Navidad.

Así, hoy viernes 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, y mañana sábado 27, de 11 a 14 horas, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, se instalará un stand informativo en el que expertos en Consumo ofrecerán consejos para realizar compras seguras durante las fiestas navideñas.

Adelantar las compras en tecnología debido a la escasez de componentes en la cadena de suministros; guardar los tickets para poder devolver productos o hacer reclamaciones, así como comprar en establecimientos de confianza y páginas web seguras, son algunas de las indicaciones de la OMIC.

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos homenajeará a los comercios más veteranos y a los ‘valientes’ que han nacido en pandemia

Escrito hace

1 semana

el

26/11/2021
Rocío García, concejala de Desarrollo Local y Empleo

  • El jueves 9 de diciembre se ha organizado una Gala Homenaje a los Comerciantes en el C.C. Adolfo Suárez.

  • Este fin de semana se celebra el I Mercadillo Pop Up en el Recinto Ferial para promocionar el comercio local.

  • En el área de empleo, la concejala Rocío García ha destacado el Plan para el Fomento del Empleo y la reciente autorización de la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento ofrezca certificados profesionales en sus cursos.

Hablamos de aspectos de desarrollo local y empleo en Tres Cantos con su concejala, Rocío García. Le preguntamos por el primer mercadillo ‘Pop Up’ de comercio local en Tres Cantos este fin de semana pero también por los programas para el empleo y de apoyo al comercio local.

I Mercadillo ‘Pop Up’ para la promoción del comercio local

Tres Cantos acoge este fin de semana el primer mercadillo ‘Pop Up’ para la promoción del comercio local. El Recinto Ferial será el punto de encuentro de 35 establecimientos comerciales, el domingo 28 de noviembre, entre las 10 y las 15 horas. «Ha sido un éxito, de hecho, hay comercios que se han quedado en lista de espera lo que nos anima a repetir la experiencia y en un espacio mayor para que tengan cabida más comercios», ha señalado la concejala.

El objetivo es darse a conocer y presentar sus productos para el fomento de las compras en la localidad, con música en directo y food trucks. Además, con las compras que realicemos en cualquier producto de gastronomía, deporte, textil, belleza, etc. podemos entrar en el sorteo de un televisor gentileza de Carrefour.

Además, el próximo jueves 9 de diciembre se celebrará una gala homenaje a los comercios de la localidad donde también se presentará la campaña de Navidad que incluye el reparto de bolsas a comercios y la decoración del municipio con 14 árboles de Navidad en la que se podrá ver el nombre de las empresas participantes.

100.000 euros para consolidar el comercio menor

El Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros en subvenciones para el mantenimiento y consolidación del comercio menor. El programa, al que se pudieron apuntar los comercios antes del 11 de noviembre, contemplaba  una ayuda máxima de 2.000 euros por empresas para gastos de hipoteca o alquiler del local, luz, reforma, equipamiento e innovación.

La concejala ha señalado que se están analizando las solicitudes que llegan a las 150 empresas.

El Ayuntamiento podrá emitir certificados de profesionalidad

Rocío García ha confirmado además, que la Comunidad de Madrid acaba de autorizar al Ayuntamiento a emitir certificados de profesionalidad de sus cursos, en concreto, espera que para el mes de enero se puedan realizar estos certificados en los cursos de auxiliar administrativo y protección de datos.

 

Continuar leyendo