Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene activas más de 20 actuaciones por valor de 1 millón de euros

Nota de Prensa

Publicado

el

Visita obras en Tres Cantos

  • Las actuaciones se centran en la reforma de calles y sectores, alumbrado y edificios públicos

  • La accesibilidad, el ahorro y la eficiencia energética y la adecuación de los centros municipales en los que se prestan servicios básicos para la ciudad, ejes de las intervenciones

  • El gobierno municipal considera que la inversión pública en infraestructuras es básica para la dinamización económica y el mantenimiento de los estándares de calidad de vida de la ciudad

El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene activas, en estos momentos, inversiones por un valor de un millón de euros en actuaciones de reforma de sectores, calles, infraestructuras urbanas, alumbrado e instalaciones municipales. Todas estas actuaciones se encuadran en el marco del compromiso de mantener el proceso de mejora continua de Tres Cantos, que se inició en la anterior legislatura y que, en la actual, culminará en el más ambicioso plan de renovación urbana y social.

El alcalde, Jesús Moreno, que ha visitado esta mañana algunas de las obras en compañía del coordinador general y responsable de Fomento, Javier Juárez, ha reiterado “el compromiso permanente del equipo de Gobierno por el desarrollo de un Tres Cantos moderno, equilibrado y comprometido con el medio ambiente”.

Transformación urbana y eficiencia energética

En la actualidad las actuaciones de reforma urbana se están centrando, entre otras, en la remodelación de las áreas de juegos infantiles de los sectores Pueblos y Embarcaciones, en la calle Amapola, en el asfaltado de diversos tramos de la Avenida del Parque, en el inicio de la reforma del recinto ferial y en el aparcamiento y los jardines de la avenida de los Montes.

“Todas estas obras tienen presente la mejora de la accesibilidad en una ciudad que tiene un compromiso pleno con las personas con movilidad reducida y con la protección del medio ambiente”, ha afirmado el coordinador general de Alcaldía y responsable de Fomento, Javier Juárez.,

En este sentido, y con el fin de proporcionar un alumbrado más eficiente y sostenible, se están sustituyendo luminarias en la Avenida Encuartes, entre las plazas del Toro y de la Peseta, en la calle de la Iglesia, en la fuente de la avenida de Colmenar Viejo y en los aparcamientos de los sectores Oficios y Pueblos.

Edificios municipales

Bajo estos mismos criterios de eficiencia y sostenibilidad, tras las obras realizadas en el Espacio Centro de la Casa Consistorial, se están llevando a cabo intervenciones en la Casa de la Juventud, en el Centro Cultural, en el edificio central del Polideportivo Laura Oter, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, en el Edificio 21 de marzo y en la primera planta del Ayuntamiento.

Estas intervenciones tendrán su continuidad y desarrollo a lo largo del año que viene, ejercicio que continuará abordando la culminación de la reforma urbana y la puesta en marcha de los proyectos singulares a través de unos presupuestos expansivos y orientados a la consolidación de Tres Cantos como espacio de prosperidad y excelencia que define su estilo de vida.

 

 

 

Economía | Tres Cantos

Nace ‘TentreGO’ en Soto del Real un nuevo servicio de entrega a domicilio

François Congosto

Publicado

el

TentreGo, start up de Soto del Real

  • Su servicio consiste en llevar a los domicilios de los vecinos que lo deseen productos que hayan comprado en establecimientos locales.

  • La iniciativa pretende ayudar a personas que tengan problemas de movilidad y tengan difícil acercarse al comercio por su propio pie. También fomentar el comercio a pie de calle y generar puestos de trabajo

Este nuevo servicio de entrega a domicilio, ‘TentreGo’, ha comenzado a funcionar el 10 de diciembre en Soto del Real. La ‘start up’ puesta en marcha por vecinos de Soto del Real pretende  hacer más fácil la vida de los vecinos, según explica su director de expansión Alfonso Martínez.

Desde su página web o por teléfono, los vecinos pueden pedir a domicilio comida de restaurantes o hacer la compra en establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa.. Por el momento se han apuntado varios supermercados y restaurantes, frutería, una ferretería y una farmacia. En total, según Martínez, diez comercios aunque existen otros que ya se han interesado por sumarse a la idea.

Los fundadores de ‘TentreGo’ señalan que los fines de su servicio van más lejos de la simple entrega de productos a domicilio en Soto del Real. “No solo somos una entrega a domicilio, sino un servicio vecinal abierto a colectivos vulnerables”, dice Alfonso Martínez. Explica que puede ser utilizado por personas que por su estado de salud o movilidad reducida tengan complicado  acercarse al comercio.

También destacan que será un “nuevo canal para el comercio local que puede llevar los productos locales donde ahora no llegan”.,

“Queremos humanizar este servicio y orientarlo a fomentar la compra local, y a generar comunidad entre los vecinos de Soto”, concluye el responsable de expansión de TentreGO.

Por el momento, ya se han sumado unos diez establecimientos de Soto del Real al servicio de entrega a domicilio de TentreGO. Según la empresa, se han unido Mat Frutas y Verduras, Carrefour Express – Soto del Real, Restaurante El Foro y Gran Hostal Asador Restaurante de Soto. También  Restaurante La Chopera, Farmacia Ibañez y Ferretería del Puente.

Si tienes un comercio local y quieres sumarte, escribe a info@tentrego.es.

Más información y pedidos en https://www.tentrego.es/ y 91 197 72 45.

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Aprobada una moción socialista en favor del comercio local tricantino

Nota de Prensa

Publicado

el

Nota de prensa PSOE Tres Cantos.-En el último pleno ordinario de Tres Cantos de este año 2020 el Grupo Municipal Socialista ha logrado la aprobación de su moción, en apoyo al comercio local. Para la elaboración de esta moción se consultó a la asociación de empresas, comerciantes y autónomos tricantina ASECATC, y se debatió y acordó con el resto de los grupos municipales, logrando su aprobación por unanimidad. 

“Nuestro modelo de hacer política es el que hemos utilizado en esta moción, que se ha aprobado por unanimidad en el Pleno. Participación ciudadana, consulta a los profesionales del sector, búsqueda de acuerdos, capacidad de negociación, propuestas útiles, activas, rigurosas”, indica Silvia Lucena, portavoz del Grupo y líder de la oposición tricantina.

Escucha las declaraciones de la portavoz socialista:

Entre otros acuerdos, el Grupo Municipal Socialista quiere destacar la creación de la tarjeta “Yo compro en Tres Cantos”, que permitirá que los vecinos y vecinas tricantinos y los trabajadores no residentes compren en las tiendas del municipio y acumulen puntos para futuras compras, concursos, descuentos o premios, fidelizando de esta forma a los clientes y fomentando que vuelvan a consumir en el comercio local. Además, el Ayuntamiento apoyará a sufragar el coste de los gastos de envió a domicilio de los comercios que dispongan de este servicio. “Esto es una cadena: lo importante es no solo destacar el excelente nivel de atención, profesionalidad y servicio del comercio local tricantino, sino crear políticas de redistribución cíclicas que, revirtiendo en nuestras tiendas y comerciales a pie de calle, revierta en la ciudadanía, a través de los impuestos que dichos comercios tributan”, explica Lucena.,

Campañas de sensibilización en colegios

Uno de los puntos insigne de la moción socialista es la de realizar campañas de sensibilización en las escuelas tricantinas para concienciar sobre el valor y la importancia del comercio local, con visitas, concursos y/o charlas. “Tenemos que acercar, todavía más el comercio de proximidad a nuestras vecinos y vecinas. La forma de hacerlo es mediante campañas de sensibilización que pongan en valor el comercio local y su repercusión en la vida del municipio”, señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

La portavoz socialista realizó un recorrido por los hitos más importantes de la historia de las fincas de El Tagarral, que el alcalde Jesús Moreno tiende a pasar por alto y olvidar selectivamente cuando hace referencia a este asunto. “El alcalde nos ha trasladado en Junta de Portavoces que había un acuerdo a punto de ser firmado; hemos pedido dicho documento y a día de hoy no nos ha sido facilitado. También nos hemos enterado en el propio Pleno de que el alcalde quiere continuar la batalla legal por la sentencia de El Tagarral. Le hemos recordado algunas cosas que prefiere no contar. Seguiremos estando muy vigilantes y atentos al transcurso de los acontecimientos relacionados con esta sentencia, así como el acuerdo y las condiciones establecidas para el pago de dicha sanción”, explica Lucena. 

Mociones de la oposición no aprobadas

El Grupo Municipal Socialista ha prestado su apoyo, a su vez, a las tres mociones presentadas por los grupos de la oposición en este Pleno, pero que no han salido adelante por el único voto en contra del PP. “Lamentamos que no se haya aprobado una moción que busca solucionar los problemas generados en personas sensibles a los ruidos y animales de compañía generados por los fuegos artificiales sonoros; ”, señala Lucena. 

Tampoco se ha aprobado la moción de Ganemos, que pretendía regular unas bases objetivas y unos criterios establecidos a la hora de asignar la publicidad institucional por parte del Ayuntamiento. 

Sin duda, la moción que ha contado con el “no” más inexplicable del Partido Popular, en el equipo de Gobierno, ha sido la de permitir el acceso de todos los concejales de la Corporación a los expedientes del Ayuntamiento. “Tenemos derecho a la información, y todo concejal tiene deber de secreto de la información que obtiene. Va en el cargo. La moción, presentada propugnaba un acceso directo a la información. Si no la quieren apoyar es porque son opacos o porque tienen algo que ocultar, si no no se explica la actitud del PP”, remacha Lucena. 

Continuar leyendo
,