Conecta con nosotros
Ecoembes

Economía | Tres Cantos

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ pone en marcha una Oficina de Asesoramiento Empresarial en Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

Centro Asesoramiento Tres Cantos

  • Viene a complementar los servicios del PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que ya se prestaban en el Centro de Emprendimiento

  • Ofrece asesoramiento en defensa jurídica en temas empresariales, obtener información sobre temas laborales, fiscales, protección de datos y elaboración de impuestos, entre otras cuestiones

  • Se elaborará una guía práctica para empresarios y emprendedores, además de organizar talleres y jornadas de interés empresarial

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ inaugura un nuevo servicio destinado a los empresarios y emprendedores. Se trata de una oficina de Asesoramiento Empresarial, que viene a complementar los servicios ofrecidos por el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que ya se estaban prestando en el Centro de Emprendimiento desde que comenzase su actividad el pasado mes de octubre.

Desde la Oficina de Asesoramiento Empresarial se presta asesoramiento al pequeño empresario de Tres Cantos (pymes, autónomos y emprendedores) en materia de defensa jurídica de temas empresariales, información sobre temas laborales (nóminas, contratos, despidos), fiscales (calendario de obligaciones con la AET, libros obligatorios, tributos), protección de datos y elaboración de impuestos (cumplimentar los modelos oficiales de los impuestos para presentar a Hacienda y ante la Seguridad Social), entre otras cuestiones.

El horario de información y asesoría, bajo cita previa y derivados desde el servicio del PAE municipal, será los martes por la mañana de 11 a 14 horas y los jueves por la tarde de 16 a 17:30 horas, en el CEM ‘La Encina’: Plaza de la Encina, 10. Núcleo 2. 1ºB.

Guía práctica y talleres

Además, se encargará de elaborar una guía práctica para empresarios y emprendedores, con información sobre las obligaciones del empresario ante el Ayuntamiento (impuestos, tasas, licencias de apertura y licencias de obra), ante la Administración Tributaria y ante la Seguridad Social.,

También se organizarán talleres y jornadas de interés empresarial, al menos una vez al mes, que podrán ser virtual o presencial si la situación sanitaria lo permite.

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García: ‘hemos puesto el foco en el talento, en el gran potencial que tiene Tres Cantos, y que desde la concejalía queremos potenciar y desarrollar. Para el pequeño empresario, ya sea emprendedor, pyme o autónomo, se ofrece este y otros servicios que faciliten la puesta en marcha y el desarrollo de su proyecto empresarial”.

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ alberga, además del PAE, una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, siete despachos profesionales para emprendedores a precios reducidos.

 

- Publicidad - Merbauto

Economía | Tres Cantos

El presupuesto de Tres Cantos para 2021 aumenta un 8% a pesar de la crisis

François Congosto

Publicado

el

El alcalde de Tres Cantos presenta el Presupuesto municipal 2021, que incluye un aumento del 8%

  • El presupuesto municipal tricantino para 2021 asciende a 53,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,11% con respecto a 2020.

  • El regidor Jesús Moreno destaca las subidas en partidas de Fomento del Empleo, Medio Ambiente, Educación y Servicios Sociales. Entiende que son áreas clave para la recuperación y para prepararse para los retos del siglo XXI.

  • Aparte, el ejecutivo local quiere dar el salto “del papel a la realidad” de los proyectos Paraninfo y Metropolitan Park. También quiere iniciar las obras del Centro Deportivo Parque Norte.

El gobierno local del PP de Tres Cantos ha destacado en la presentación del Presupuesto municipal 2021 que aumenta un 8,11%. Y ello a pesar de “un  contexto económico difícil a nivel general” como el generado por la pandemia de la covid19.

Según el regidor tricantino, Jesús Moreno, la crisis afecta a la ciudad pero no tanto como a otras ciudades. Y recuerda que se seguirán teniendo ingresos municipales en 2021 debido a la entrega de promociones de viviendas, y la llegada de nuevos vecinos. También a la ampliación del proyecto de la Ciudad de la Tele del grupo Secuoya.

El ejecutivo de Tres Cantos ha manifestado que la partida destinada a Fomento del Empleo aumenta su cuantía en 145.000 euros en el presupuesto. Y que el objetivo es organizar programar y acciones que generen empleo, renta y riqueza. Moreno ha puesto de ejemplo el Hub como polo de atracción de inversión empresarial.

El regidor también ha destacado los incrementos en Medio Ambiente (350.000 euros más que en 2020), Educación (250.000 euros más) y Servicios Sociales (146.000 euros más).,

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y edil de Desarrollo Económico, Javier Juárez, ha señalado que el aumento de presupuesto del Ayuntamiento tricantino no supondrá el de los impuestos a los ciudadanos. “En 2021, se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos. El objetivo es eliminar trabas y alentar el crecimiento y la utilización de los servicios públicos”, ha dicho Juárez.

Así mismo, el teniente de alcalde ha destacado que el ayuntamiento vaya a tener un remanente de tesorería municipal en 2020 de unos 20 millones de euros. También que el gobierno central haya suprimido las reglas fiscales que limitaban la capacidad de acción municipal.

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene activas más de 20 actuaciones por valor de 1 millón de euros

Nota de Prensa

Publicado

el

Visita obras en Tres Cantos

  • Las actuaciones se centran en la reforma de calles y sectores, alumbrado y edificios públicos

  • La accesibilidad, el ahorro y la eficiencia energética y la adecuación de los centros municipales en los que se prestan servicios básicos para la ciudad, ejes de las intervenciones

  • El gobierno municipal considera que la inversión pública en infraestructuras es básica para la dinamización económica y el mantenimiento de los estándares de calidad de vida de la ciudad

El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene activas, en estos momentos, inversiones por un valor de un millón de euros en actuaciones de reforma de sectores, calles, infraestructuras urbanas, alumbrado e instalaciones municipales. Todas estas actuaciones se encuadran en el marco del compromiso de mantener el proceso de mejora continua de Tres Cantos, que se inició en la anterior legislatura y que, en la actual, culminará en el más ambicioso plan de renovación urbana y social.

El alcalde, Jesús Moreno, que ha visitado esta mañana algunas de las obras en compañía del coordinador general y responsable de Fomento, Javier Juárez, ha reiterado “el compromiso permanente del equipo de Gobierno por el desarrollo de un Tres Cantos moderno, equilibrado y comprometido con el medio ambiente”.

Transformación urbana y eficiencia energética

En la actualidad las actuaciones de reforma urbana se están centrando, entre otras, en la remodelación de las áreas de juegos infantiles de los sectores Pueblos y Embarcaciones, en la calle Amapola, en el asfaltado de diversos tramos de la Avenida del Parque, en el inicio de la reforma del recinto ferial y en el aparcamiento y los jardines de la avenida de los Montes.

“Todas estas obras tienen presente la mejora de la accesibilidad en una ciudad que tiene un compromiso pleno con las personas con movilidad reducida y con la protección del medio ambiente”, ha afirmado el coordinador general de Alcaldía y responsable de Fomento, Javier Juárez.,

En este sentido, y con el fin de proporcionar un alumbrado más eficiente y sostenible, se están sustituyendo luminarias en la Avenida Encuartes, entre las plazas del Toro y de la Peseta, en la calle de la Iglesia, en la fuente de la avenida de Colmenar Viejo y en los aparcamientos de los sectores Oficios y Pueblos.

Edificios municipales

Bajo estos mismos criterios de eficiencia y sostenibilidad, tras las obras realizadas en el Espacio Centro de la Casa Consistorial, se están llevando a cabo intervenciones en la Casa de la Juventud, en el Centro Cultural, en el edificio central del Polideportivo Laura Oter, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, en el Edificio 21 de marzo y en la primera planta del Ayuntamiento.

Estas intervenciones tendrán su continuidad y desarrollo a lo largo del año que viene, ejercicio que continuará abordando la culminación de la reforma urbana y la puesta en marcha de los proyectos singulares a través de unos presupuestos expansivos y orientados a la consolidación de Tres Cantos como espacio de prosperidad y excelencia que define su estilo de vida.

 

 

 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto