Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ pone en marcha una Oficina de Asesoramiento Empresarial en Tres Cantos

Publicado

el

Centro Asesoramiento Tres Cantos

  • Viene a complementar los servicios del PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que ya se prestaban en el Centro de Emprendimiento

  • Ofrece asesoramiento en defensa jurídica en temas empresariales, obtener información sobre temas laborales, fiscales, protección de datos y elaboración de impuestos, entre otras cuestiones

  • Se elaborará una guía práctica para empresarios y emprendedores, además de organizar talleres y jornadas de interés empresarial

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ inaugura un nuevo servicio destinado a los empresarios y emprendedores. Se trata de una oficina de Asesoramiento Empresarial, que viene a complementar los servicios ofrecidos por el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que ya se estaban prestando en el Centro de Emprendimiento desde que comenzase su actividad el pasado mes de octubre.

Desde la Oficina de Asesoramiento Empresarial se presta asesoramiento al pequeño empresario de Tres Cantos (pymes, autónomos y emprendedores) en materia de defensa jurídica de temas empresariales, información sobre temas laborales (nóminas, contratos, despidos), fiscales (calendario de obligaciones con la AET, libros obligatorios, tributos), protección de datos y elaboración de impuestos (cumplimentar los modelos oficiales de los impuestos para presentar a Hacienda y ante la Seguridad Social), entre otras cuestiones.

El horario de información y asesoría, bajo cita previa y derivados desde el servicio del PAE municipal, será los martes por la mañana de 11 a 14 horas y los jueves por la tarde de 16 a 17:30 horas, en el CEM ‘La Encina’: Plaza de la Encina, 10. Núcleo 2. 1ºB.

Guía práctica y talleres

Además, se encargará de elaborar una guía práctica para empresarios y emprendedores, con información sobre las obligaciones del empresario ante el Ayuntamiento (impuestos, tasas, licencias de apertura y licencias de obra), ante la Administración Tributaria y ante la Seguridad Social.

También se organizarán talleres y jornadas de interés empresarial, al menos una vez al mes, que podrán ser virtual o presencial si la situación sanitaria lo permite.

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García: ‘hemos puesto el foco en el talento, en el gran potencial que tiene Tres Cantos, y que desde la concejalía queremos potenciar y desarrollar. Para el pequeño empresario, ya sea emprendedor, pyme o autónomo, se ofrece este y otros servicios que faciliten la puesta en marcha y el desarrollo de su proyecto empresarial”.

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ alberga, además del PAE, una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, siete despachos profesionales para emprendedores a precios reducidos.

 

Economía | Tres Cantos

Presentada la nueva edición de la campaña ‘Terrazas de verano’ de Tres Cantos

Publicado

el

terrazas de verano de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos , Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha asistido a la presentación de la campaña comercial ‘Terrazas de verano’ promovida por las asociaciones empresariales de la localidad ASECAT y AETC, en colaboración con el Ayuntamiento.

Al acto, dirigido por José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, tuvo lugar en la terraza del restaurante El Rincón de Enrique, también asistieron varios concejales y portavoces de la Corporación municipal.

Más de un centenar de establecimientos participan en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 19 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer sus diferentes terrazas y la variedad de su oferta gastronómica, a cualquier hora del día.

José Carlos Rodríguez, durante su intervención hizo un llamamiento a los hosteleros: “Es importante que cumplamos las normas sanitarias, así como los horarios, para que, a pesar de las circunstancias que estamos atravesando, los vecinos de Tres Cantos disfruten este verano de nuestras terrazas con todas las garantías”.

El periodista y escritor, Daniel Arveras, presentó y firmó ejemplares de su último libro ‘De mucho más honor merecedora. Doña Aldonza Manrique, la gobernadora de la isla de las perlas’. Apasionado por la historia, sobre todo con la que tiene que ver con el continente americano desde 1942, el autor rescata del olvido a la primera gobernadora criolla del Nuevo Mundo. 

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Plan Rehabilita Tres Cantos: ayudas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y comunidades

Publicado

el

plan rehabilita tres cantos 2021

  • Dotadas con 50.000 euros, las ayudas se podrán solicitar del 12 de julio al 15 de septiembre 

  • Plan Rehabilita Tres Cantos son dos líneas de subvención para la sustitución de ventanas, aislamiento térmico de viviendas y edificios, sustitución de iluminación por LED, instalación de placas solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, activa el Plan Rehabilita Tres Cantos, para facilitar a los vecinos del municipio la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus viviendas y comunidades.

Con un presupuesto de 50.000 euros, el 12 de julio se abre la convocatoria de ayudas que vienen a apoyar la consecución de los Objetivos 7, 11 y 13 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para hacer las ciudades más sostenibles. 

“Una de las preocupaciones de nuestra sociedad es el aprovechamiento de las energías renovables y el ahorro económico de los costes de energía en los hogares. Con la puesta en marcha de este Plan, el equipo de Gobierno apuesta por acciones que favorezcan la eficiencia energética con el objetivo de reducir los gases efecto invernadero, el consumo de energía y aumentar el uso de las renovables y apostar por una movilidad más limpia, como la eléctrica, con el fomento de vehículos de movilidad personal” ha asegurado Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030.

Se podrán beneficiar de estas ayudas (Línea 1) aquellos vecinos que 

  • Sustituyan ventanas o puertas acristaladas. Quedan excluidos los cerramientos acristalados de balcones, terrazas o galerías.
  • Implementen soluciones de aislamiento térmico en fachadas, cubiertas y forjados.
  • Instalen equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares
  • Realicen mejoras de la eficiencia energética mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.
  • Instalen puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Por otro lado, las comunidades (Línea 2) que 

  • Instalen equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria.
  • Realicen mejoras de la eficiencia energética en instalaciones comunes de ascensores, del edificio o la parcela, mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.
  • Instalen puntos de recarga para los vehículos eléctricos en los aparcamientos o adecuado éstos para aparcar vehículos de movilidad personal.
  • Realicen instalaciones en la fachada o en cubiertas previamente impermeabilizadas de cubiertas vegetales, para la mejora de la calidad del aire y reducción de la captación de calor en verano, así como de huertos urbanos en las azoteas de los edificios.

La dotación económica total del Plan Rehabilita de Tres Cantos destinada para la línea 1 es de 15.000 euros y las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 1.000 euros, para poder solicitar la subvención. Para la línea 2, la dotación económica total es de 35.000 euros y para poder solicitar la subvención, las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 5.000 euros.

La cantidad máxima de subvención a percibir por cada solicitante será del 80% del coste total de cada actuación (IVA incluido), con una ayuda máxima de 10.000 euros. En caso de que no se reparta la totalidad de los créditos de una de las dos líneas, se sumarán a la otra.

Tendrán prioridad las solicitudes las viviendas de más de 30 años y comunidades con mayor número de viviendas, así como las que hayan realizado mejoras en la envolvente del edificio o que hayan instalado equipos de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos.

Las solicitudes para el Plan Rehabilita de Tres Cantos pueden presentarse de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento o de forma telemática a través de la sede electrónica: http://sede.trescantos.es hasta el 15 de septiembre.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en:  

https://web.trescantos.es/tramite/ayudas-para-mejora-de-la-eficiencia-energetica-en-viviendas-del-sector-residencial/

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,